Básquet: el paranaense Facundo Müller es el nuevo entrenador de San Lorenzo

Básquet: el paranaense Facundo Müller es el nuevo entrenador de San Lorenzo

El coach surgido en Echagüe dirigirá al tetracampeón de la LNB.

San Lorenzo contrató al paranaense Facundo Müller para que lo dirija por las próximas dos temporadas de la Liga Nacional de Básquetbol. El anuncio lo hizo el propio club a través de sus redes sociales, días más tarde de haber anunciado a los exInstituto de Córdoba Facundo Piñero y Luciano González (también de la capital entrerriana) como flamantes fichajes.

Müller, de 45 años, viene de dirigir a La Gloria en las últimas dos campañas. Lo clasificó en la primera a un torneo internacional (fue subcampeón de la Liga Sudamericana) y en la siguiente fue subcampeón de San Lorenzo al cabo de una serie de siete partidos apasionantes. 


El destino del entrerriano es deconocido, pero en La Gloria no seguirá tras dos años exitosos (Foto: Marcelo Chaijale).

El entrerriano, entrenador en la Liga Nacional hace 26 temporadas, descartó propuestas del exterior y optó por el proyecto que le propuso el club que ganó las últimas cuatro ediciones de la LNB.

Los inicios en la máxima categoría del básquetbol argentino para Muller fueron en su club de origen, Echagüe de Paraná, a comienzos de la década del 90.

Posteriormente, trabajó como asistente de Pablo Coleffi (Andino de La Rioja), Oscar Sánchez (Quilmes de Mar del Plata), Guillermo Narvarte y Julio Lamas (Ben Hur), Pablo D’Angelo (Boca Juniors) y Fernándo Duró (Olímpico de La Banda), entre otros.

Además, el flamante entrenador del Ciclón fue asistente en la selección nacional. En 2011 acompañó a Enrique Tolcachier en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, al año siguiente hizo lo propio con Néstor García en el Sudamericano de Resistencia y en 2013 estuvo con Julio Lamas en la Copa Stankovic que se disputó en China.

En sus últimas seis temporadas dirigió a tres equipos argentinos: Olímpico de La Banda (2013/2014 y 2014/2015) Libertad de Sunchales (2015/2016 y 2016/2017) e Instituto de Córdoba (2017/2018 y 2018/2019).

Para la 2019/2020, estará a cargo de San Lorenzo, que tendrá un calendario muy competitivo con cinco torneos oficiales: Súper 20, Supercopa Argentina, Liga Nacional, Champions League American Basketball y FIBA Intercontinental Cup.

Fuente: Prensa San Lorenzo

NUESTRO NEWSLETTER

La expropiación de YPF, en 2012, tiene en vilo al Gobierno: Burford demanda por 16 mil millones de dólares.

El ministro Luis Caputo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Foto de archivo.

Regatas dio el primer paso y obliga a Rocamora a ganar su partido.

El "Lobo" viene de vencer a Ben Hur de Rafaela por 2-0.

En la primera rueda del torneo hubo victoria del "Ciruja" en Paraná.

Los pilotos entrerrianos iniciaron la octava fecha del TC Mouras en La Plata

Manuel Borgert fue el más veloz de los entrerrianos este viernes en el TC Mouras. (Foto: ACTC)

Cultura

El músico, maestro y periodista Ricardo Abel "Gordo" Elena, murió hoy a los 74 años.

El taller de construcción vocal experimental es coordinado por Florencia Suksdorf y Emilia Cersofio.

Nacionales