Racing y Unión abren una fecha especial para el fútbol argentino

En el "Cilindro de Avellaneda" comenzarán las despedidas a Diego Maradona, fallecido el miércoles.

Plagada de homenajes a Diego Maradona, este sábado abre la quinta fecha de la Copa que lleva el nombre del ídolo futbolístico. El primer partido será en Avellaneda, entre Racing y Unión. También jugará el equipo que dirigía Pelusa: Gimnasia de La Plata.

 

Este sábado iniciará una jornada más que especial para el fútbol argentino. Desde las 17.10 se jugará el primer partido en el torneo local tras el fallecimiento de Diego Maradona del pasado miércoles. Luego se jugarán otros cuatro encuentros que animarán la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, ahora denominada “Copa Diego Maradona”.

 

17.10: Racing - Unión
Ya sin chances de clasificación, Racing recibirá a Unión de Santa Fe en el estadio Juan Domingo Perón. El Tatengue, en tanto, apunta a la doble competencia: necesita ganar en Santa Fe ante Bahía sin recibir goles para avanzar; mientras que en el torneo aventaja a Arsenal por tres puntos (7 del Tate contra 4 del Arse) y todavía está en zona clasificatoria.

El duelo por la Zona 1 iniciará a las 17.10, contará con el arbitraje de Andrés Merlos y la transmisión de TNT Sports. En el duelo dirá presente el entrerriano Tiago Banega en el once de la Academia. Además estará Matías Ibáñez, que hasta el corte por la pandemia era arquero de Patronato.

Formaciones:
-Racing: Matías Ibáñez; Juan Cáceres, Fernando Prado, Lucas Orban, Sergio Sánchez; Ángel Gómez, Patricio Tanda, Tiago Banega, Fabricio Domínguez; Carlos Alcaraz y Leandro Godoy.
DT: Sebastián Beccacece.

-Unión: Marcos Peano; Francisco Gerometta, Pablo Calderón, Matías Nani, Franco Godoy; Sebastián Assis, Leonel Bucca, Fernando Elizari, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Franco Troyansky.
DT: Juan Azconzábal.

 

19.20: Colón - Independiente
En el siguiente partido por la quinta fecha, en este caso por la Zona 2, se enfrentarán el clasificado y su escolta. Independiente visitará a Colón con la obligación de ganar para asegurarse un puesto en la próxima instancia, mientras que el Sabalero, ya clasificado, juega por completar el fixture.

El partido iniciará a las 19.20 en el Cementerio de los Elefantes con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de Fox Sports. El vialense Tomás Chancalay sería parte del once titular de Eduardo Domínguez para este duelo.

Formaciones:
-Colón: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Emanuel Olivera, Rafael Delgado; Alex Vigo, Federico Lértora, Leandro Aliendro, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Tomás Chancalay; Luis Rodríguez.
DT: Eduardo Domínguez.

-Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Pablo Hernández, Lucas Romero; Federico Martínez, Lucas González, Alan Velasco; Silvio Romero.
DT: Lucas Pusineri.

 

19.20: Vélez - Gimnasia
Quizás sea el partido más emocional de la fecha. Vélez recibirá a Gimnasia en el José Amalfitani luego del reciente fallecimiento del entrenador del Lobo, Diego Maradona, y la renuncia de su asistente, Sebastián Méndez. Pese al pedido de postergación hecho por el Tripero, el partido comenzará a las 19.20, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de TNT Sports.

El duelo por la Zona 6, en la que también está Patronato, enfrenta al líder (el Fortín con 8 puntos)  y al tercero (Gimnasia, con 4). En Gimnasia dirán presente los entrerrianos Paolo Goltz y Eric Ramírez; mientras que en el Fortín será titular el ex Patronato y Colegiales de Concordia, Cristian Tarragona.

Formaciones:
-Vélez: Matías Borgogno; Hernán De la Fuente, Emiliano Amor, Luis Abram, Miguel Brizuela; Mauro Pittón, Federico Mancuello; Ricardo Centurión, Facundo Cáseres, Francisco Ortega; Cristian Tarragona.
DT: Mauricio Pellegrino.

-Gimnasia LP: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Johan Carbonero, Matías Pérez García, Matías García; Eric Ramírez.
DT: Mariano Messera y Leandro Martini.

 

21.30: Rosario Central - River Plate
La Zona 3 podría definirse este sábado de darse ciertos resultados. Uno de ellos, es el que tiene que obtener River en Rosario si desea clasificar sin inconvenientes en el partido que comenzará a las 21.30. El Millo llega como escolta con 9 puntos, tres más que el Canalla, que con 6 está tercero.

El partido tendrá el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por TNT Sports en el estadio Gigante de Arroyito. En ninguno de los dos elencos habrá presencia entrerriana en uno de los partidos que cerrarán la jornada sabatina.

Formaciones:
-Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Rodrigo Villalba, Fabián Rinaudo; Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba.
DT: Cristian González.

-River Plate: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Santiago Sosa, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Leonardo Ponzio; Nicolás De la Cruz, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.
DT: Marcelo Gallardo.

 

21.30: Godoy Cruz - Banfield
En Mendoza se enfrentarán uno de los equipos revelación del torneo, Banfield, frente a uno de los más flojos de este torneo, Godoy Cruz. El partido iniciará a las 21.30 en el Malvinas Argentinas con el arbitraje de Lucas Comesaña y la transmisión de la señal Fox Sports.

El duelo por la Zona 3 mide al líder (el Taladro con 9) frente al último (el Tomba no tiene unidades). En el cotejo  será titular el gualeguaychuense Martín Ojeda en el equipo mendocino, mientras que los dirigidos por Javier Sanguinetti no cuentan con presencia entrerriana.

Formaciones:
-Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González, Damián Pérez; Agustín Manzur, Jalil Elías, Martín Ojeda; Sebastián Lomónaco, Tomás Badaloni y Santiago García.
DT: Diego Martínez.

-Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo; Martín Payero, Juan Álvarez, Agustín Fontana; Fabián Bordagaray.
DT: Javier Sanguinetti.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.