No habrá fútbol en Paraná Campaña hasta 2021

No habrá fútbol en Paraná Campaña hasta 2021

No habrá certamen regional en 2020, a raíz de la pandemia.

Tal como se esperaba, la Liga de Fútbol de Paraná Campaña no tendrá actividad lo que resta de 2020: a raíz de la situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus (Covid-19), el Consejo Directivo resolvió suspender la temporada y la pelota no podrá volver a rodar al menos hasta la próxima temporada.

La resolución publicada por la LFPC da cuenta que “no se pudo dar comienzo” al Torneo Oficial el 15 de marzo, “como estaba programado cumpliendo las exigencias emanadas de la Asociación del Fútbol Argentino, Consejo Federal, Comité de Emergencia Provincial y Municipal, de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

En ese sentido, se agrega que: “Teniendo en cuenta además que este aislamiento ha impedido a nuestros clubes las prácticas de nuestro deporte que es el fútbol por más de 160 días y que si bien ahora hay un protocolo aprobado por AFA, muchos de nuestros clubes afiliado no cuentan con las infraestructura para las condiciones de higiene exigida por las Autoridades Sanitarias de la provincia, ni en condiciones de asumir costos por los testeos obligatorios”.


Ninguna categoría jugará lo que resta del año.

Esta es una situación que se repite en distintas ligas de la provincia: la imposibilidad de costear los testeos indicados por protocolo de AFA. Incluso, a nivel provincial, la Federación Entrerriana de Fútbol realizó uno para llevar a cabo entrenamientos con medidas concretas, pero no competencias oficiales.

En ese sentido, la entidad que organiza la competencia regional manifiesta: “Considerando además que de tener competencias es muy difícil que sea con asistencia de público a los estadios de fútbol, por lo cual sería imposible para nuestros clubes afiliados absorber los costos económicos que el mismo implicaría”.

Y añade: “Observando además el despacho Nº 12561 del Consejo Federal que en su Art. 2º nos exime de la obligatoriedad de realizar los torneos anuales obligatorios durante el periodo 2020. Por todo lo expuesto y con la aprobación de la mayoría de los clubes afiliados consultados, el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Parana Campaña”.

En el documento reproducido por 147 Sport, se da “por concluida la Temporada Deportiva del año 2020 para todas las categorías que compiten en el ámbito de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña”.

No obstante, sobre el final se resuelve: “Permitir a los clubes afiliados que quieran comenzar con las prácticas deportivas de poder hacerlo, siempre que el Comité de Emergencia Provincial y Municipal se lo permitan, corriendo bajo su entera responsabilidad”.

 

Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)

Por Luciana Peker (*)