Lautaro Martínez brilló en la goleada del Inter para ser finalista de la Europa League

Lautaro Martínez brilló en la goleada del Inter para ser finalista de la Europa League

El delantero bahiense anotó dos goles y dio una asistencia para el triunfo del equipo de Milán.

El delantero argentino Lautaro Martínez marcó este lunes un doblete y fue la figura en la goleada de Inter, de Italia, ante Shakhtar, de Ucrania, por 5 a 0, que selló su clasificación a la final de la Liga de Europa con sede en Alemania.

Martínez, de cabeza, abrió el marcador y anotó el tercero con una definición soberbia, mientras que el volante italiano Danilo D'Ambrosio y el belga Romelu Lukaku, en dos ocasiones, completaron la goleada en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

El exRacing convirtió sus primeros tantos en esta edición de Liga de Europa y asistió a Lukaku (llegó a su décimo partido consecutivo convirtiendo en esta competencia e incrementó su récord) en el cuarto gol.

El Toro acumula 21 anotaciones en la temporada: 14 en Serie A, cinco en Liga de Campeones y dos en Liga de Europa, y junto con Lukaku (33) son la dupla ofensiva más importante de Europa.

El club de Milán no se clasificaba a una final internacional desde 2010 cuando ganó la Liga de Campeones de Europa con Diego Milito, otro exdelantero de Racing, como goleador y figura, informa Télam.

Inter irá por su cuarta Liga de Europa el próximo viernes en Colonia cuando enfrente a Sevilla, de España, máximo ganador del certamen con cinco títulos, que eliminó a Manchester United, de Inglaterra, y cuenta con los argentinos Ever Banega (se despedirá del club español para ir a jugar al árabe Al Shabab), Lucas Ocampos y Franco Vázquez.

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Provinciales

Jorge Lacoste

“La cantidad de accidentes de tránsito, muchos de ellos con pérdidas de vidas humanas, impone la necesidad de encontrar una rápida solución para el cruce de la RN 127 y la RP 32 que es de vieja de data”, dijo Lacoste.