Echagüe irá a Rosario con la premisa de cortar la racha lejos del Butta

Echagüe

El AEC intentará romper la racha adversa y volver a festejar de visitante.

El Atlético Echagüe Club visitará a Sportivo América de Rosario en un encuentro que se enmarcará en una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El encuentro comenzará a las 21, tendrá como escenario el estadio del equipo rosarino y será controlado por los árbitros Cristian Salguero, Martín Pietromonaco y Raúl Lorenzo.

La deuda pendiente del AEC es ganar afuera, no lo hace desde la primera fecha del torneo, jornada en la que le ganó 84-77 a Central Olímpico en Ceres. Desde entonces sumó una seguidilla sumamente adversa en cada partido fuera de casa, llevando al momento nueve derrotas consecutivas en condición de visitante. Es por eso que esta noche el equipo de Cachi Bonell intentará cortar esa racha adversa.

Por su parte el elenco rosarino viene de caer en su más reciente compromiso, de local ante Villa San Martín por 92-80. El Verde no pudo sostenerse en levantada después de la victoria que había conseguido días antes ante Unión (86-81), y ahora intentará una nueva recuperación para salir del fondo, algo que ya podría lograr hoy si gana.

Sportivo América y Echagüe ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada, recordando que ambos compartieron la misma zona durante la primera fase. El 9 de noviembre se midieron por primera vez, en Rosario y con festejo local para el elenco santafesino por 96-95; mientras que el 7 de diciembre chocaron por segunda ocasión, en Paraná y con triunfo en casa de Echagüe por 75-71.

Es por eso que el AEC irá hasta Rosario con la premisa de ganar, no solamente para cortar la racha adversa lejos de Paraná, también para recuperarse de la última derrota sufrida ante San Isidro hace casi una semana, el pasado martes de visitante en San Francisco y por 69-56.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.