La municipalidad lanzó una nueva propuesta cultural, el Ciclo Clubes Culturales, que busca acompañar y potenciar los proyectos artísticos locales. La primera jornada se llevó a cabo en el Club Libertador San Martín, con una gran convocatoria de vecinos que disfrutaron de una noche espectacular de folclore y baile.
El secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle, destacó la importancia de la cultura en los barrios y la labor de los clubes en su rol social. "Sabemos el valor de la cultura en todos los barrios, los artistas que hay en toda la ciudad y también la labor que hacen los clubes", enfatizó.
La secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat, explicó que la iniciativa se lleva adelante con artistas locales seleccionados para esta peña. "Los vecinos se acercaron en gran número y disfrutaron de una noche espectacular", dijo.
El presidente del Club Libertador San Martín, Alejandro Demartín, resaltó la importancia del evento para la comunidad, ya que "se había perdido ese encuentro genuino con la cultura". También destacó el apoyo de la Municipalidad para realizarlo.
Entre los artistas que participaron se encontraban Proyecto Peña, Bernardita Gutiérrez y Tierra Nativa, además de grupos de danzas. La noche fue un éxito, con muchos niños y adultos disfrutando del folclore y la música.
El Ciclo Clubes Culturales es una iniciativa de la Subsecretaría de Cultura en conjunto con la Subsecretaría de Deportes, que busca generar lazos entre los clubes, la cultura y los artistas locales. También acompañaron esta primera jornada el subsecretario de Deportes, Juan Manuel Arbitelli, el subsecretario de Cultura, Joaquín Arijón, y la concejal Fernanda Facello.