Pese al aporte del concordiense Guiffrey, Gimnasia empató ante Boca

El concordiense Guiffrey puso el 1-1 parcial para el "Lobo" durante el primer tiempo.

En el estadio Alberto J. Armando, Boca y Gimnasia igualaron 2-2. Carlos Izquierdoz puso en ventaja al local, pero el concordiense Germán Guiffrey y Brahian Aleman revirtieron el tanteador en favor del Lobo. La igualdad final llegó por parte de Edwin Cardona. El juego fue válido por la primera fecha de la Zona 2 en la Copa de la Liga Profesional.

 

La fecha inaugural está llegando a su fin y llegó el momento de salir a la cancha para los equipos denominados grandes del fútbol argentino. Fue el caso de Boca Juniors, último campeón, que debió recibir a Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Bombonera.

 

El Lobo salió al campo de juego con más actitud de dominio que el Xeneize, que por momentos tuvo la pelota de forma intrascendente con toques en su mitad del campo de juego. Sin embargo, la primera clara del partido fue para el local, luego de un pase por encima de la defensa que encontró el ingreso de Carlos Tévez al área, quien en su definición puso la pelota justo en la posición de Nelson Insfrán, que evitó el tanto de Carlitos.

 

A partir del manejo de Brahian Aleman, el equipo visitante encontró más claridad y tuvo su primera chance del juego con un pase filtrado y definición del concordiense Erik Ramírez que dio en la parte externa de la red. Luego el propio Aleman fue quien probó con un remate de media distancia bien controlado por Esteban Andrada.

 

Luego intercambiaron chances los colombianos: primero fue Sebastián Villa con un remate de media distancia que pegó en la parte trasera del arco tras el rebote en los carteles; y luego fue Johan Carbonero (ingresó por el lesionado Víctor Ayala) con un mano a mano en el que Andrada salvó de manera fortuita su valla.

 

La insistencia por el hecho de ser local terminó dándole réditos a Boca, que llegó al gol a los 42 minutos de la primera mitad luego de un tiro de esquina de Villa hacia el primer vértice del área chica, en donde apareció Carlos Izquierdoz con una palomita que le cambió la trayectoria a la pelota y se transformó en el 1-0 luego de meterse en el poste derecho defendido por Insfrán.

 

Sin embargo, la igualdad llegó casi de inmediato. Fue a los 45, luego de un córner en el que la pelota fue hacia la posición de Marcelo Weigandt, algo alejado del arco. El toque del lateral hacia el área chica desacomodó a la defensa de Boca y fue a la posición del concordiense Germán Guiffrey, que con su cabezazo forzó la volada de Andrada que no llegó a desviar la pelota por completo y terminó cediendo el empate. Con el 1-1 parcial se fueron al descanso.

 

En el complemento fue otra vez el Lobo el que pareció estar más cerca de ganar el partido que el local a partir de las chances con las que contó. Recién logró quebrar el marcador a los 18, pero antes dio un aviso. Una buena jugada personal de Aleman, que se sacó a dos hombres de encima, acabó en un remate al palo derecho de Andrada, que pese a su volada no alcanzó a desviar la pelota que se terminó yendo pegada al poste.

 

Luego llegó el gol. Fue luego de una cesión hacia la izquierda, un centro de Carbonero, cabezazo de Contín en el área para el concordiense Ramírez, que ensayó una tijera que salió mal, pero le dejó la pelota al uruguayo Aleman, quien de palomita cabeceó, le cambió la trayectoria y venció a Andrada para el 2-1 parcial. El Lobo había dado vuelta el partido.

 

Unos minutos después de este cambio, Miguel Russo produjo los ingresos de Cristian Medina y Eduardo Salvio, cambiando la fisionomía de su equipo, que mejoró levemente y empezó a buscar el empate. Sin embargo, no tuvo chances claras hasta casi el final del encuentro.

 

Fue a los 40, luego de una falta del oriundo de Villa Urquiza Leonardo Morales, que acabó en un tiro libre perfecto de Edwin Cardona que se clavó en el ángulo izquierdo de Insfrán para sentenciar el 2-2 definitivo.

Fue empate entre Boca y Gimnasia en el arranque de ambos en la Zona 2, un resultado que deja más contento al segundo que al primero. En la próxima fecha, Boca visitará a Newell’s el domingo 21, desde las 21.30; mientras que el Lobo será local de Talleres el viernes 19, desde las 19.15.

 

-SÍNTESIS-
Boca Juniors 2-2 Gimnasia.

Goles:
42’PT: Carlos Izquierdoz (BOC).
45’PT: Germán Guiffrey (GIM).
18’ST: Brahian Aleman (GIM).
40’ST: Edwin Cardona (BOC).

Formaciones:
Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Alan Varela; Sebastián Villa, Carlos Tévez, Edwin Cardona; Mauro Zárate.
DT: Miguel Russo.

Gimnasia: Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Erik Ramírez, Brahain Aleman, Matías Pérez García; Nicolás Contín.
DT: Mariano Messera y Leandro Martini.

Cambios:
7’PT: Matías Miranda por Matías Pérez García -lesionado- (GIM).
30’PT: Johan Carbonero por Víctor Ayala -lesionado- (GIM).
24’ST: Cristian Medina por Leonardo Jara (BOC).
24’ST: Eduardo Salvio por Mauro Zárate (BOC).
36’ST: Lucas Licht por Matías Miranda (GIM).
36’ST: Leonardo Morales por Maximiliano Coronel (GIM).
36’ST: Lucas Barrios por Nicolás Contín (GIM).

Amonestados:
20’ST: Alan Varela (BOC).
45’ST: Cristian Medina (BOC).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Alberto J. Armando.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.