“Cuesta mucho entrenar por la falta de espacio”, contó Wenceslao Mansilla

Mansilla

Mansilla contó cómo lleva adelante su cuarentena, de las ganas de volver al ring y del gimnasio que está armando en Paracao.

La Federación Argentina de Box (FAB) presentó un protocolo para la vuelta de la actividad en el corto plazo. El escrito difundió las nuevas normas para llevar adelante y con estrictas medidas sanitarias. A partir de ahora, las federaciones provinciales lo discutirán con las autoridades para adaptarse a la situación particular y todo quedará librado a las disposiciones gubernamentales en cuanto al regreso de las actividades deportivas.

“Soy sincero, lo leí muy por arriba al protocolo”, reconoció el paranaense Wenceslao Mansilla en declaraciones a El Diario. De todos modos aclaró que “lo que sí hice fue mandárselo a José Gómez (Subsecretario de Deportes de Entre Ríos) y me manifestó que ya lo estaban viendo. Igualmente me aclaró que todo dependía de cómo se iba a proceder con la cuarentena. A eso lo tengo claro, básicamente dependemos de como se flexibilice el aislamiento a nivel nacional y también provincial”.

—¿Cómo llevás adelante la cuarentena?

—Se hace complicado. Por el lado del gimnasio que comenzará a funcionar en el club Paracao, todo depende de las determinaciones gubernamentales y de cómo se apliquen esas normas con respecto a los clubes. En lo particular, entreno en Santa Fe y no estoy yendo por razones de público conocimiento.

—¿Qué hacés para mantenerte en forma?

—Entreno en casa, pero la verdad que se hace complicado sobre todo por el tema de la constancia, si bien uno tiene más tiempo, el aspecto mental se hace más complejo por el encierro. No tengo mucho lugar para entrenar y eso hace también que todo se haga más tedioso.

—¿Se complica más por la falta de espacio?

—Cada vez que tengo que entrenar tengo que levantar el sommier, armar y poner la cinta para correr, en ese espacio también hago pesas y sombra. Honestamente se hace molesto.

Más adelante, Peligro siguió: “Cuesta mucho entrenar. Ahora empezarán a hacerse peleas en junio o julio televisadas sin público, eso motiva un poco para seguir moviéndose. Con esto creo que en el país y afuera se va a empezar a mover la actividad y eso abre una luz de esperanza para que se de alguna propuesta”.

Y cerró el tema: “Estas posibilidades sirven de alguna manera para empezar a entrenar más fuerte”.

Lo que se viene

La última presentación de Peligro Mansilla fue en noviembre del año pasado. El paranaense cayó por nocaut técnico ante el francés Kevin Lele Sadjo y no pudo hacerse del título Supermediano de la AMB. Desde suelo francés, el entrerriano no solo se trajo la derrota, sino que también una dura lesión: fractura de peroné.

Al ser consultado sobre chances de volver al ring, una vez que pase todo esto, manifestó: “Me habían ofrecido en enero para pelear en abril por el título argentino Supermediano, pero en ese momento todavía estaba con el yeso y la chance se veía medio verde, igualmente me daban tiempo para prepararme”.

A lo que añadió: “De todos modos no hubiese llegado porque recién ahora estoy trotando y haciendo un poco más de actividad”.

Y siguió: “La idea es pelear este año, de todos modos esto frenó todos los deportes y el boxeo es uno de los que más perjudicó porque todos sabemos que en la Argentina el boxeador o el deportista de contacto no puede vivir solo de su profesión”.

En el plano personal, Mansilla manifestó que “estamos limpiando la lona del ring, estamos en pleno preparativos del gimnasio que será el centro de entrenamiento Team Peligro y funcionará en el Club Paracao. Tendremos boxeo, MMA, Kick Boxing y Muay Thai. Además tenemos planeado organizar un evento ni bien podamos inaugurar, de ahí la intención es tratar de meter un evento por mes de cada una de las disciplinas, separadas porque por reglamento no se pueden combinar”, contó Mansilla.

En relación a su actividad arriba del ring, sostuvo: “Dependo mucho de la cuarentena, si bien el protocolo dice que se puede llegar a levantar con la peleas televisadas, todo depende del llamado de los promotores de acá o del exterior. Calculo que estaré peleando en julio, en eso confío y ojalá pueda entrenar para estar a la altura de las circunstancias”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer