Ciarrocchi ganó en la antesala de la despedida de Citroën

El podio completo de la undécima final del Súper TC2000.

En el autódromo de Río Cuarto, por la fecha 11 del Súper TC2000, Marcelo Ciarrocchi fue el vencedor. Tras quedarse con la clasificatoria, el piloto de Citroën ganó por encima de Leonel Pernía y Facundo Ardusso. Werner terminó 10°.

 

Tan sólo unos días después de que Citroën Argentina anunciara su retiro del Súper TC2000, Marcelo Ciarrocchi logró ganar por primera vez en la categoría. Fue en el circuito de Río Cuarto, por la undécima fecha de la categoría.

 

El piloto de la marca francesa consiguió ganar de punta a punta y cerró un excelente fin de semana luego de haber ganado también en la carrera clasificatoria. Luego de la largada, Ciarrocchi logró escaparse en la punta seguido por Mariano Altuna y Agustín Canapino, que en principio mantuvo la posición luego de soportar la presión de Leonel Pernía.

 

Luego Pernía presionó a Altuna con éxito y logró subir al segundo lugar. Altuna siguió perdiendo posiciones, superado por Ardusso y Rossi, mientras que adelante Canapino lograba un récord de vuelta que lo acercaba a Ciarrocchi.

 

De allí hasta el final, la carrera entró en una parte algo más tediosa. Sin embargo, Pernía logró superar al Titán de Arrecifes por un desliz y se subió al segundo lugar. La siguiente complicación le ocurrió nueve giros después, cuando Canapino perdió su lugar en manos de Ardusso y se quedó sin podio, ya que el Flaco de Las Parejas fue inamovible en esa posición.

 

El ganador de la carrera fue Ciarrocchi, sin competencia adelante; mientras que el podio lo completaron Pernía y Ardusso. Más atrás, Mariano Werner quedó en el décimo lugar, en un fin de semana que no fue para nada favorable.

 

En la próxima fecha, los pilotos pondrán punto final a la primera temporada del Súper TC2000 Turbo en el autódromo de Neuquén el fin de semana del 15 de diciembre. El puntero del campeonato, Leonel Pernía, llegó a los 170 puntos y es el máximo candidato al título, seguido de Matías Rossi, con 163 unidades.

 

Resultados - Súper TC2000 - Fecha 11 (en Río Cuarto)
1°) Marcelo Ciarrocchi (Citroën): 40’51”882/1000.
2°) Leonel Pernía (Renault): a 1”251/1000.
3°) Facundo Ardusso (Renault): a 3”984/1000.
4°) Agustín Canapino (Chevrolet): a 6”492/1000.
5°) Matías Rossi (Toyota): a 8”621/1000.
10°) Mariano Werner (Fiat): a 29”332/1000.

Campeonato - Súper TC2000
1°) Leonel Pernía (Renault): 170 puntos.
2°) Matías Rossi (Toyota): 163.
3°) Facundo Ardusso (Renault): 129.
4°) Julián Santero (Toyota): 109.
5°) Matías Milla (Renault): 103.
7°) Mariano Werner (Fiat): 54.

 

Fuente y foto: Campeones.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cicli

Ciclista será uno de los equipos que saltará al parqué y se pondrá al día en el Torneo Apertura de la APB.

Lavezzi

El Pocho Lavezzi estuvo presente en el debut de su hijo Tomás en Unión de Santa Fe.

Pavé

El paranaense Pavé Ojeda fue citado a la preselección argentina C18 que se alista para el Mundial de Ecuador.

Moreno

Emanuel Moreno se movió junto a sus compañeros en la vuelta a las tareas de Patronato.

Unión perdió con Mushuc Runa y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El Tatengue sufrió su cuarta derrota en el Grupo E y quedó al margen de los 16avos de final.

Godoy Cruz empató con Gremio y afianzó su liderazgo por la Copa Sudamericana

El Expreso igualó 1 a 1 en Brasil y quedó como puntero con 11 unidades.

Copa Libertadores: Central Córdoba ganó en Venezuela y quedó a un paso de clasificar

El Ferroviario le ganó al Deportivo Táchira por 2 a 1 y alcanzó los 11 puntos en su zona.

Vicente Taborda: “Ellos también tienen su preocupación por cómo juega Platense”

El gualeyo palpitó el duelo con River y destacó la actualidad del Calamar.

Primera Nacional: Maximiliano Mascheroni será el árbitro de Patronato-San Miguel

El último antecedente en el Grella: San Miguel se impuso 1 a 0 en un duelo signado por la lluvia.

Opinión