Un campeón mundial competirá en la II Regata Virtual de Remo Indoor de la ACRER

Un campeón mundial competirá en la II Regata Virtual de Remo Indoor de la ACRER

El múltiple campeón máster Carlos Maknis representará al Club de Regatas Rosario en la prueba del 21 al 23 de agosto.

El rosarino Carlos Maknis será uno de los animadores principales que se presentará en la II regata Virtual de Remo Indoor organizada por la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos (Acrer), prevista del 21 al 23 de agosto, con palistas de distintas latitudes del orbe y niveles de rendimiento. La prueba se realizará en el marco del 116º Aniversario del Club Regatas Uruguay.

Además, la competencia integra el calendario de la Acrer, que entre el 23 y 25 octubre llevará adelante el I Campeonato Internacional de Velocidad de Remo Indoor Virtual - Acrer 2020.

Maknis ostenta un título mundial y varios consecutivos en Campeonatos Sudamericanos de Máster y, recientemente, ha contribuido a elevar el nivel en las competencias virtuales. Compartiendo sus expectativas de cara a la continuidad del calendario virtual de la Acrer, se refirió a las cercanas realizaciones.

Acerca de las regatas virtuales, el rosarino indicó: “Son una modalidad que conozco desde que se dispuso el aislamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19. Los remoergómetros se han convertido en los últimos 120 días en la única manera de no perder estado físico y seguir un plan de entrenamiento”, señaló.

 “Tanto en formato indoor como en el tradicional, tiene infinitos beneficios. Es un deporte donde se trabaja la fuerza, la movilidad y la flexibilidad”, continuó. “Ejercita la mayoría de los grupos musculares: los de mayor trabajo son las piernas, brazos, espalda y abdomen. Su práctica continua genera mejoras aeróbicas y anaeróbicas, con una gran intervención del sistema cardiovascular. Debido a esto, hay un acondicionamiento muscular intenso ya que genera en forma paralela una quema de calorías en cualquiera de las sesiones de entrenamiento”, agregó.

“La clave es que cada individuo establezca sus objetivos, ya que a partir de allí deviene la intensidad a aplicar. Esto da la posibilidad de permitir que mucha gente pueda sumarse para lograr distintos objetivos y es muy flexible para adaptar toda técnica, intensidad y duración.
Lo ideal es tener un plan acorde a esos objetivos particulares, monitoreado por un especialista deportivo y controles médicos. En el Club de Regatas Rosario nuestro entrenador (Gustavo Pacheco) es quien diagrama el plan deportivo acorde a nuestros objetivos, que desarrollamos a lo largo del año”, manifestó.

 

Figuras del deporte invitan a la próxima regata virtual de la Acrer

La próxima cita será del 21 al 23 de agosto, en conmemoración por el aniversario del Club Regatas Uruguay,

Remo indoor

“Esta movida ingresó en las rutinas desde hace tiempo en gimnasios tradicionales o con la modalidad del Crossfit. La pandemia despertó, como en mi caso, una de las únicas alternativas para seguir intentando estar en forma debido imposibilidad de salir al agua”, reflexionó sobre el remo indoor.

“Para los remeros en general, el remoergómetro es un complemento muy importante, pero no determinante. Se usa mucho cuando las condiciones climáticas impiden salir al agua o para tests de fuerza y resistencia, que sirven para estudiar las capacidades en una forma de igualar las condiciones al momento de comparar”, añadió.

“Paralelo a esto, en el mundo hay profesionales de esta actividad. Uno de mis compañeros de bote (Marcos Morales) es un referente, ya que es campeón mundial. A él recurro por consejos y conceptos sobre cómo sobrellevar mejor la relación con la máquina”, concluyó.

El atractivo de las regatas virtuales

Además, el campeón en máster consideró que “las regatas organizadas en forma virtual en Concept 2 son oportunas en esta época de confinamientos para establecer objetivos, hacer más interesantes los entrenamientos y así poder progresar. Son una forma de suplir la falta de competencia en el agua”.

Y también se refirió a la preparación y al estilo de vida que conlleva afrontar este tipo de competencias: “Tanto las regatas indoor como las tradicionales insumen, en mi caso, un proceso con una carga semanal mínima de cinco días. Las regatas son pruebas puntuales que marcan un hito, pero lo interesante es el proceso. Recorrerlo en forma desordenada, hace imposible lograr los objetivos”.

Al respecto, acotó: “Siempre deben acompañarse con disciplina, no solo en los entrenamientos, sino en los descansos y también en la alimentación. Basado en estos tres pilares, se transforma en un estilo de vida”.

Las regatas de la Acrer

“Son una manera de evaluar el proceso de entrenamiento y la participación incentivan a que los entrenamientos sean más llevaderos. Representaré al Club de Regatas Rosario y la intención es que se vayan sumando mis compañeros. Como toda modalidad que se instala, lleva un proceso de afianzamiento; creo que a medida que se sucedan, la participación se incrementará”, comentó.

Mensaje

“Estas pruebas permiten enfrentarse a tus propios objetivos. Cada uno entrena para mejorar cada día. Esto hace que, al dar todo para esa superación –más allá de la posición– seguro te transforma en un ganador”, aseguró y concluyó con un claro mensaje de superación: “Ganás porque te enfrentás a vos mismo y a los miedos de poder lograrlo. Obviamente, cada uno tiene objetivos y seguro que alguien se quedará con la regata, pero si uno dio todo debe sentirse satisfecho de alcanzar lo que se propuso. Ése es el motor de la superación, que permiten seguir creciendo tanto en el deporte como en la vida”.

Ficha técnica:

1- Nombre: Carlos Maknis

Edad: 50 años (categoría Máster D).

Representa a: Club de Regatas Rosario.

Competencia en categoría Máster: desde 2010.

Antecedentes inmediatos en Remo Indoor

2018

I Regata Indoor organizada por el Club de Regatas Rosario (CRR): ganador de la categoría Máster C, en distancia de 500 metros.

 

2020

Desafíos de Concept2, en distancias Maratón (42,196 km), Media Maratón (21,089 km) y Heptatlón.

I Regatas Virtual Indoor Acrer: ganador en Máster Single y Doble Par (con Benjamín Bolftson), en distancia de 1.000 m.

Regata de la Independencia (Club de Regatas Zárate): segundo en Máster y 11º en la General, distancia de 9.000 m.

Remo tradicional

* Múltiple campeón argentino en categorías Máster (desde la A hasta la D) en Doble Par (2x), Cuádruple Par (4x), Dos sin timonel (2-), Cuatro sin timonel (4-), Cuatro con timonel (4+) y Ocho con timonel (8+), desde 2010.

* Múltiple campeón en Sudamericanos (desde Tigre 2011 hasta Asunción 2018).

* World Rowing Máster Regatta (prueba de mayor importancia mundial): distintas medallas desde 2012 en embarcaciones de conjunto:

2-: en Alemania y Austria.

2x: en Hungría.

4-: en Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos y Hungría.

4+: en Dinamarca, Eslovenia y Hungría.

8+: en Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos y Hungría.

* World Máster Games 2013 (Italia): medalla de oro en 4-.

* Euromáster - Munich (Alemania): medalla de oro en 4+ y 8+.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)