Sportivo se floreó en el clásico y gritó campeón

Sportivo Urquiza goleó 4-0 en el partido de vuelta a Peñarol y se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol. Ariel Fernández, Maximiliano Larrea, Ángel Albornoz y Walter Torres anotaron los tantos de la victoria de la V Azulada. En Peña se había ido expulsado Emiliano Heredia por un planchazo. El global fue 4-1 para Sportivo, que jugará la superfinal con Belgrano.

 

Fue una tarde gloriosa para el fútbol paranaense. La final de la Liga se definió con un clásico, en el estadio Aníbal Giusti de Peñarol y ante un marco de público más que interesante, acompañando al equipo anfitrión del juego. Es que unas 500 personas se acercaron a ser parte de la fiesta que los hinchas locales vaticinaban para su equipo, que había ganado el juego de ida en campo adverso por 1-0. Sin embargo, no sería tan sencillo.

El público inundó el Aníbal Giusti para acompañar al "Tricolor".
El público de Peñarol acompañando al equipo en el Aníbal Giusti.

 

El partido tuvo desde el inicio a un claro protagonista y dominador, que fue Sportivo Urquiza. Con sus armas, que consta de la posesión de la pelota y el ataque constante, logró doblegar a un rival que no fue el mismo equipo duro que en el estadio Oscar Cachimba Vera. Sin embargo, pese a ese dominio, el Tricolor lograba aguantar e incluso contó con alguna chance tras un tiro de esquina.

Esto fue así hasta que llegó la clave del juego, que fue la expulsión de Emiliano Heredia por una infracción en la que fue con la pierna demasiado arriba. El árbitro entendió que fue una jugada demasiado riesgosa para el físico del rival y terminó expulsándolo cuando el juego apenas desarrollaba sus primeros instantes.

Y esto golpeó al visitante, que se metió aún más atrás y sufrió los embates del anfitrión, que vio sangre y fue por todo. Es así que llegó el primer tanto, luego de un error del arquero Diego Sánchez, la pelota le quedó a Adriel Fernández, quien definió y anotó el 1-0.


El momento del primer gol de Sportivo, marcado por Fernández. (Crédito: ANÁLISIS).

 

El gol llegó a los 35 del primer tiempo y fue todo lo que ocurrió de allí al final de la primera etapa, en la que Sportivo había sido mejor y lograba poner la parda en el global, resultado con el que iban a los penales.

 

En el complemento, Sportivo salió muy decidido a marcar diferencia desde temprano y casi que lo liquidó habiendo pasado tan sólo 15 minutos. A los 10 marcó el segundo, luego de un centro que acabó con remate en el travesaño de Walter Torres, que dejó el rebote en poder de Maximiliano Larrea, que sólo tuvo que empujar. Ya con el 2-0 en el tablero, la historia constagraba a la V Azulada, pero habría más por ver.


El momento del segundo tanto de Sportivo, autoría de Maximiliano Larrea. (Crédito: ANÁLISIS).

Es que a los 15 llegó el tercero, luego de un muy buen centro, Ángel Albornoz apareció con un cabezazo para poner el 3-0 con el que Sportivo liquidaba la historia en el Aníbal Giusti y empezaba a festejar un nuevo campeonato -más allá de que la copa la tendría de vencer a Belgrano en la final anual-.


El tercer tanto de Sportivo, anotado por Ángel Albornoz que definió la historia. (Crédito: ANÁLISIS).

Luego, apenas pasada la media hora del complemento llegó el cuarto tanto del encuentro, autoría de Walter Torres, con el que Sportivo Urquiza se terminó de florear en el estadio Aníbal Giusti. Los últimos 15 minutos estuvieron definitivamente de más y sólo demoraron la celebración de la V Azulada, que era campeón desde varios minutos antes del final del encuentro.


Pese a la rivalidad, los jugadores se saludaron al final del encuentro que dejó varias postales de esta índole. (Crédito: ANÁLISIS).

Fue 4-0 para Sportivo Urquiza, que ganó y se fue rápido del estadio para poder ir a festejar al Cachimba Vera, en donde había quedado en deuda y en donde pudo reencontrarse con su público para celebrar la victoria en un juego histórico para el fútbol liguista de Paraná.


Inmediatamente después de verse campeón, Sportivo partió hacia su estadio. (Crédito: ANÁLISIS).

 

-SÍNTESIS-
Peñarol 0-4 Sportivo Urquiza.

Goles:
35'PT: Adriel Fernández.
10'ST: Maximiliano Larrea.
15'ST: Ángel Albornoz.
32'ST: Walter Torres.

Expulsado: Emiliano Heredia (PEÑ).

Formaciones:
Peñarol: Diego Sánchez; Brian Massat, Germán Murgado, Sebastián Molina, Emiliano Heredia; Gabriel Álvarez, Maximiliano Goró, Nahuel Saturno; Joaquín Darrigo, Rodrigo Erbetta y Ayrton Vergara.
DT: Javier Luna.

Sportivo Urquiza: Alejandro Castro; Alexis Velázquez, Emanuel Velázquez, Leonel Massat, Gonzalo Abrard; Leandro Ramos, Matías Martínez, Blas González, Ángel Albornoz; Adriel Fernández y Walter Torres.
DT: Gustavo Romero.

Árbitro:

Estadio: Aníbal Giusti.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.