Con Ortega Desio en cancha, Argentina XV salió campeón

Ortega Desio (primero de izquierda a derecha), celebrando el título junto a sus compañeros.

El 4 Naciones Sudamericano quedó en manos de Argentina XV luego de vencer a Uruguay por 53-19. La victoria del combinado Albiceleste se dio con el paranaense Javier Ortega Desio en cancha. Anteriormente habían vencido a Chile y Brasil.

 

El seleccionado Argentina XV dio muestra de un crecimiento sostenido y se consagró campeón del 4 Naciones Sudamericano. Fue luego de vencer a Uruguay XV por 53-19 en el estadio Charrúa de Montevideo.

 

El seleccionado conducido por Ignacio Fernández Lobbe anotó a través de Ignacio Ruiz (en dos ocasiones), Martín Cancelliere, Matías Osadczuk, Rodrigo Martínez, Lautaro Bazán Vélez, un try penal y el aporte de 16 puntos por el pie de Martín Elías, entre conversiones y penales.

 

El éxito de Argentina XV, que contó con el paranaense Javier Ortega Desio como titular en los tres partidos, llegó tras los éxitos obtenidos ante Brasil, Chile y Uruguay, los otros participantes del campeonato.

 

El torneo creado de forma excepcional por la pandemia del coronavirus finalizó y la delegación argentina retornará vía Buquebus al país. Lo hará con Bautista Pedemonte y Leonel Oviedo incluidos, luego de que quedaran fuera del plantel tras sufrir lesiones en sus rodillas.

 

Tras el partido, Fernández Lobbe comentó: “Estoy contento con el partido de hoy, a diferencia de los primeros dos. Realmente hubo una muestra de carácter, de disciplina y de juego. Hubo buena alternancia, limpieza de rucks, obtención y buen juego directo. Tenemos muchos jóvenes que están arrancando porque es otro nivel que M20 o M18, pero hay jugadores que hay que seguir desarrollando. Estuvo buena la mezcla con los grandes como Lautaro Bavaro, Martín Elías, Javier Ortega Desio así que se formó una buena química con el equipo”.

 

-Síntesis-
Argentina 53-19 Uruguay.

Formaciones:
Argentina:
Javier Díaz, Ignacio Ruiz, Francisco Minervino; Santiago Portillo, Franco Molina; Lautaro Bávaro, Santiago Ruiz, Javier Ortega Desio; Joaquín Pellandini, Martín Elías, Teo Castiglioni, Tomás Cubilla; Mateo Carreras, Matías Osadczuk y Martín Cancelliere.
DT: Ignacio Fernández Lobbe.

Uruguay: Ezequiel Ramos, Guillermo Pujadas, Ignacio Péculo; Juan Garese, Lorenzo Surraco; Eric Dosantos, Lucas Bianchi, Santiago Civetta; Ignacio Rodríguez, Rodrigo Silva, Andrés Villaseca, Felipe Arcos Pérez; Baltazar Amaya, Juan Alonso y José Iruleguy González.
DT: Esteban Meneses.

Suplentes:
Argentina: Martín Vaca, Lucas Favre, Estanislao Carullo, Rodrigo Martínez, Federico Gutiérrez, Lautaro Bazán Vélez, Juan Castro, Facundo Ferrario, Santiago Mare, Juan Pérez Rachel, Ramiro Tallone.

Uruguay: Matías Benítez, Diego Arbelo García, Leandro Segredo, Felipe Aliaga, Guillermo Lijtenstein, Nicolás Freitas, Agustín Della Corte, Federico Favaro, Manuel Diana y Mateo Perillo.

 

Árbitro: Damián Schneider.

Estadio: Charrúa.

 

Fuente y foto: prensa UAR.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.