Boca y Banfield se miden en un mano a mano por el título

El "Xeneize" y el "Taladro" buscarán el título en la Copa que marcó la vuelta del fútbol.

En el estadio San Juan del Bicentenario, Boca Juniors y Banfield definirán al campeón de la Copa Diego Maradona. Será a partir de las 22.10 con el arbitraje de Facundo Tello. El perdedor de este encuentro se medirá con Vélez Sarsfield en el mano a mano para clasificar a Copa Sudamericana.

 

Llegó el momento. Este domingo se definirá la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional. Con el partido entre Boca y Banfield en el estadio San Juan del Bicentenario, se pondrá punto final a una breve temporada que marcó el regreso del fútbol luego del corte obligado por la proliferación del covid-19 (coronavirus).

 

El mano a mano encuentra a dos equipos con un presente diferente. En el Xeneize aún duele el golpe de la eliminación en la Copa Libertadores por la derrota 3-0 en el partido de vuelta de las semifinales ante Santos; mientras que en el Taladro todo es esperanza a partir del trabajo de Javier Sanguinetti con los juveniles del club.

 

Boca llegó a este partido luego de ganar el Grupo 4 en la primera ronda y el Grupo A de la Zona Campeonato en la segunda etapa del torneo; para el Taladro, en tanto, un segundo puesto en el Grupo 3 de la primera ronda y el primer lugar obtenido en el Grupo B de la Zona Campeonato le dieron acceso a esta etapa del torneo.

 

Este partido definirá un cupo para la edición 2022 de la Copa Libertadores, por lo que el ganador se asegurará la presencia en el certamen internacional del próximo año.

 

Para este duelo, el equipo de Miguel Russo formaría con un mix de los titulares de la Copa Libertadores con los del torneo local. De esta manera, iría con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Alan Varela; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Edwin Cardona y; Ramón Ábila.

 

Por su parte, los de Javier Sanguinetti pondrían en cancha un equipo muy similar al que venció a San Lorenzo por 4-1. Se produciría el ingreso de Luciano Lollo por Alexis Sosa: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martin Payero; Fabian Bordagaray, Mauricio Cuero y Agustín Fontana.

 

El partido comenzará a las 22.10 con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de la señal Premium de Fox Sports. El perdedor jugará el mano a mano con Vélez para determinar el clasificado a la próxima Copa Sudamericana.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.