El paranaense Vicentín emigrará al vóley polaco: “Cumpliré el sueño de jugar en Europa”

Vicentín

Luciano Vicentín jugará en el voleibol de Polonia.

El paranaense Luciano Vicentín jugará en el BBTS Bielsko-Biała, elenco que milita en el segundo escalón del voleibol de Polonia. “El traspaso me dio una alegría increíble y una motivación enorme. Todavía resta que viaje hacia Polonia, pero me otorga la posibilidad de cumplir el sueño de jugar en Europa para propiciar un salto de calidad y también un incremento económico”. A lo que agregó: “Estoy feliz por estas cuestiones y trataré de disfrutar todo lo posible para sacarle el mayor provecho para seguir subiendo mi nivel de juego y mejorar mi carrera como jugador”.

Más adelante, el punta receptor contó qué espera para este nuevo ciclo: “Ojalá se den grandes cosas desde la faceta individual para competir a la altura de lo que surgirá. No obstante, soy consciente que podré bajar mi rendimiento teniendo en cuenta el párate físico que demandó la cuarentena. Retorné a los entrenamientos hace algunas semanas y percibí una disminución en mi desempeño comparado al momento que transitaba en la previa a la detención de las actividades. Dejando de lado estos puntos, mi deseo es tener una regularidad en un buen nivel, incorporar nuevos conocimientos y aportar mi grano de arena para llevar al equipo a lo más alto admisible”.

En relación a los objetivos con su nuevo equipo, el entrerriano manifestó en declaraciones a El Diario: “Esta temporada queremos salir campeones del certamen de ascenso y subir a la Primera División. En cuanto a lo personal, desde el inicio me planteo volver a tener el nivel que tenía antes de que sucedan los inconvenientes que conllevaron a la finalización de la Liga Argentina. Buscaré afianzarme en la titularidad del equipo y lograr continuidad con el rodaje de los partidos para entregarle razones al entrenador, porque en ningún lugar te regalan el puesto. Anhelo desarrollar buenas performances y estar en la cancha en la mayoría de los encuentros desde el arranque del torneo. Espero sumar desde el inicio de la manera que sea para que conquistemos los fines que planteemos con el grupo”.

La pandemia

En los últimos meses, el panorama estuvo trazado por la adversidad  en el marco de la pandemia. En este contexto, el jugador de 20 años, sintetizó cómo transitó esta época intermediada por el Covid-19: “Me costó entrenar en mi hogar. Durante el primer mes me adapté a una rutina y lo realicé con normalidad porque lo llevaba adelante con mis ex compañeros de River a través de la plataforma virtual Zoom. Con el transcurso de los días, la parte mental comenzó a ser más complicada porque me preguntaba ‘¿cuánto tiempo tendré que ejercitar mirando un celular y con mis compañeros a la distancia?’. Tuve altibajos y fue cuesta arriba pero, por suerte, me enfoqué nuevamente y  recuperé el ritmo pensando en lo que se viene”.

Y aclaró: “El decreto para los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos me favoreció, porque tengo la facultad de entrenar en un gimnasio o en una cancha, y es un privilegio en esta ocasión”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.

El cierre será hasta tanto se solucionen los inconvenientes.

El filme fue rodado durante 2023 en Santa Fe, Rincón y Santa Clara de Buena Vista.