Boca y Banfield se miden en un mano a mano por el título

El "Xeneize" y el "Taladro" buscarán el título en la Copa que marcó la vuelta del fútbol.

En el estadio San Juan del Bicentenario, Boca Juniors y Banfield definirán al campeón de la Copa Diego Maradona. Será a partir de las 22.10 con el arbitraje de Facundo Tello. El perdedor de este encuentro se medirá con Vélez Sarsfield en el mano a mano para clasificar a Copa Sudamericana.

 

Llegó el momento. Este domingo se definirá la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional. Con el partido entre Boca y Banfield en el estadio San Juan del Bicentenario, se pondrá punto final a una breve temporada que marcó el regreso del fútbol luego del corte obligado por la proliferación del covid-19 (coronavirus).

 

El mano a mano encuentra a dos equipos con un presente diferente. En el Xeneize aún duele el golpe de la eliminación en la Copa Libertadores por la derrota 3-0 en el partido de vuelta de las semifinales ante Santos; mientras que en el Taladro todo es esperanza a partir del trabajo de Javier Sanguinetti con los juveniles del club.

 

Boca llegó a este partido luego de ganar el Grupo 4 en la primera ronda y el Grupo A de la Zona Campeonato en la segunda etapa del torneo; para el Taladro, en tanto, un segundo puesto en el Grupo 3 de la primera ronda y el primer lugar obtenido en el Grupo B de la Zona Campeonato le dieron acceso a esta etapa del torneo.

 

Este partido definirá un cupo para la edición 2022 de la Copa Libertadores, por lo que el ganador se asegurará la presencia en el certamen internacional del próximo año.

 

Para este duelo, el equipo de Miguel Russo formaría con un mix de los titulares de la Copa Libertadores con los del torneo local. De esta manera, iría con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Alan Varela; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Edwin Cardona y; Ramón Ábila.

 

Por su parte, los de Javier Sanguinetti pondrían en cancha un equipo muy similar al que venció a San Lorenzo por 4-1. Se produciría el ingreso de Luciano Lollo por Alexis Sosa: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martin Payero; Fabian Bordagaray, Mauricio Cuero y Agustín Fontana.

 

El partido comenzará a las 22.10 con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de la señal Premium de Fox Sports. El perdedor jugará el mano a mano con Vélez para determinar el clasificado a la próxima Copa Sudamericana.

Deportes

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)