Liga Nacional: Estudiantes peleó, pero no pudo frente a Quimsa

Estudiantes de Concordia

En Concordia, Estudiantes no pudo ampliar la racha ganadora y perdió ante el líder, Quimsa.

Estudiantes de Concordia perdió por 97 a 86 frente a Quimsa de Santiago del Estero, en un encuentro correspondiente a una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. El Verde concordiense le presentó algo de batalla, pero poco pudo hacer ante el líder de la competición que inició una nueva gira con una importante victoria para seguir prendido arriba en las posiciones.

La primera parte

Quimsa se llevó el primer parcial por 26 a 16. El equipo visitante fue más efectivo y estuvo rápido desde el inicio del juego. Brandon Robinson fue el goleador del cuarto con nueve puntos y además generó una asistencia. Ismael Romero también fue una pieza clave, marcó seis puntos y obtuvo tres rebotes. A Estudiantes le costó, no pudo contener el ataque del rival y la defensa estuvo imprecisa. Joaquín Rodríguez, Gonzalo Torres y Eduardo Gamboa sumaron cuatro puntos.

El segundo cuarto se lo llevó el Verde por 22 a 21. El equipo conducido por Eduardo Jápez comenzó mejor, Xavier Carreras Peguero, quien ya estaba en cancha, marcó el primer triple del partido para el local y llegó a cinco puntos. Quimsa, se fue recuperando y Sebastián González comenzó a rotar la alineación. El visitante encontró la carta de tiro en el extranjero Evan Ravenel que sumó dos triples consecutivos y sumó ocho puntos en su cuenta personal.

Luego, los de Concordia volvieron a tener protagonismo bajo el aliento de su gente, sacó un parcial de 7-0 gracias a las anotaciones de Torres, Gamboa y Josh Nzeakor. De todos modos sobre el final, el visitante volvió a sumar en el tanteador y terminó el primer tiempo  nueve puntos arriba que su contrincante.

La etapa complementaria

El tercer parcial fue para los de Santiago del Estero por 30 a 25. Un cuarto en el que las defensas no fueron las mejores para ambos lados. La ventaja siempre la tuvo Quimsa, que cuido el resultado y se afianzó a su juego. Los goleadores del visitante en el periodo fueron Robinson con ocho puntos, Juan Brussino con siete y Romero Fernández con seis. El Verde fue empujado por Gamboa que fue el más preponderante en ataque. El oriundo de Puerto Madryn sumó ocho puntos mientras que Hudson-Emory anotó siete. Vale citar, que Jápez puso en cancha a Nahuel Lemos Carballo quien hizo su debut en el certamen nacional.

El equipo visitante cerró el partido en los últimos 10 minutos pese a que Estudiantes ganó el cuarto 23 a 20. Eduardo Gamboa sumó ocho unidades en el parcial, cerró el partido con 27 puntos y fue el goleador del juego. En Quimsa, se destacó Iván Gramajo con siete puntos mientras que Tavario Miller anotó seis. Vale remarcar, que el uruguayo Lemos Carballo culminó con cinco puntos, dos rebotes y una asistencia en casi 13 minutos de juego.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.