“Estamos extremadamente felices, contentos, orgullosos”, expresó el entrerriano Unsain

“Estamos extremadamente felices, contentos, orgullosos”, expresó el entrerriano Unsain

El arquero nacido en Villa Alcaraz disfruta su primer título con Defensa y Justicia.

Dos entrerrianos quedaron en la historia de Defensa y Justicia el pasado sábado al convertirse en protagonistas de la consagración del equipo de Florencio Varela como campeón de la Copa Sudamericana de fútbol. Uno de ellos es el arquero y capitán Ezequiel Unsain, oriundo de Villa Alcaraz, que no ocultó la euforia con la que ha vivido el momento.

"Es algo único lo que se vive. Hablo mucho con mis compañeros y siempre comentábamos lo mismo: es muy difícil ser campeón en el fútbol. Hay muchos equipos, hay cantidad de jugadores que pasan toda una carrera, toda una vida intentando conseguir lo que conseguimos nosotros el sábado y no lo logran”, admitió en alusión al triunfo sobre Lanús por 3 a 0 en el estadio Mario Kempes, de Córdoba.

“Entonces, ser parte de eso, haber podido conseguir un título internacional con este club después de tanto trabajo, es una sensación realmente única e inexplicable. Estamos extremadamente felices, contentos, orgullosos de haberlo logrado. Ahora estamos descansado y preparando lo que viene porque sin dudas, una vez conocidas estas sensaciones, queremos ir por más", expresó Unsaín, compañero del concordiense Walter Bou, también titular en la definición.

Asimismo, el arquero remarcó el gran trabajo que se viene haciendo en las últimas temporadas, pese al gran recambio de jugadores que Defensa y Justicia experimenta en cada uno de los mercados de pases.

"No tengo los números exactos, pero por temporada y por mercado de pase se van entre 10, 15 y a veces 20 jugadores, y vienen la misma cantidad. Te imaginarás la dificultad que tiene después armar un equipo, generar la comunión que necesita un equipo para competir a alto nivel. Nosotros, año tras año, lo hemos logrado. Hemos competido muchísimo en estos años, hemos estado a las puertas de definir la Copa Sudamericana de 2018, quedamos eliminados en cuartos con Junior, hemos quedado a las puertas de un titulo nacional cuando peleamos mano a mano hasta la ultima fecha con Racing. Es decir, Defensa y Justicia hace mucho tiempo que viene armando equipos que vienen animando los torneos y llegando hasta las ultimas instancias", aseguró en diálogo con TyC Sports.


Defensa y Justicia gritó campeón por primera vez en su historia.

Más allá de la alegría por el título, todos en Defensa y Justicia están preocupados ahora por el futuro del plantel, puesto que saben que una consagración internacional puede poner a varios de los futbolistas en la vidriera del mercado de pases. Unsain no esquiva esta realidad y así le dejó en claro.

"Hay grandes probabilidades de que se vayan varios. Ya no lo tengo temor y no le esquivo a eso. Soy consciente y lo asumo, sé que cada mercado de pases es inevitable que eso suceda porque hay muchos chicos a préstamo que tienen que retornar a sus clubes y después de un título internacional grandes clubes probablemente depositen sus ojos en muchos de mis compañeros. Bienvenido sea si eso implica crecimiento para cada uno de ellos porque cuando uno viene a este club, si bien viene a competir y a intentar triunfar, viene también para despegar, para intentar crecer y dar un salto en su carrera", expresó.

Y, sobre su caso en particular, añadió: "He tenido posibilidades de irme del club. Han sido propuestas que quizás he considerado, pero tenia en cuenta que quería seguir compitiendo, que quería seguir siendo el arquero titular, que quería lograr algo con este club. Así que, apostar a eso y tener esa recompensa es muy reconfortante para mí".

Por último, Unsain se refirió al futuro de Hernán Crespo al frente del equipo y contó: "No hablamos de eso cuando el rumor de Independiente se instaló de manera concreta. Mucho menos después de la alegría, de la euforia que tuvimos el sábado. Sí tenemos ya programada la vuelta a los entrenamientos e intuimos que por el momento van a estar. Como les pasa a los jugadores, que probablemente les lleguen ofertas después de semejante logro, ellos están en la misma situación, así que no están excentos de que en algún momento les llegue una oferta que los seduzca y terminen emigrando. Por el momento, estamos todos juntos, seguimos los mismos y nos encontraremos la semana que viene para seguir preparando lo que viene, que va a ser muy importante".

 

vacunación Covid

En nuestro país se aplican en promedio 25.918 vacunas por día en todo el país, un tercio del ritmo de Chile, donde ya se vacunó una vez al 17% de la población.

Alberto Fernández

El presidente está enojado con jueces, fiscales, opositores y medios de comunicación por el escándalo del vacunatorio VIP. No habrá invitados especiales.

coronavirus Paraná (Foto: ANALISIS)

Hasta el 12 de marzo estará vigente el DISPO en todo el país.

Deportes

Un cabezazo de Lisandro López le dio la igualdad a Boca.

Federico González (Estudiantes) fue uno de los cinco entrerrianos que pisó el campo de juego en La Plata.

Matías Suárez anotó el único gol de la victoria de River en Vicente López.

El Turismo Nacional desarrolló su primera final del año en Bahía Blanca.

Argentina mejoró su actuación de más temprano y se quedó con el título sin atenuantes.

Paracao venció a UVT en su último duelo en la burbuja jugada en Mar del Plata.

Judiciales

Tribunales de La Paz

Las autoridades judiciales decidieron que el debate oral y público se realizará en los Tribunales de La Paz.

Jorge Di Lello

Jorge Di Lello murió en la noche del sábado a los 71 años.

Tribunales de Paraná

Sortearon los vocales del STJ para intervenir en la causa por la obra en calle Racedo.

Policiales

Jonathan Exequiel Jaime

Jonathan Exequiel Jaime, de 27 años, se ausentó de su domicilio en Paraná el pasado sábado.

ex diputado radical detenido por abigeato

El radical Hernán Agú y su hijo fueron detenidos este domingo por la causa donde se investiga el robo de 2.000 cabezas de ganado en el norte santafesino.

subcomisaría Santa Rosa de Lima

La celda donde estaban alojados los presos tiene capacidad para 16 personas y había 40

Opinión

Por Mario Wainfeld (*)
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la apertura de sesiones de 2020.

Por Luis María Serroels (*)
dibujo Mahnaz Yazdani

La dibujante iraní Mahnaz Yazdani graficó lo sucedido con el vacunatorio vip del Ministerio de Salud argentino.

Por Antonio Tardelli (*)  
gabinete provincial

Este jueves el gobierno reconoció en un comunicado que fueron vacunados los integrantes del Gabinete provincial y otros funcionarios.

Por Rogelio Alaniz  
San Martín, el hombre que miraba más lejos

San Martín, el hombre que miraba más lejos.

Cultura

Imagen Ilustrativa

La convocatoria fue lanzada por el Ministerio de Cultura de la Nación, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y estuvo dirigida a personas que integran organizaciones y colectivos culturales de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Teatro del Bardo

Será en la Escuela del Bardo, este domingo a las 21. Las entradas se adquieren mediante reserva previa. 

Música

El ciclo organizado por la Municipalidad de Paraná en el marco del programa Activá Verano, tuvo su tercera entrega este sábado en el Anfiteatro Héctor Santángelo, ubicado en el Parque Urquiza de la capital entrerriana

Chefpeare imagen de archivo

La obra Chefpeare tendrá lugar en en Gregorio Piris (entre Uruguay y Andrés Pazos). Imagen de archivo.

Artistas emergentes

El domingo 28 de febrero desde las 21, se podrá disfrutar de esta iniciativa que busca difundir la producción y el trabajo de músicos y músicas emergentes de la provincia. La actividad es gratuita y se transmitirá vía streaming por las redes sociales (Facebook, Instagram, y Youtube) del Centro Cultural La Vieja Usina. 

vacunas Sinopharm llegada a Ezeiza

El vuelo de Air France KLM proveniente de Beijing, China, hizo escala en Amsterdam antes de arribar a nuestro país.

Alberto Fernández con Ginés González García

La Nación reconstruyó aquellos días que decantaron en el mayor escándalo político y ético de la gestión del presidente Alberto Fernández.

Ginés González García junto a Lisandro Bonelli

Ginés González García, ex ministro de Salud, junto a Lisandro Bonelli, su sobrino y ex secretario privado, quien figura entre la lista de los vacunados VIP.

Provinciales

Gustavo Bordet junto a Fabián Valenzuela en un acto oficial de Bovril

Gustavo Bordet junto a Fabián Valenzuela en un acto oficial de Bovril.

Néstor Loggio

“Para garantizar la presencia del Estado debemos cuidar a los funcionarios que llevan adelante la gestión”, afirmó el diputado provincial.

aula post pandemia

En Entre Ríos este lunes retoman la presencialidad alrededor de 470 escuelas de gestión privada.

Locales

jardines municipales Concepción del Uruguay

Los establecimientos están siendo desinfectados y adaptados a los protocolos, y se incluyen las entrevistas con los tutores de las salas de niños de 3 y 4 años, quienes concurrirán a los jardines.

apertura sesiones HCD Paraná 2020

La ceremonia se podrá seguir en vivo a través de los sitios web www.hcdparana.gob.ar y www.parana.gob.ar o por los canales oficiales de YouTube del HCD y de la Municipalidad de Paraná.

robótica

El proyecto contempla la participación del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Municipalidad y la Corporación del Desarrollo.