Zona Complementación: Vélez y Rosario Central juegan la final en San Juan

El "Canalla" y el "Fortín" definirán al primer finalista por la clasificación a la Copa Sudamericana.

Este sábado, desde las 22.10, el Estadio Bicentenario de San Juan recibirá la definición de la Zona Complementación en la Copa Maradona. Se enfrentarán Rosario Central y Vélez, ganadores del Grupo A y B, respectivamente. El árbitro será Patricio Loustau.

 

Llegaron los tiempos de definición en el fútbol argentino. Este sábado se juega la primera de tres finales en el marco de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional. En este partido, Rosario Central se medirá ante Vélez Sarsfield por la final de la Zona Complementación.

 

El duelo se desarrollará en el Estadio Bicentenario de San Juan, a partir de las 22.10 y con el arbitraje de Patricio Loustau. La televisación del encuentro estará a cargo de la señal Premium de TNT Sports.

 

El Canalla llegó a este duelo luego de ganar su grupo con 10 puntos, aunque debió esperar hasta el jueves último, cuando Defensa y Justicia empató 4-4 ante Aldosivi para confirmar su presencia en la final de la Zona.

 

El Fortín, por su parte, ganó su grupo con 12 unidades y lo consiguió en un fuerte mano a mano ante Newell’s, que en la última fecha perdió con Racing y se quedó sin chances de clasificación, perdiendo así la posibilidad de jugar el clásico rosarino ante el Canalla.

 

Para este duelo, los de Cristian Kily González formarían 4-2-3-1 con los siguientes intérpretes: Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo; Alan Marinelli, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; y Lucas Gamba.

 

Por su lado, los de Mauricio Pellegrino saltarían al campo de juego con: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Ricardo Centurión, Thiago Almada, Lucas Janson; y Juan Lucero.

 

El vencedor de este duelo se hará acreedor de un cupo a la final por ingresar a la Copa Sudamericana. Allí se enfrentarán al perdedor del duelo entre Boca y Banfield, que definirá al campeón de la Copa Maradona y el primer clasificado a la Copa Libertadores.

 

Fuente: TyC Sports.

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.