Superliga: primero y segundo salen a la cancha este domingo

El "Millonario" jugará en su estadio con la misión de seguir puntero.

La fecha 20 de la Superliga Argentina de Fútbol tendrá tres partidos este domingo. Con los ojos puestos en los cotejos de River y Boca, Patronato estará atento a lo que hagan sus rivales: Banfield y Central Córdoba respectivamente.

 

La Superliga continúa su marcha este domingo con tres partidos que darán continuidad a la fecha 20 del certamen. Más allá de que los dos primeros saltarán al campo de juego, el partido restante enfrentará a dos interesantes equipos en el sur del conurbano bonaerense.

 

19.40: Lanús - Newell’s
El partido entre el Granate y la Lepra marcará la lucha por el ingreso a la Copa Libertadores. Actualmente, ambos elencos se encuentran en puestos de Copa Sudamericana y aspiran a jugar algo más.

Lanús está quinto con 33 puntos, ya que tanto Central como Argentinos Juniors lo superaron en las posiciones; mientras que Newell’s se encuentra 8° con 30 unidades. Más allá de estar tan arriba, los de Frank Kudelka tienen claro que deben alejarse de la zona de descenso, de la que solo están a 6 puntos.

El árbitro del partido que irá por la pantalla de Fox Sports será Darío Herrera. El cotejo se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez y comenzará a las 19.40.

Formaciones:
*Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Guillermo Burdisso, Nicolás Pasquini; Matías Esquivel, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta.
DT: Luis Zubeldía.

*Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Mauro Formica, Julián Fernández, Aníbal Moreno; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.
DT: Frank Kudelka.

 

19.40: River - Banfield
El líder del torneo salta al campo de juego de su estadio para enfrentarse al siempre complicado Banfield de Julio Falcioni. El equipo Millonario puede meterle presión a Boca, que juega después, en caso de obtener el triunfo.

Las posiciones encuentran al Millonario puntero con 39 unidades; mientras que el Taladro se ubica16° con 25 puntos y su principal preocupación pasa por evitar el descenso de categoría, del que no está muy alejado.

El cotejo comenzará a las 19.40 e irá por la pantalla de TNT Sports. El estadio Monumental será la sede del partido que tendrá el arbitraje de Fernando Rapallini.

Formaciones:
*River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.
DT: Marcelo Gallardo.

*Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Nery Leyes; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Junior Arias.
DT: Julio Falcioni.

 

21.50: Central Córdoba - Boca Juniors
Jugará después y bajo presión. Pase lo que pase en el partido de River y Banfield, Boca estará obligado a ganar ante Central Córdoba si aspira a ser campeón en este torneo, mientras que el Ferroviario necesita los puntos para evitar el descenso.

El equipo santiagueño tiene 24 puntos y está 17°, aún cerca de los puestos de descenso; los dirigidos por Miguel Russo, en tanto, tienen 36 y son escoltas del Millonario, con su único foco puesto en la lucha por el título.

El partido irá por la pantalla de Fox Sports y tendrá el arbitraje de Facundo Tello en el estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero.

Formaciones:
*Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Hugo Vera Oviedo, Francisco Manenti, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega, Franco Cristaldo; Dany Cure y Jonathan Herrera.
DT: Gustavo Coleoni.

*Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tévez y Franco Soldano.
DT: Miguel Russo.

 

Fuentes: Clarín, La Nación, Olé.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.