Básquet: Estudiantes se recuperó en su cancha y superó a Obras

Estudiantes de Concordia

Estudiantes de Concordia recuperó el camino de la victoria y celebró mucho el triunfo ante Obras.

Estudiantes de Concordia le ganó por 66 a63 a Obras Basket, en un partido que se enmarcó en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. El equipo que dirige técnicamente Eduardo Japez volvió a ganar en su cancha, logró la primera victoria en el nuevo año y rompió así una racha de cinco caídas de manera consecutiva. El capitán del Verde, Eduardo Gamboa, fue otra vez el estandarte del triunfo de los entrerrianos, además aportó 17 puntos a la causa del ganador. 

La primera parte

El comienzo del juego se pospuso 17 minutos por un corte de energía en el Estadio Gigante Verde. En el inicio, Obras fue el dominador del partido, Alejandro y Fernando Zurbriggen marcaron dos triples para el elenco Rockero y además Raven Barber acompañó a su equipo con seis puntos. El nacido en Maryland, Estados Unidos fue fundamental abajo del aro tanto en ataque como en defensa. Estudiantes fue de menor a mayor, Eduardo Gamboa empujó a su equipo y además acompañó con seis puntos. Lufile Chadrack estuvo impreciso en sus tiros por eso Eduardo Jápez puso en cancha a Xavier Carreras Peguero que sumó dos puntos. Finalmente, el cuarto se lo llevó el equipo dirigido por Gregorio Martínez por 14 a 12.

En el segundo cuarto el Verde mejoró el aspecto defensivo, tal es así que el rival solo anotó 11 puntos. El capitán de Estudiantes siguió marcando el camino de su equipo, cerró el periodo con ocho puntos y sumó 14 en la primera mitad. Por otro lado, en Obras, Barber anotó cuatro al igual que Lautaro Berra. Sobre el final del parcial, Eduardo Jápez pidió minuto e implementó una marca en zona sobre su rival que finalmente fue efectiva. Sus jugadores la aplicaron correctamente, volvió a tener posesión del balón y Lufile finalizó la jugada con un triple. El local se puso al frente y se fue al descanso largo 29 a 25.  

El complemento

Después del entretiempo el elenco entrerriano se llevó el cuarto por 24 a 22. Xavier Carreras Peguero brilló con sus triples y levantó el Gigante Verde. El nacido en República Dominicana marcó 10 puntos. Otro hombre clave fue Nzeakor que despertó su tiro y sumó seis para Estudiantes. Obras Sanitarias siguió anotando y no dejó que el local escape en el tanteador. Fernando Zurbriggen marcó siete puntos mientras que Pepo Barral marcó tres. Sobre el final, el coach del Verde puso a Joaquín Rodríguez, quien ingresó muy bien y sumó dos triples consecutivos.

El último cuarto fue para el local por 16 a 13. En el equipo concordiense se cargó de faltas Torres y Nezeakor, ambos llegaron a las cinco rápidamente. Obras no le dio respiro a Estudiantes y lo llevó al empate 60-60 gracias a un triple de José Montero. El parcial se vivió con mucha intensidad para los dos lados, pero el local perdió a otro hombre clave, por acumulación de faltas que fue Gamboa.

En su lugar entró Matías Alluchón que pudo recuperar la pelota más caliente del partido. Estudiantes, con mucha garra ganó el cotejo 66 a 63 y cortó la racha de derrotas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.