
La misión de Patronato será mejorar notablemente lo hecho por Copa Argentina.
En el estadio Grella, Patronato querrá poner fin a una racha adversa ante el Rojo. Desde las 17.45, el Patrón recibe a los de Sebastián Beccacece por la quinta fecha de la Superliga. Los de Mario Sciacqua tendrán cuatro cambios respecto al duelo ante Central.
Renueva el desafío. Patronato afrontará este sábado un duelo importante ante Independiente de Avellaneda. Irá ante este equipo con la intención de ganarle por primera vez en la historia (en Paraná, sólo tres derrotas) y así reafirmar su salida de la zona baja de los promedios.
Es que anoche, la derrota de Central Córdoba de Santiago del Estero ante Lanús (1-0) sacó al Patrón de la zona de descenso directo, en la que estaba prácticamente desde el inicio del torneo.
Para este partido, Mario Sciacqua sólo introducirá variantes de manera obligatoria tras el empate 1-1 con Rosario Central. Es que deberá cambiar a cuatro de sus futbolistas por motivos de fuerza mayor: Gabriel Compagnucci y Hugo Silveira salen por lesión, Damián Lemos lo hacer por expulsión y Santiago Rosales porque va a ser padre y se reunió con su familia.
En los lugares de quienes abandonarán el equipo entrarán Lucas Mancinelli, Cristian Tarragona, Dardo Miloc y Lautaro Comas, respectivamente. Por lo que pasará de un 4-4-1-1 a algo más similar a un 4-4-2 con Gabriel Ávalos nuevamente parado como atacante.
El equipo iría con: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathías Abero; Lucas Mancinell, Dardo Miloc, Julián Chicco, Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos.
Con esos once el Patrón buscará los tres puntos ante un duro rival, como Independiente. Para los de Sebastián Beccacece lo importante era el miércoles y logró llevarse la victoria, por lo que pese a repetir titulares irá con más tranquilidad de saberse en carrera en el objetivo principal para este año.
El ex entrenador de Defensa y Justicia mantiene la incógnita sobre la formación que dispondrá su equipo, aunque se supone que irá con un planteo muy similar al que venció al Patrón en Villa Mercedes por Copa Argentina.
La duda más grande está en el mediocampo, donde no se sabe si comenzará el duelo Fabricio Bustos o si lo hará Francisco Pizzini en la banda izquierda del ataque. Si quedó claro luego del pasado cotejo que Benítez debe ser titular para un equipo que mejoró mucho con su ingreso en el duelo del miércoles.
El once estaría compuesto por: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Alexander Barboza, Sánchez Miño; Domingo Blanco, Nicolás Domingo, Pablo Pérez; Bustos o Pizzini, Martín Benítez y Sebastián Palacios.
El partido comenzará a las 17.45 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y contará con el arbitraje de Silvio Trucco, por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.