Bayern Munich venció al PSG de los argentinos y se quedó la Champions League

El Bayern Munich se alzó con su sexto título continental y alcanzó la línea del Liverpool, el tercero más ganador.

En Lisboa, Bayern Munich venció a Paris Saint-Germain y ganó su sexta Champions League. Fue por 1-0 con el gol de Kingsley Coman, a los 13 minutos del segundo tiempo. Del partido participaron los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes; Mauro Icardi no ingresó -todos en el equipo perdedor-.

 

Con el escenario en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal, este domingo se disputó la final de la Champions League. Los protagonistas, Bayern Munich y Paris Saint-Germain, jugaron noventa minutos de alta intensidad que comenzaron con muy poca precisión.

 

Los primeros 45 minutos de juego tuvieron muy poco nivel futbolístico para lo que ambos equipos habían mostrado en las fases anteriores de esta misma copa. De hecho, apenas si contaron con oportunidades de gol durante la primera mitad.

 

Primero llegó el PSG, cuando Neymar no pudo estando cara a cara con manuel Neuer, quien en dos oportunidades contuvo sus intentos, primero de definir y luego de ceder el balón atrás para Kylian Mbappé.

 

Luego se lo perdió Robert Lewandowski en dos ocasiones: primero con una media vuelta que definió de derecha y dio en el poste y después con un remate de cabeza que contuvo el siempre bien ubicado Keylor Navas.

 

Antes del final de la primera mitad, Mbappé se perdió una chance clarísima luego de una mala salida de David Alaba que acabó con un muy débil remate del joven delantero campeón del mundo con Francia en 2018. Así se fueron al descanso con el 0-0.

 

Ya en el complemento, la tónica del partido no había cambiado y las chances de gol siguieron llegando a cuentagotas. Pero esta vez el equipo alemán fue efectivo. Un excelente centro desde la derecha de Thomas Müller llegó a la cabeza de Kingsley Coman, quien cruzó su definición y puso el 1-0 para los bávaros a los 13 minutos.

 

En seguida tuvo el segundo, aunque su remate cruzado tras el centro de Joshua Kimmich fue desviado por un defensor sobre la línea. Bayern tuvo algunas aproximaciones más, pero minuto a minuto fue bajando la intensidad y el PSG también contó oportunidades.

 

Luego de un excelente pase de Ángel Di María, Marquinhos tuvo la posibilidad de empatar el juego, pero un implacable Manuel Neuer volvió a ganar en el mano a mano y terminó por apagar las chances de gol.

 

También lo tuvo Neymar con un remate desde afuera del área y Mbappé, encarando desde la izquierda hacia el centro y siendo -aparentemente- derribado dentro del área, aunque el árbitro no entendió que fuera penal.

Los minutos transcurrieron y el resultado final fue inamovible. Bayern Munich, el mejor equipo del torneo, se quedó con la consagración tras la victoria por 1-0 y se alzó con la sexta UEFA Champions League en su historia, venciendo al novato equipo francés en este tipo de definiciones.

 

Video: ESPN.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.