Zona Campeonato: Boca, River y Argentinos definirán al finalista del Grupo A

Boca, River y Argentinos, los equipos con chances de seguir en carrera.

Desde las 21.30, Boca, River y Argentinos determinarán cuál es el clasificado a la próxima instancia del torneo. El Bicho y el Xeneize irán mano a mano; mientras que al Millonario le tocará recibir a Independiente.

 

La Copa Diego Maradona finalizará su segunda fase a partir de este sábado. La definición encontrará a tres equipos luchando por un lugar dentro del Grupo A. Boca Juniors, River Plate y Argentinos Juniors cuentan con chances de seguir en carrera dentro de la competencia.

El Xeneize y el Millonario, cuentan con la misma cantidad de unidades (Boca tiene mejor diferencia de gol: +4 vs. +3), ambos tienen 8, mientras que el Bicho se encuentra un punto por detrás y, de ganar su partido sólo deberá esperar que el equipo de Marcelo Gallardo no venza en el suyo.

 

21.30: Argentinos - Boca
En el estadio Diego Armando Maradona, el Bicho tendrá que recibir al que llega como líder (por diferencia de gol) con la obligación de vencerlo para poder seguir en competencia.

A Boca, en tanto, le pesa la responsabilidad de tener que ganar y esperar que el Millonario no lo haga o, de hacerlo, que lo haga por la misma o menos cantidad de goles de diferencia.

El partido promete ser interesante entre dos contrincantes que han mostrado buenas cartas en la presente edición del campeonato, aunque el equipo de Miguel Russo tiene una gran distracción: juega por semifinales de la Copa Libertadores el próximo miércoles. Es por eso que no extrañaría que el Xeneize use una buena cantidad de jugadores suplentes para el duelo ante el Bicho.

Los de Diego Dabove, en tanto, irán con todo aferrados a la esperanza de obtener la victoria y recibir la ayuda de Independiente en el duelo ante River Plate para continuar en competencia. Al Bicho no le sirve empatar, ya que necesita se encuentra un punto por debajo de su rival de esta noche.

El árbitro del juego que comenzará a las 21.30 será Fernando Espinoza y la televisación estará a cargo de Fox Sports.

Formaciones:
-Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Kevin MacAllister; Franco Ibarra, Fausto Vera, Diego Sosa, Matías Romero; Gabriel Hauche y Juan Pucheta.
DT: Diego Dabove.

-Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Alan Varela, Nicolás Capaldo, Exequiel Zeballos, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila.
DT: Miguel Russo.

 

21.10: River - Independiente
En el estadio Florencio Sola, River buscará seguir en carrera dentro del torneo ante un rival de presente muy flojo: Independiente. Jugarán en cancha de Banfield debido a que el Rojo es su rival, el equipo de Marcelo Gallardo no puede oficiar de local en el estadio Libertadores de América.

El Millonario necesita ganar y esperar que Boca no lo haga o lo haga por menos goles de diferencia ante Argentinos. Se enfrenta a un equipo que en la semana perdió a Lucas Pusineri, quien era su entrenador, luego de la salida del gualeyo Jorge Burruchaga, que era el mánager de la institución. De manera interina, Fernando Berón será quien se encargue de entrenar al equipo.

Sin embargo, el golpe para los de Gallardo también podría ser duro: la eliminación en esta copa podría significar que el Millonario se quede sin competencia durante la semana, en caso de no poder con Palmeiras en Brasil, al que debe vencer por tres goles de diferencia para forzar los penales (si es 3-0) o avanzar a la próxima instancia (si la goleada se da con goles del equipo brasileño, como 4-1, 5-2).

El juego será arbitrado por Diego Abal y contará con la transmisión de la señal Premium de TNT Sports.

Formaciones:
-River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.
DT: Marcelo Gallardo.

-Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco,Lucas Romero, Jonathan Menéndez, Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero.
DT: Fernando Berón.

 

Fuente: Télam. Imagen: Goal.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.