Paraná: luz verde para competencias grupales, piletas recreativas y colonias de vacaciones

Colonias

Las colonias de vacaciones es una de las actividades habilitadas por el nuevo decreto.

La Municipalidad adhirió a la habilitación del Gobierno de Entre Ríos y bajo protocolos, incluye deportes grupales e individuales que podrán realizar competencias sin público presente. También se establecieron algunas recomendaciones para colonias de vacaciones, colaciones en los diferentes niveles educativos y celebraciones de navidad y año nuevo.

El Decreto municipal N° 1989 se dio en el marco del documento para el “Reinicio de las actividades deportivas Quinta Fase” emitido por la Secretaría de Deportes de la provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

Además contempla las medidas de prevención y promoción del cuidado ante la pandemia por Covid 19 del Ministerio de Salud de la provincia y las “Recomendaciones y buenas prácticas para uso de piscinas recreativas” de la Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos.

Algunos detalles para tener en cuenta

La medida autoriza deportes grupales (inclusive de más de 10 participantes) e individuales al aire libre con contacto y/o elementos compartidos, contemplando competencias sin presencia de público.

También deportes grupales e individuales en espacios cerrados con contacto y/o con elementos compartidos con un máximo de 10 integrantes, contemplando competencias sin público presente.

Teniendo en cuenta los protocolos ante la pandemia, se establecen además lineamientos para actividades en Colonias de Vacaciones, colaciones en los diferentes niveles educativos y académicos y celebraciones de navidad y año nuevo.

Siguiendo además protocolos para servicios turísticos y alojamiento, se disponen recomendaciones para uso recreativo de piscinas. Las medidas generales incluyen tapabocas, higiene y desinfección, no compartir elementos personales y distanciamiento a excepción de la competencia en sí.

Deportes

Entrerrianos le dieron a la Argentina su primer oro en los Juegos Panamericanos Junior

El paranaense Bautista Itria y el uruguayense Agustìn Ratto integraron el K4 500 metros que logró el primer puesto en Cali.

“La Fiera” cuelga los botines: “Maxi” Rodríguez anunció su retiro del fútbol

Maximiliano Rodríguez, subcampeón del mundo con Argentina, y el festejo de su último gol, el miércoles, ante Central Córdoba.

Godoy Cruz llegó a Paraná y oficializó la compra del concordiense Leonel González

El entrerriano Leonel González llegó desde Estudiantes de Buenos Aires al Tomba, que adquirió el 60 por ciento de su ficha.

Rosario del Tala recibirá al Campeonato Entrerriano Masculino de Selecciones U13

El certamen comenzará este sábado con la participación de seis representativos en Tala.

Estudiantes de Concordia jugará el Súper 8 del 16 al 18 de diciembre en Buenos Aires

El Verde ya tiene fechas y sede para el certamen entre los mejores ocho de la primera fase de la Liga Argentina de Básquet.

Verde-CAO

Ciclista y Olimpia tienen fechas y horarios confirmados para los partidos de la final de la APB.

Opinión

Cultura

La exposición podrá visitarse durante todo el verano con acceso libre y gratuito.

Organizan las cátedras de Canto, Repertorio y Seminario Conjunto de Ópera de las carreras Tecnicatura, Profesorado y Licenciatura en Canto Lírico de la FHAyCS UADER.

Las jornadas se realizarán en modalidad virtual el miércoles 1 y el jueves 2 de diciembre a través de la plataforma Meet.

La iniciativa promueve la industria audiovisual en toda la provincia. Foto: Ivo Betti

Nacionales

Argentina fue elegida vicepresidenta del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Marcela Losardo, junto a la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay.

Con un nuevo proyecto, se reabre en el Congreso el debate sobre la eutanasia

Cornejo, Ostropolsky y Latorre encabezaron la conferencia de prensa en el Comité Radical de Mendoza.

Locales

Crespo Gobierno Abierto

El secretario de Economía, Hacienda y Producción de la Municipalidad de Cresto, Hernán Jacob, y el responsable de la Oficina Municipal de Estadística, Gonzalo Sosa, explicaron la experiencia del municipio en materia de implementación de normas de acceso a la información pública y transparencia.