“Estoy muy agradecido con todo lo que me dio Estudiantes”, dijo Jasiel Rivero

Jasiel Rivero

El cubano Jasiel Rivero recordó de gran manera su paso por Estudiantes de Concordia en la LNB.

El ala pivote Jasiel Rivero Fernández actualmente viste los colores del Burgos, reciente semifinalista de la Liga de España. De todos modos el cubano no se olvida de sus raíces y habló sobre su paso por el Verde concordiense. El jugador sostiene que en Argentina mejoró su nivel y que la competencia interna le sirvió mucho. “Estoy muy agradecido con la gente de Estudiantes”, señaló.  

El interno llegó al elenco entrerriano en el inicio del año 2016 proveniente del Club Atlético Tabaré de La Liga Uruguaya y a fines del mes de marzo sufrió una fractura en la base del quinto metatarsiano, debió ser operado y se perdió el resto de la temporada.

Fue la primera etapa de Rivero que se había convertido en una pieza importante en el equipo conducido por Hernán Laginestra jugando 16 juegos, sumando 8,9 puntos y 4,1 rebotes en 25,5 minutos de promedio por partido.

La lesión no lo iba a dejar sin revancha con la camiseta de Estudiantes. Jasiel Rivero apretó el puño y volvió con su valija a Concordia en la temporada 2017/18 donde brilló con el equipo de Lucas Victoriano.

El profesional opinó sobre sus ex entrenadores en Estudiantes: Hernán Laginestra y Lucas Victoriano: “Con los dos aprendí mucho, me guiaron y aconsejaron. Siempre estaban pendientes de mí y me brindaban su apoyo dentro y fuera de la cancha. Estoy muy contento de haberlos tenido en mi carrera deportiva”.

Otro que lo acompañó en su estadía por Concordia fue Federico Marín a quien Jasiel lo trata cómo un hermano: “El Pájaro fue uno de las personas que también me ayudó mucho, estaba en todos los detalles y me respaldó en lo que necesitaba”.

Por otra parte, el nacido en La Habana contó la experiencia que tuvo al competir equipo con el español David Doblas en su segunda etapa de Estudiantes: “Hicimos una gran amistad y tuvimos una buena relación. Él era el capitán y la voz clave del equipo. Con su experiencia nos ayudó mucho y sacó cosas positivas dentro del grupo. Le estoy muy agradecido”.

Con otro con el que compartió cancha fue con su compatriota Javier Justin Ferrer: “Nunca imaginamos jugar juntos para nosotros fue un logro. Compartir equipo con él fue increíble. Ahora los dos estamos jugando en España y compartimos momentos en la selección de Cuba”.

Sobre la ciudad y el estadio del Verde, el basquetbolista respondió: “Concordia es una ciudad sencilla y linda. Lo que más me gustó fue jugar en el Gigante Verde, el público alentaba en los momentos buenos y malos y eso para un jugador es fundamental. A pesar de que la cancha es chica todos juntos se hacen fuertes y eso los hace poderosos en su casa”.

Por último, sobre un futuro regreso a Estudiantes, Jasiel afirmó: “Estoy agradecido con todo lo que me dio Estudiantes, siempre me comunico con mis ex compañeros porque conformamos una familia. Siempre quiero regresar a Concordia”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.