Richard estudia y juega al básquet: “La facultad te abre la cabeza”

Richard

Agustín Richard contó que además de ser el base de Parque Sur, estudia y está a punto de recibirse.

El estudio y el deporte son dos caminos que tranquilamente pueden ir de la mano. El caso de Agustín Richard es un claro ejemplo de lo que significa prepararse para un futuro y lo del capitán de Parque Sur va más allá del básquet, y buscando una alternativa al deportiva, paralelamente se encuentra finalizando sus estudios académicos en la universidad.

Jugar profesionalmente con el Sureño no le impidió comenzar sus estudios en la carrera de Técnico en Diagnóstico por Imagen en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Incluso a la fecha ya se encuentra avanzado en su formación, cursando las últimas materias de la carrera y pronto a recibirse.

“No conocía la carrera, solo sabía un poco de qué se trataba. Con el correr del tiempo me fue gustando cada vez más lo que estaba estudiando, y así me fui interiorizando más. Con todo esto del básquet, por los viajes y demás, hubo varias materias que no podía ir a cursar por esas giras que hacíamos con el equipo. Justo elegí una carrera donde necesitaba estar presente en la mayoría de las clases, no era virtual ni online, solo era presencial”, describió el jugador.

Y siguió: “Con los entrenamientos y las giras de visitante era muy difícil estudiar, porque también uno tiene que cumplir yendo a la facultad y tener un 85% de asistencias en cada una de las materias, además de rendir los finales. Pero desde la universidad y los profesores me ayudaron mucho en ese sentido, con las cursadas e incluso con las prácticas de la carrera. Hubo veces en las que me iba a la facultad más temprano, a las 7, antes de ir a entrenar, entonces podía hacer las dos cosas. De ahí me iba a las prácticas con el equipo. Estoy muy agradecido con la universidad en ese sentido, por darme esa posibilidad”.

Más adelante contó que “en los viajes con el equipo, las giras, después iba pidiendo y recopilando las cosas que se daban en esos días que no podía estar. La verdad es que afortunadamente eso siempre lo pude manejar bien tanto con el entrenador como con el club”.

El base es uno de los máximos referentes de Parque Sur. Se crió en el club y si bien después tuvo un paso por Tomás de Rocamora y La Unión de Colón, en ambas entidades con ascenso de categoría, volvió a la institución tanto para ascender del Provincial al Torneo Federal como así también del Torneo Federal a la Liga Argentina en la 2014/15.

Desde entonces, Richard ha estado de forma ininterrumpida en las filas de Parque Sur, contabilizando seis temporadas consecutivas al momento (donde se contabilizan las cinco presencias del club desde entonces por Liga Argentina). En el medio de este recorrido deportivo, el jugador que está pronto a cumplir 30 años (7 de agosto de 1990, Concepción del Uruguay, Entre Ríos) también fue desarrollando sus estudios universitarios, y hoy, después de tanto esfuerzo y sacrificio, está cada vez más cerca de recibirse.

“Está muy bueno, además de realizar deportes, poder estudiar, porque la facultad te abre la cabeza, te ayuda a salir un poco de lo que es el entorno deportivo, te hace conocer otro ambiente. Me gusta mucho ir a la facultad y tuve un grupo muy lindo de compañeros. Estudiar durante la temporada te ayuda mucho. Es recomendable y los deportistas sabemos que tenemos una hora para dedicarle al estudio. Ojalá que la mayoría de los deportistas puedan hacerlo y recibirse en alguna carrera”, explica Agustín.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.