“El cuerpo técnico sabe lo que puedo darle al equipo”, aseguró Gabriel Gudiño

“El cuerpo técnico sabe lo que puedo darle al equipo”, aseguró Gabriel Gudiño

El volante ofensivo habló de los motivos de su llegada al Santo en su primera conferencia virtual.

de ANÁLISIS DIGITAL

Gabriel Gudiño dio los motivos por los cuales llegó a Patronato para reforzar al equipo de cara a la próxima competencia de la Liga Profesional de Fútbol. Este jueves, el ex Atlético de Rafaela, San Lorenzo y Belgrano de Córdoba indicó que espera aportar su mejor versión, ya que confía plenamente en el entrenador Iván Delfino y su grupo de trabajo porque conocen su potencial.

"La decisión de venir a Patronato se basa en la confianza de que Iván (Delfino) y su cuerpo técnico pueden sacar lo mejor de mí, no solo porque me conocen desde mis inicios sino porque saben lo que puedo darle al equipo. Espero demostrarlo en la cancha", argumentó el mediocampista en su primera conferencia de prensa como jugador Rojinegro

“He tenido unas charlas con Iván (Delfino). Me hizo sentir lo que él buscaba y quería. Estoy a disposición de él para lo que necesite. A partir de ahí, me metí de lleno en el grupo y a prepararme desde lo físico”, acotó el futbolista con pasado en 9 de Julio de Morteros y Libertad de Sunchales, que llegó tras su experiencia en la Segunda División de España con Cultural Leonesa.

"Sigo siendo el mismo jugador de siempre. Por ahí uno en la carrera tiene altibajos pero ir a España me hizo bien en lo futbolístico y hoy vengo renovado. Voy a tratar de aportar todo lo que aprendí en mi carrera", confesó el futbolista que dice sentirse cómodo jugando de extremo, indistintamente, por derecha o izquierda.

Además, indicó que haber recalado al Patrón se le presenta como una buena ocasión para volver a la máxima categoría de la Argentina, una gran vidriera para el fútbol. “Me lo tomo como una oportunidad de volver a mostrarme, de reinsertarme en Primera División. Estoy en una edad como para aprovecharlo al máximo”, sostuvo.

El volante ofensivo también reconoció que la parte psicológica es clave para ser útil en cancha para el DT y el equipo. "Si el futbolista está bien mentalmente, rinde el doble. Estamos para dar la mejor versión en cada partido y para dar el máximo partido a partido", consideró.

El futbolista, que se acopló al trabajo en el inicio de la pretemporada este lunes en el predio La Capillita, indicó que conoce a “la mayoría” de sus compañeros e indicó que “hay un hermoso grupo, con muy buenos jugadores".

Mientras los trabajos se centran en las tareas de fuerza y resistencia más que en la pelota, Gudiño aclaró: "El objetivo grupal es ir paso a paso, hacer un equipo competitivo, que ataque mucho y que se haga fuerte de local. Pero ahora pensamos en el día a día, en ponernos bien desde lo físico para llegar de la mejor manera".

Deportes

Entrerrianos le dieron a la Argentina su primer oro en los Juegos Panamericanos Junior

El paranaense Bautista Itria y el uruguayense Agustìn Ratto integraron el K4 500 metros que logró el primer puesto en Cali.

“La Fiera” cuelga los botines: “Maxi” Rodríguez anunció su retiro del fútbol

Maximiliano Rodríguez, subcampeón del mundo con Argentina, y el festejo de su último gol, el miércoles, ante Central Córdoba.

Godoy Cruz llegó a Paraná y oficializó la compra del concordiense Leonel González

El entrerriano Leonel González llegó desde Estudiantes de Buenos Aires al Tomba, que adquirió el 60 por ciento de su ficha.

Rosario del Tala recibirá al Campeonato Entrerriano Masculino de Selecciones U13

El certamen comenzará este sábado con la participación de seis representativos en Tala.

Estudiantes de Concordia jugará el Súper 8 del 16 al 18 de diciembre en Buenos Aires

El Verde ya tiene fechas y sede para el certamen entre los mejores ocho de la primera fase de la Liga Argentina de Básquet.

Verde-CAO

Ciclista y Olimpia tienen fechas y horarios confirmados para los partidos de la final de la APB.

Opinión

Cultura

La exposición podrá visitarse durante todo el verano con acceso libre y gratuito.

Organizan las cátedras de Canto, Repertorio y Seminario Conjunto de Ópera de las carreras Tecnicatura, Profesorado y Licenciatura en Canto Lírico de la FHAyCS UADER.

Las jornadas se realizarán en modalidad virtual el miércoles 1 y el jueves 2 de diciembre a través de la plataforma Meet.

La iniciativa promueve la industria audiovisual en toda la provincia. Foto: Ivo Betti

Nacionales

Argentina fue elegida vicepresidenta del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Marcela Losardo, junto a la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay.

Con un nuevo proyecto, se reabre en el Congreso el debate sobre la eutanasia

Cornejo, Ostropolsky y Latorre encabezaron la conferencia de prensa en el Comité Radical de Mendoza.

Locales

Crespo Gobierno Abierto

El secretario de Economía, Hacienda y Producción de la Municipalidad de Cresto, Hernán Jacob, y el responsable de la Oficina Municipal de Estadística, Gonzalo Sosa, explicaron la experiencia del municipio en materia de implementación de normas de acceso a la información pública y transparencia.