
El nuevo cuerpo técnico del "Sureño" involucra a personas integrantes del club.
La dirigencia del Club Parque Sur confirmó este domingo a los conductores para el plantel de primera que jugará la Liga Argentina. El Sureño será dirigido por Damián Gamarra, quien se desempeñó como asistente de René Richard, el técnico saliente.
Con la mirada puesta en la próxima temporada, aún con fecha a confirmar y con el formato de disputa sin definir, el Club Parque Sur comenzó el diseño de su staff técnico, tras la salida del histórico entrenador del club, René Richard.
El nuevo entrenador del plantel Sureño será Damián Gamarra, que hasta el momento se había desempeñado como asistente técnico del equipo. Lo acompañarán Iván Paolazzi como asistente y Martín Pinilla como preparador físico. Ellos tres se encargarán de diseñar el plantel que afrontará el próximo campeonato.
Gamarra lleva ya dos temporadas en el elenco uruguayense, donde trabajó junto a René Richard como asistente del plantel. Además tiene experiencia en las categorías intermedias del club, donde trabajó a su ahora asistente del plantel de primera, Payo Paolazzi.
En declaraciones a La Calle, Gamarra reconoció: “Estoy muy motivado y entusiasmado con el desafío. Uno siempre trata de estudiar y capacitarse. La idea es prepararse para las situaciones que nos toque afrontar y dar lo mejor. Cada año que pasa uno cree que está más preparado aunque siempre habrá cosas por aprender. Yo siento que hoy estoy en un buen momento y estoy con muchas ganas de este desafío. Que el cuerpo técnico ya esté armado nos permite empezar a trabajar, para planificar y organizarnos con tiempo. Me provoca mucha felicidad este ofrecimiento y agradezco al club por eso”.
Gamarra explicó que en medio de la incertidumbre respecto al torneo hay cuestiones que no se han definido y se dificulta el armado del equipo. Remarcó que no hay apuro para las definiciones y admitió que su intención es armar un equipo competitivo, valorando a los jugadores jóvenes del club.
“Todo lo que yo pueda decir sobre René quedará corto”, dijo Gamarra sobre el ex entrenador del Sureño, René Richard. Habló de su legado y de la humildad que le demostró el DT saliente durante el tiempo que compartieron: “Estoy muy agradecido de la posibilidad que me dio. Y siempre les dije a él y al club, hasta el día que se fue, que yo vine a trabajar a Parque Sur sabiendo que René era eterno en este lugar”.
En su experiencia, Gamarra cuenta pasos como asistente de Mario Guzmán y Horacio Seguí. Además compartió con Santiago Rimoldi y Martín Guastavino. En la Liga Nacional también trabajó, cuando fue asistente de Hernán Laginestra en Ciclista Olímpico de La Banda. En cuanto a la posición de conductor del plantel, esta será su tercera experiencia: antes dirigió a Firmat FBC y La Unión de Colón, ambos en la Liga Argentina.
Su asistente, Iván Paolazzi dijo también encontrarse muy feliz por este desafío: “Para eso me vengo preparando. Tuve una pequeña participación en los últimos años junto al plantel profesional y me hizo aprender mucho”, reconoció.
Dijo también que tiene muchas ganas de empezar con el trabajo, aunque entiende que se trata de un momento para tener paciencia. “No vislumbramos que a corto plazo podamos recuperar la normalidad anterior a la pandemia”, dijo.
Quien seguirá también del cuerpo técnico anterior será Martín Pinilla, quien en su lugar de preparador físico admitió estar contento con la continuidad y valoró poder trabajar con sus compañeros de cuerpo técnico actuales.
“Intentaremos trabajando de poder hacer crecer al Club en diferentes objetivos planteados y buscando subir una vara que René (Richard) dejó muy alta”, sentenció.
A Parque ahora le toca esperar a la vuelta de la actividad, para la que no hay fecha y para la que los clubes de Liga Argentina siguen esperando.