Con figuras internacionales y 202 inscriptos, ACRER prepara su primera regata virtual

Con figuras internacionales y 202 inscriptos, ACRER prepara su primera regata virtual

La española Virginia Díaz, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, es una de las inscriptas para la prueba virtual.

En el marco de su noveno aniversario, la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos (ACRER) decidió organizar su primera regata virtual. Será del viernes al domingo próximo y responderá a una necesidad de los remeros en medio de tantos meses de inactividad por la pandemia de coronavirus (Covid-19). El domingo pasado se cerró la etapa de inscripciones y las cifras no dejan de sorprender a los organizadores. “Hay 202 remeros inscriptos y cada uno puede participar en tres regatas, lo que hace un total de 600 inscripciones”, contó este jueves el dirigente Ricardo Álvarez en diálogo con ANÁLISIS DIGITAL.

España, México, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina son los países que tendrán representantes este fin de semana desde la virtualidad, ya que los participantes competirán a través de sus simuladores y desde sus casas. Entre ellos sobresalen algunas figuras internacionales como el campeón panamericano Joel Romero (integrante del equipo argentino de Ocho con timonel que ganó el oro en Lima 2019), la española Virginia Díaz (clasificada a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio) y su entrenador Marcos César Morales, monarca europeo y mundial de la especialidad, hoy integrante del Club Raspas de Bilbao.

“La verdad que sorprendió la convocatoria porque no pensamos que iba a haber tantos inscriptos. Porque, si bien se hacen regatas virtuales, no se realizan con esta modalidad, ya que habitualmente son individuales. Esta es individual, pero también se pueden hacer duplas y cuartetos. Es el mismo formato de una regata real, pero se hace a través de simuladores: los remeros no se ven entre ellos y hacen la misma distancia que en el remo real pero desde sus casas”, comentó Álvarez.


El argentino Joel Romero, campeón panamericano en Lima 2019 con el Ocho con timonel, es uno de los anotados.

Una de las novedades según los organizadores es que los participantes podrán realizar la distancia completa de cada prueba, a diferencia de otras regatas virtuales desarrolladas en esta temporada. “Hubo competencias organizadas en Uruguay y Paraguay este año que eran individuales, pero en las competencias por equipos se dividían las distancias, los remeros no hacían esa distancia completa”, enfatizó.

La inactividad provocada por el nuevo coronavirus hizo que desde la ACRER se plantearan la posibilidad de organizar esta regata virtual. La misión era sacar del tedio a los remeros, afectados sensiblemente por el aislamiento social preventivo y obligatorio desde mediados de marzo. “La iniciativa se tomó porque hace tres meses no se hacía nada, el remo es un deporte al aire libre y los entrenamientos tuvieron que comenzar a hacerse en ambientes cerrados. Había un bajón de los chicos que venían entrenando a full en marzo y de repente se les cortó la actividad. Era una forma de mantener el espíritu de competición”, resumió.


Marcos Morales, campeón europeo y mundial del remo virtual, también dirá presente junto a sus pupilos.

Lo que sin dudas no esperaban era, más allá de los centenares de anotados, los pergaminos de quienes llenaron el formulario para ser parte de la competencia. “Un campeón panamericano de Lima, una remera española clasificada a Tokio, campeones argentinos y sudamericanos. No sorprendió tanto la cantidad sino la calidad”, graficó Álvarez.

Por todo lo que se generó con la primera regata virtual del país, desde ACRER ven con optimismo la reapertura de algunas actividades exceptuadas de la cuarentena. “Esto nos dio un envión. Además, en Paraná se está liberando de a poquito y se está comenzando a salir al río. Pero esto (del aislamiento) nos afectó. No es lo mismo estar remando en el medio del río que estar en tu dormitorio o encerrado en un departamento”, culminó el dirigente.  

Patricia Yedro-Ignacio Aramberri (Foto: ANALISIS)

A principios de junio, los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberri dieron por concluida la investigación penal preparatoria y solicitaron a la jueza de Garantías la elevación de la causa a juicio.(Foto: ANALISIS)

Deportes

Argentina ganó el clásico rioplatense y logró su primera victoria en esta Copa América

Guido Rodríguez, de cabeza, estableció el único gol del partido en Brasilia.

Copa América: Chile venció a Bolivia y obtuvo su primer triunfo en el Grupo A

La selección chilena festejó con gol de Benjamín Brereton en Cuiabá.

Con la entrerriana Antonella Reding, las chicas argentinas debutarán en el Preolímpico

La villaguayense Antonella Reding comienza la ilusión por un lugar en Tokio 2020.

Fútbol: Lucas Robertone, el único entrerriano entre la preselección argentina olímpica

Robertone, el concordiense que integra la nómina previa rumbo a Tokio 2020.

Boxeo: dos rounds le bastaron al entrerriano Marcelo Cóceres para ser campeón

El villaguayense le ganó por nocaut técnico en la segunda vuelta a Nelson Rosalez en Hurlingham.

El arquero Andrés Bailo apareció entre los apuntados para el arco de Patronato

El arquero con pasado en Colón y Ferro figura junto a Matías Mansilla entre los apuntados.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)
Por Gastón Gordillo (*)
Hidrovía

>Sobre la Hidrovía Paraná Paraguay.

Por Martín Caparrós (*)
Por Ezequiel Ré (*)
Por Pacho O'Donnell (*)

Se conmemoran los 200 años del fallecimiento del prócer gaucho.

Por Darío Dayub (*)  

Cultura

 Festival de Poesía de Arroyo Leyes

Hasta el domingo inclusive, continúan las actividades del Festival de Poesía de Arroyo Leyes.

Griselda Meded

La cita será en Almacén los 33, ubicado en la esquina de Courreges y Bavio. Foto: Gentileza Oscar Ojeda.

Taller Flotante

El video quedó disponible para ver, en el Canal de YouTube de la Secretaría de Cultura.

Flores de la Noche

La cita será vía streaming por el canal de You Tube de la Municipalidad de Paraná.

Abelardo Dimotta

Este sábado a las 11, la publicación se presentará formalmente con una actividad virtual a través del canal de YouTube: De Costa a Costa.

“Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir”, expresó en declaraciones a un medio mendocino.

Natalia Noacco y Juan Manual Rossi

El PS entrerriano presentó un proyecto de ley para que se declare la emergencia educativa en la provincia.

Provinciales

Tomás Proske de INFADER junto a Ana Lía Allemand

Tomás Proske de INFADER junto a la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Ana Lía Allemand.

Además, se podrán inscribir los que tienen entre 30 y 39 años.

Dal Molín

Rubén Dal Molín, senador provincial de Juntos por el Cambio (Federación).

Locales

El intendente recorrió la obra junto a Maximiliano Argento, secretario de Obras Públicas de Paraná.

David Cáceres

Cáceres valoró "la metodología de trabajo que tiene el Ejecutivo desde el inicio de la gestión de tener reuniones paulatinas con los secretarios y con el intendente, para estar informados".