Fútbol: la Liga de Paraná Campaña ya tiene a los cuatro semifinalistas

Viale FBC

Viale FBC es uno de los semifinalistas de la LFPC. Foto: Micrófono Digital.

Se disputaron los partidos de vuelta por los cuartos de final del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC). En este marco, los cuatro equipos que se ubicaron primero y segundo en sus respectivas zonas, Norte y Sur, son los que lucharán por meterse en la serie decisiva.

 

Independiente de Hernandarias, que en el partido de ida había perdido 3-2, en su cancha le ganó 3 a0 a Seguí FC y avanzó de instancia. Le costó bastante al equipo de Dipancracio abrir el marcador, ya que el gol salvador recién llegó a los 31’ del segundo tiempo mediante Saúl Leguizamón. Luego aumentaron Rubén Fabre y Facundo Aguirre, desde el punto del penal.

En otro de los partidos, Arsenal de Viale empató en su cancha 0-0 con Unión Agrarios Cerrito, permitiéndole este resultado avanzar de fase por el gol que consiguió en cancha del CUAC, donde había empatado 1 a 1. Por otra parte, Omar Pepo Verón, tras la eliminación, anunció su alejamiento del plantel donde cumplió un exitoso ciclo.

Por su parte, Viale FBC fue contundente en su cancha y goleó 4 a1 a Cañadita Central de Seguí. Joan Villalba abrió el marcador y Joaquín Botegal puso empate transitorio. Pero sobre el final de la primera etapa, Lautaro Osuna anotó el 2-1. Ya en el complemento llegaron los gritos de Flavio Weimer y Joel Alzugaray para liquidar la historia.

Por último, en Hasenkamp, Atlético también goleó, pero fue a Unión de Crespo por 4 a 1 (en la ida habían igualado 2 a 2). El primer tiempo fue para los de la Capital de la Avicultura que se pusieron arribar en el tanteador con el grito de Darío Racig, señala Paraná Campaña.

Pero en el segundo tiempo el León fue muy superior y el goleador Cristian Gareiz lo dio vuelta convirtiendo dos goles en poco más de un minuto. Mientras que a los 35’ Rodrigo Retamar puso el 3-1 y sobre el final Nicolás Gonzalez selló las cifras definitivas para sentenciar la historia. 

Deportes

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)