A sala llena se presentó “Sonidos del Agua” en el Teatro Municipal 3 de Febrero

(De ANALISIS)

Toyi Bouzada junto a numerosos invitados de Paraná, Rosario y Diamante, presentaron el espectáculo poético-musical conformado por repertorio de canciones litoraleñas creadas por el autor y compositor entrerriano. El buen espectáculo ofrecido giró en torno a la capacidad creativa y las vivencias de Bouzada, quien antes de cada canción fue introduciendo al público en su repertorio, pero también en sus vivencias, con una infancia dura, en un paraje a 120 kilómetros de.Paraná. El hacedor del espectáculo contó de su escuela de barro, sin ventanas, ni puertas y piso de tierra, como así también se emocionó al recordar la historia de su padre, a quien definió como "un quijote" en su vida.

“Toyi” estuvo acompañado por los los músicos María Silva, Fernanda Roselli, María Cuevas, Electra Barbagelata, Marcos Pereyra, Cristian Vivanco, Juanjo Cáceres (guitarra), Pico Rubio, Luís Farías (acordeón) y Juli Ramos (piano); y como artistas invitados Sofía Assis (premiada como Revelación de Cosquín 2022), Pablo Acosta (cantautor rosarino) y Gustavo Machado.


La cantante María Silva interpretando una de las canciones. 

Vale destacar que la realización del espectáculo  tuvo como objetivo recaudar fondos para Crisálida, fundación de oncología y cuidados paliativos para niños y adolescentes con esa enfermedad. El numeroso público presente disfrutó de cada una de las canciones del espectáculo -con letra y música de Bouzada- y reconoció en permanentes aplausos cada intervención del autor como de la interpretación de los buenos músicos invitados, al igual que del grupo elegido por el conocido empresario, que hace ya un buen tiempo vienen trabajando para concretar este recital en el teatro municipal.

El pasado sábado en el marco de la °46 Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, Bouzada había presentado parte del repertorio el pasado sábado en la °46 Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, junto a María Silva y los músicos Pico Rubio y Juanjo Cáceres (Guitarras), y Luis Miguel Farías (Acordeón).

Deportes

Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali con armas blancas en Puerto Madero

Hallaron 20 cuchillos entre las pertenencias de los hinchas colombianos en la previa del partido ante Boca.

Fútbol: la selección argentina enfrentará a Estonia en un amistoso el 5 de junio

Mientras prepara el partido ante Italia en Bilbao, la selección argentina ya tiene otro amistoso en agenda.

Patronato recibirá a cuatro de los cinco grandes en el torneo que definirá su permanencia

El Rojinegro será local de Independiente, Boca, San Lorenzo y River. Debutará el 4 de junio ante Vélez.

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Moli

En Huelva, el paranaense Molina realizó una excelente marca en los 3.000 metros con obstáculos.

Boca-Cali

Boca no tiene otra que ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

Semis

Con los paranaenses González, en el ganador, y Solanas, en el perdedor, Instituto venció a San Martín y se metió en la definición de la LNB.

Peña-Colón

Colón perdió en Uruguay, de todas maneras se clasificó primero de su grupo en la Copa Libertadores.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)