“Extraño mucho tirar al aro”, manifestó Matías Solanas

Matute Solanas

Matías Solanas lleva adelante la cuarentena en Paraná y analizó su presente en la Liga Nacional de Básquet.

El paranaense Matías Solanas atraviesa una buena temporada San Martín de Corrientes en la Liga Nacional de Básquet. La competición está en stand by debido a la pandemia de Coronavirus que golpeó al mundo en los últimos meses y la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno nacional para de alguna manera intentar frenar la propagación de un virus. Es por esto que el entrerriano lleva adelante el aislamiento en su casa.

Sobre el transcurso de sus días en la capital entrerriana, Solanas contó: “Ante todo, alcancé a volver a Paraná poco antes que den la cuarentena oficial y actualmente estoy realizando la rutina de actividad física que nos enviaron desde el staff de San Martín, aunque claro, no es lo mismo hacer esto en la casa de uno con los elementos que uno tenga, respecto a trabajar en el club. No puedo hacer mucho más. Por suerte tengo un patio con espacio como para hacer varias cosas, pero no es lo mismo. No obstante, no tengo aro, así que extraño mucho tirar al aro”.

A lo que añadió en declaraciones a El Diario: “Tengo muchas ganas de volver a jugar. Pasó mucho tiempo sin básquet. Estábamos en plena temporada, se venía la parte más linda del año y cortar así fue duro, pero lógicamente, lo más importante es la salud, pero desde lo estrictamente deportivo esas fueron mis sensaciones”, manifestó.

En cuanto a la interactividad y el vínculo con el resto de sus compañeros, el jugador camada ’98 contó que es vía telefónica. “Por el momento, con el plantel nos hemos comunicado solamente por el grupo de WhatsApp que tenemos. El profesor nos va enviando los ejercicios que tenemos que hacer durante la semana y cada uno se encarga de hacer lo suyo, como puede, con los materiales que tenga y el lugar donde esté”.

En relación al desempeño del plantel correntino, en la previa al aislamiento, Solanas expresó: “Nos estábamos encontrando muy bien como equipo, había levantado nuestro nivel. Previo al receso habíamos tenido una muy buena gira por Buenos Aires, logrando un partido muy importante, que fue ante Boca y jugándole de igual a igual a San Lorenzo, en un encuentro que se nos escapó por muy poco. Veníamos muy bien”.

A lo que añadió: “En lo personal estaba muy cómodo. Tenía cada vez más minutos. Me siento parte del equipo y a su vez me están dando buena participación. Tomo muchas decisiones. Considero que estaba teniendo un torneo muy positivo. Por eso también es un poco la bronca que se haya cortado la competencia”.

En cuanto al futuro incierto de la competencia argentina, el entrerriano declaró: “Hubo varias versiones. Una, es la finalización definitiva de la temporada. Otra y quizás la más fuerte, tiene que ver con jugar algunos partidos más y llevar adelante los playoffs o sino, jugar lo que queda de la Liga en el Súper 20 que viene”.

Por último, no dudó en opinar sobre el nivel que presentaba la temporada de la Liga Nacional y dijo: “La liga es muy complicada. Muchos equipos se habían armado muy bien este año y salían partidos muy competitivos. Ningún equipo, a excepción de uno o dos, nos ha prácticamente borrado de la cancha. Pero después, creo que dimos pelea en todos los juegos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)