Vecinos de Villa Elisa asistieron a la presentación de la Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER) realizó el sábado una nueva presentación y convocó a una importante cantidad de público. Se interpretaron obras de Sergei Prokofiev y de Ludwig van Beethoven, en el marco de la temporada 2024 que comenzó a principios de marzo. 

Respecto a la presencia en cada presentación de entrerrianos de distintas edades y localidades que concurren por primera vez a escuchar la OSER, el director artístico Luis Gorelik consideró que es una acción valorable "que abre la posibilidad a diferentes grupos de la provincia de acercarse a compartir nuestras actividades".

El concierto se desarrolló bajo la dirección de Gorelik. En la primera parte, participó como solista el pianista Eden Agranat - Meged (Israel), quien junto a la Sinfónica interpretó la obra el Concierto para Piano N° 2 de Prokofiev. "Es un pianista extraordinario y a pesar de su juventud, tiene 22 años, ya está proyectándose como uno de los mejores de su generación. Contar con su presencia en nuestra temporada es un lujo. Su interpretación de este concierto está a la altura de pianistas consagrados", resaltó el director. La actuación del solista fue ovacionada por el público que seguidamente disfrutó de un bis. Finalmente, como parte del programa de la velada se ejecutó la Sinfonía N° 7 Op. 92 de Ludwig van Beethoven. 

Por primera vez

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos instrumenta desde abril el programa Por primera vez en el concierto que posibilita la asistencia de entrerrianos que no hayan tenido antes la oportunidad de ver y escuchar la OSER. 

Es así que en distintos conciertos ya han participado vecinos de Viale, Ubajay, San Salvador, Gualeguay y Hasenkamp. En esta oportunidad, asistió una delegación de Villa Elisa conformada por un grupo de alumnos de talleres culturales y profesores de música de ese municipio. 

Entre sus opiniones respecto del espectáculo, los vecinos expresaron: "Maravilloso, sin palabras. El concertista de piano tocó hermoso y la orquesta ni hablar. Estamos agradecidos de darnos la posibilidad de apreciar la Sinfónica", dijo Susana, de 63 años. 

En tanto, Agustín de 35 años, uno de los profesores acompañantes comentó: "Excelente la propuesta de poder venir con estudiantes. Estamos más que agradecidos por la oportunidad". 

Mientras que Fernando, estudiante de batería y percusión, consideró que el concierto fue "espectacular, hermoso, digno de admiración". El concierto se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones de la provincia La Vieja Usina.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez seguirá un carrera más con el Ford Falcon en el Turismo Carretera.

Patronato

Patronato visitará a Neuquén, en una final anticipada de la Primera División A de la Liga Paranaense de Fútbol.

Gómez

Gabriel Gómez es el nuevo entrenador de Alvarado de Mar del Plata y el domingo hará su estreno en el Grella ante Patronato.

Agasse

Nicolás Agasse destacó la importancia del título conseguido por Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Mariano Passadore

El entrenador dejó el Verde tras la final de la APB, pero la decisión ya estaba tomada anteriormente.

La quinta fecha del Karting Entrerriano pasó con éxito por La Paz

El certamen provincial tuvo casi 150 karts en pista y ofreció grandes especáculos en el norte entrerriano.

Itria logró una histórica medalla: es la primera para un palista del CNP en una Copa del Mundo de Velocidad.

Básquet: con récord de equipos y 10 ascensos, se presentará el sábado la Liga Provincial

El certamen federativo cumplirá 40 años y será presentado en Villaguay, el sábado próximo.

Opinión

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Cultura

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.