“Estamos extremadamente felices, contentos, orgullosos”, expresó el entrerriano Unsain

“Estamos extremadamente felices, contentos, orgullosos”, expresó el entrerriano Unsain

El arquero nacido en Villa Alcaraz disfruta su primer título con Defensa y Justicia.

Dos entrerrianos quedaron en la historia de Defensa y Justicia el pasado sábado al convertirse en protagonistas de la consagración del equipo de Florencio Varela como campeón de la Copa Sudamericana de fútbol. Uno de ellos es el arquero y capitán Ezequiel Unsain, oriundo de Villa Alcaraz, que no ocultó la euforia con la que ha vivido el momento.

"Es algo único lo que se vive. Hablo mucho con mis compañeros y siempre comentábamos lo mismo: es muy difícil ser campeón en el fútbol. Hay muchos equipos, hay cantidad de jugadores que pasan toda una carrera, toda una vida intentando conseguir lo que conseguimos nosotros el sábado y no lo logran”, admitió en alusión al triunfo sobre Lanús por 3 a 0 en el estadio Mario Kempes, de Córdoba.

“Entonces, ser parte de eso, haber podido conseguir un título internacional con este club después de tanto trabajo, es una sensación realmente única e inexplicable. Estamos extremadamente felices, contentos, orgullosos de haberlo logrado. Ahora estamos descansado y preparando lo que viene porque sin dudas, una vez conocidas estas sensaciones, queremos ir por más", expresó Unsaín, compañero del concordiense Walter Bou, también titular en la definición.

Asimismo, el arquero remarcó el gran trabajo que se viene haciendo en las últimas temporadas, pese al gran recambio de jugadores que Defensa y Justicia experimenta en cada uno de los mercados de pases.

"No tengo los números exactos, pero por temporada y por mercado de pase se van entre 10, 15 y a veces 20 jugadores, y vienen la misma cantidad. Te imaginarás la dificultad que tiene después armar un equipo, generar la comunión que necesita un equipo para competir a alto nivel. Nosotros, año tras año, lo hemos logrado. Hemos competido muchísimo en estos años, hemos estado a las puertas de definir la Copa Sudamericana de 2018, quedamos eliminados en cuartos con Junior, hemos quedado a las puertas de un titulo nacional cuando peleamos mano a mano hasta la ultima fecha con Racing. Es decir, Defensa y Justicia hace mucho tiempo que viene armando equipos que vienen animando los torneos y llegando hasta las ultimas instancias", aseguró en diálogo con TyC Sports.


Defensa y Justicia gritó campeón por primera vez en su historia.

Más allá de la alegría por el título, todos en Defensa y Justicia están preocupados ahora por el futuro del plantel, puesto que saben que una consagración internacional puede poner a varios de los futbolistas en la vidriera del mercado de pases. Unsain no esquiva esta realidad y así le dejó en claro.

"Hay grandes probabilidades de que se vayan varios. Ya no lo tengo temor y no le esquivo a eso. Soy consciente y lo asumo, sé que cada mercado de pases es inevitable que eso suceda porque hay muchos chicos a préstamo que tienen que retornar a sus clubes y después de un título internacional grandes clubes probablemente depositen sus ojos en muchos de mis compañeros. Bienvenido sea si eso implica crecimiento para cada uno de ellos porque cuando uno viene a este club, si bien viene a competir y a intentar triunfar, viene también para despegar, para intentar crecer y dar un salto en su carrera", expresó.

Y, sobre su caso en particular, añadió: "He tenido posibilidades de irme del club. Han sido propuestas que quizás he considerado, pero tenia en cuenta que quería seguir compitiendo, que quería seguir siendo el arquero titular, que quería lograr algo con este club. Así que, apostar a eso y tener esa recompensa es muy reconfortante para mí".

Por último, Unsain se refirió al futuro de Hernán Crespo al frente del equipo y contó: "No hablamos de eso cuando el rumor de Independiente se instaló de manera concreta. Mucho menos después de la alegría, de la euforia que tuvimos el sábado. Sí tenemos ya programada la vuelta a los entrenamientos e intuimos que por el momento van a estar. Como les pasa a los jugadores, que probablemente les lleguen ofertas después de semejante logro, ellos están en la misma situación, así que no están excentos de que en algún momento les llegue una oferta que los seduzca y terminen emigrando. Por el momento, estamos todos juntos, seguimos los mismos y nos encontraremos la semana que viene para seguir preparando lo que viene, que va a ser muy importante".

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.