Paraná: tras 83 años de actividad, el Cine Rex decidió cerrar sus puertas

Este jueves iniciaron el proceso de desalojo para entregarla a sus dueños.

Después de 83 años actividad, este jueves cerró el Cine Rex en Paraná. Asfixiado por deudas acumuladas durante el cierre obligado por las restricciones que impuso en 2020 la pandemia de coronavirus, los administradores de la sala decidieron bajar la persiana y este jueves iniciaron el proceso de desalojo para entregarla a sus dueños, la Sociedad Italiana.

Juan Carlos Sánchez, administrador del Cine Rex y también del Cine Círculo, comunicó hoy la mala nueva. “En este momento estamos haciendo la mudanza de todas las cosas. Lamentablemente, un cine que nunca cerró, que pasó por distintas firmas, tiene este final. Fue uno de los pocos cines que se mantuvo hasta ahora desde la época dorada, cuando en Paraná había 10 u 11 salas. Desgraciadamente hoy, después de la pandemia, y de la pospandemia, nos enfrentamos a problemas económicos que nos llevan a tener que cerrar la actividad en este cine. Con mucho dolor porque se ha trabajado mucho para atraer al público”, explicó.

El contrato de alquiler venció el último 31 de agosto, y según el administrador, las condiciones que puso la entidad para renovar el contrato resultaban de imposible cumplimiento: de un canon locativo mensual de $130 mil pasaría a $230 mil. «Es una suma que nosotros no podemos pagar, y creo que mucha gente no puede pagar esa suma. Hoy por hoy, los gastos para mantener el cine abierto son muchos, y la entrada de gente es poca. En otras épocas podíamos pagarlo, y lo pagamos, pero a esta altura no podemos. Hemos hablado con la Sociedad Italiana para tratar de llegar a un acuerdo, pero no hemos llegado a nada. Hoy es el último día”, contó durante una entrevista al programa A Mediodía, de Radio de la Plaza.

En realidad, durante el último año, cuando el cine debió cerrar sus puertas por la pandemia, se acumularon alquileres sin cobrar que los dueños de la sala pretenden cobrar. Los administradores del Rex pretendieron una condonación, como ocurrió con la sala del Círculo Católico Obrero. “Hoy tenemos una deuda con Enersa de $700 mil pesos y que hay que pagar. El alquiler tampoco lo pudimos pagar. Los dueños pretendemos que abonemos el año que estuvo cerrado del cine. Son intransigentes. Y lamentablemente se trata de una deuda abismal. Tuvimos que tomar la decisión de cerrar”, señaló.

Fuente: El Once 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.