“Estoy muy feliz y honrado”, dijo Mauricio Pochettino al llegar al PSG

Pochettino al momento de ser presentado en PSG.

El entrenador santafesino Mauricio Pochettino habló tras la confirmación de su arribo a la conducción técnica del Paris Saint-Germain. El entrenador aseguró encontrarse feliz y honrado por la posibilidad. En Francia, el DT estará acompañado por el paranaense Miguel D’Agostino como asistente técnico.

 

Tras la salida de Thomas Tüchel de la conducción técnica del equipo, se volvió un secreto a voces que Mauricio Pochettino sería el nuevo encargado de conducir al Paris Saint-Germain. Sin embargo, eso recién fue confirmado este sábado, luego de una reunión del entrenador y la dirigencia del conjunto parisino.

 

Confirmado su arribo, el director técnico encabezó una conferencia de prensa en la que se manifestó respecto a sus sensaciones: “Estoy muy feliz y honrado de convertirme en el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain”, manifestó el DT que será acompañado por el paranaense Miguel D’Agostino como asistente técnico.

 

“Agradezco a los dirigentes del club la confianza depositada en mí. Como saben, este club siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Guardo maravillosos recuerdos de él, especialmente del ambiente único del Parc des Princes”, dijo el ex futbolista que vistió la camiseta de este equipo entre los años 2001 y 2003.

 

“Vuelvo al club hoy con mucha ambición y humildad, y espero trabajar con algunos de los jugadores más talentosos del mundo. Este equipo tiene un potencial fantástico y haré todo lo posible con mi staff para obtener los mejores resultados del PSG en todas las competiciones”, aseguró quien firmó contrato hasta el 30 de junio de 2022.

 

Sobre los fundamentos de su equipo, el entrenador de 48 años dijo: “También haremos todo lo posible para darle a nuestro equipo esa identidad de juego ofensiva que los aficionados parisinos siempre han amado”.

 

El debut de Pochettino al mando del  conjunto parisino se dará el próximo miércoles, en el marco de la Ligue 1, ante Saint Étienne. Hasta aquí, el equipo está tercero en la liga francesa, un punto por debajo de Lyon y Lille; además, se encuentra en octavos de final de Champions League, instancia en la que enfrentará a Barcelona.

Gallay (en el centro de la imagen) junto a Peralta en el torneo argentino.

Argentina alcanzó la medalla de plata por primera vez en la temporada.

Por Feliciano Ramos y Luciano Orellano (*)
Por Claudio Ava Aispuru