Patronato se despide de la Copa Maradona frente a Unión

Unión es uno de los dos equipos que Patronato venció en 2020.

En el estadio 15 de Abril, Patronato visitará a Unión de Santa Fe. Será este sábado, desde las 17.10, abriendo el fuego por la quinta fecha de la segunda fase en la Copa Diego Maradona. El Tate tiene aún una mínima chance de clasificar.

 

Este sábado comienzan a definirse las cosas en el marco de la Copa Diego Maradona organizada por la Liga Profesional. Sin embargo, Patronato no será más que un invitado a la decisión del Grupo A en la Zona Complementación, ya que se medirá con uno de los equipos con chances de seguir en carrera.

Unión de Santa Fe tiene siete puntos y espera en la segunda colocación que Rosario Central pierda con Lanús para poder contar con su oportunidad de clasificarse. Para eso probablemente deba golear al Patrón, ya que actualmente el Canalla tiene 10 puntos y +8 de diferencia de gol, mientras que los santafesinos tienen 7 y +2.

Para el Patrón será la despedida del campeonato. Iván Delfino tendrá la oportunidad de volver a ver a los futbolistas de los que dispone para saber con qué contar para el próximo torneo. Para eso planea algunas variantes respecto al partido que fue empate 1-1 frente a Lanús y marcó el retorno del entrenador.

Más allá de la obligada por el contagio de coronavirus confirmado de Germán Rivero (su lugar lo ocupará Nicolás Delgadillo), Delfino tiene pensadas otras dos variantes: los ingresos de Leandro Marín y Damián Lemos. El defensor protagonizará un puesto por puesto con Cristian Chimino, lo mismo que Lemos, que entrará en lugar de Brian Nievas.

La salida de Rivero cambió la fisionomía del equipo, ya que Comas pasará a la delantera a acompañar a Arias, mientras que Delgadillo ocupará la banda derecha del mediocampo.

Con esto, el once del Rojinegro iría con: Federico Costa; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Nicolás Delgadillo, Damián Lemos, Lautaro Torres, Agustín Pastorelli; Lautaro Comas y Junior Arias.

En frente habrá un equipo urgido de una victoria por goleada para continuar en competencia. En eso piensa Juan Azconzábal que armará un equipo acorde a ese objetivo. Para esto repetirá el once que en la última fecha derrotó a Aldosivi en mar Del Plata por 3-1.

El once tendría una duda en su delantera entre García y Márquez. De jugar el primero de ellos, se repetiría el equipo: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani, Claudio Corvalán; Gastón González, Ezequiel Cañete, Juan Nardoni, Mauro Luna Diale; Franco Troyansky y Juan García o Fernando Márquez.

El árbitro del juego que comenzará a las 17.10 en el 15 de Abril será Andrés Merlos. La transmisión del partido, en tanto, estará a cargo de TNT Sports.

 

Central va por la clasificación

Tan sólo un empate le basta al Canalla para decir presente en la próxima instancia del torneo. Para confirmar su paso a la próxima etapa, enfrentará a Lanús en el mismo horario en el que Patronato visitará a Unión -se dio así debido a que el Tatengue tiene chances de clasificar-.


Cristian "Kily" González buscará la clasificación a la final junto a su equipo.

El partido en el estadio Néstor Díaz Pérez será Pablo Echavarría y el juego contará con la transmisión de la señal Premium de Fox Sports. El duelo contará con bajas por parte de ambos equipos: el Canalla debido a lesiones y contagios de coronavirus; mientras que el Granate, que también cuenta con casos de covid-19, tendrá ausencias debido a su participación en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Con esto, el equipo anfitrión dirigido por Luis Zubeldía saldría con: Lucas Acosta; Pablo Aranda, Ousmane N’Dong, Nicolás Thaller, Julián Aude; Fernando Belluschi, Facundo Pérez, Matías Esquivel; Franco Orozco, Gonzalo Torres y Lucas Besozzi.

El equipo rosarino, que intentará defender la clasificación, saldría con: Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Diego Novaretti, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emanuel Ojeda, Francesco Lo Celso; Joel López Pissano, Lucas Gamba, Luciano Ferreyra

El árbitro del juego será Pablo Echavarría.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.