Con figuras internacionales y 202 inscriptos, ACRER prepara su primera regata virtual

Con figuras internacionales y 202 inscriptos, ACRER prepara su primera regata virtual

La española Virginia Díaz, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, es una de las inscriptas para la prueba virtual.

En el marco de su noveno aniversario, la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos (ACRER) decidió organizar su primera regata virtual. Será del viernes al domingo próximo y responderá a una necesidad de los remeros en medio de tantos meses de inactividad por la pandemia de coronavirus (Covid-19). El domingo pasado se cerró la etapa de inscripciones y las cifras no dejan de sorprender a los organizadores. “Hay 202 remeros inscriptos y cada uno puede participar en tres regatas, lo que hace un total de 600 inscripciones”, contó este jueves el dirigente Ricardo Álvarez en diálogo con ANÁLISIS DIGITAL.

España, México, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina son los países que tendrán representantes este fin de semana desde la virtualidad, ya que los participantes competirán a través de sus simuladores y desde sus casas. Entre ellos sobresalen algunas figuras internacionales como el campeón panamericano Joel Romero (integrante del equipo argentino de Ocho con timonel que ganó el oro en Lima 2019), la española Virginia Díaz (clasificada a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio) y su entrenador Marcos César Morales, monarca europeo y mundial de la especialidad, hoy integrante del Club Raspas de Bilbao.

“La verdad que sorprendió la convocatoria porque no pensamos que iba a haber tantos inscriptos. Porque, si bien se hacen regatas virtuales, no se realizan con esta modalidad, ya que habitualmente son individuales. Esta es individual, pero también se pueden hacer duplas y cuartetos. Es el mismo formato de una regata real, pero se hace a través de simuladores: los remeros no se ven entre ellos y hacen la misma distancia que en el remo real pero desde sus casas”, comentó Álvarez.


El argentino Joel Romero, campeón panamericano en Lima 2019 con el Ocho con timonel, es uno de los anotados.

Una de las novedades según los organizadores es que los participantes podrán realizar la distancia completa de cada prueba, a diferencia de otras regatas virtuales desarrolladas en esta temporada. “Hubo competencias organizadas en Uruguay y Paraguay este año que eran individuales, pero en las competencias por equipos se dividían las distancias, los remeros no hacían esa distancia completa”, enfatizó.

La inactividad provocada por el nuevo coronavirus hizo que desde la ACRER se plantearan la posibilidad de organizar esta regata virtual. La misión era sacar del tedio a los remeros, afectados sensiblemente por el aislamiento social preventivo y obligatorio desde mediados de marzo. “La iniciativa se tomó porque hace tres meses no se hacía nada, el remo es un deporte al aire libre y los entrenamientos tuvieron que comenzar a hacerse en ambientes cerrados. Había un bajón de los chicos que venían entrenando a full en marzo y de repente se les cortó la actividad. Era una forma de mantener el espíritu de competición”, resumió.


Marcos Morales, campeón europeo y mundial del remo virtual, también dirá presente junto a sus pupilos.

Lo que sin dudas no esperaban era, más allá de los centenares de anotados, los pergaminos de quienes llenaron el formulario para ser parte de la competencia. “Un campeón panamericano de Lima, una remera española clasificada a Tokio, campeones argentinos y sudamericanos. No sorprendió tanto la cantidad sino la calidad”, graficó Álvarez.

Por todo lo que se generó con la primera regata virtual del país, desde ACRER ven con optimismo la reapertura de algunas actividades exceptuadas de la cuarentena. “Esto nos dio un envión. Además, en Paraná se está liberando de a poquito y se está comenzando a salir al río. Pero esto (del aislamiento) nos afectó. No es lo mismo estar remando en el medio del río que estar en tu dormitorio o encerrado en un departamento”, culminó el dirigente.  

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.