“El gobierno no le dio tanto interés”, señaló Horacio Erpen, desde Italia

Horacio Erpen, ex futbolista gualeguaychuense que vive en Toscana, Italia.

El ex futbolista gualeguaychuense habló desde su hogar en la Toscana, Italia, país donde más muertes se produjeron por el coronavirus. “No se tomó en serio esta situación cuando se tenía que haber tomado”, indicó Horacio Erpen.

 

Si la situación del coronavirus (covid-19) en España es alarmante, lo de Italia es aún más grave. Allí vive Horacio Nicolás Erpen, ex jugador de Juventud Unida de Gualeguaychú en las formativas y hermano de los mellizos Andrés y Facundo.

 

Desde la Toscana, el ex futbolista dialogó con La Barra Deportiva de Radio Máxima de Gualeguaychú en una charla en la que el tema principal fue el avance del coronavirus en el país en el que vive.

 

“No se tomó en serio esta situación cuando se tenía que haber tomado. Mismo el gobierno no le dio tanto interés, porque si bien difundieron información al respecto, en un principio lo tomaron como una gripe normal y ahora el número de contagiados y víctimas fatales es alarmante”, comentó Erpen.

 

Sin embargo, dejó claro que la ciudad que habita está en una zona tranquila y dos semanas atrás no tenía gente, ya que las personas que se acercan solo lo hacen para las vacaciones del verano europeo, en junio, julio y agosto.

Sin embargo, el movimiento cambió: “Parece que de repente llegó el verano y todo el mundo se vino para acá, provenientes de zonas contagiadas, y lamentablemente propagaron el virus y contagiaron a mucha gente que siempre vivió acá. Estamos padeciendo una situación complicada” explica.

 

En ese contexto dejó claro que su familia permanece en cuarentena total desde hace más de diez días y que sólo salen para hacer las compras en el supermercado. “No tengo lugar para guardar las cosas en casa”, contó con cierto humor.

 

“Hoy por hoy no salimos porque tuvimos la suerte de ir a comprar las cosas antes. Ahora cerraron todos los centros comerciales, bares y restaurantes. No hay nada abierto. En la ciudad donde vivimos no hay ninguna persona por las calles y eso es una cosa positiva”, rescató.

 

Actualmente, en donde vive permanecen abiertos farmacias y supermercados, aunque no todos los que desean ir pueden entrar a la vez. “Hay cientos de personas que esperan afuera con un metro de distancia esperando su turno. Estamos viviendo una situación fuera de lo normal, que uno no esperaba”, relató.

 

Haciendo foco en la situación de Argentina, el ex futbolista rescató a su modo de ver que se actuó con celeridad: “Me parece que en Argentina tomaron los recaudos en el  momento justo”. Todo esto en relación a las medidas tomadas por el gobierno nacional de aislamiento total que rigen desde la primera hora del viernes.

 

“La situación acá se tenía que haber tomado antes como lo hicieron allá. Acá somos el ejemplo para que los otros países tomen las precauciones necesarias a tiempo y Argentina es uno de ellos. La gente tiene que darse cuenta que tiene que salir sólo por necesidad”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.