El “Lobo” venció a Tucumán y se acomodó en la Zona B

Weigandt anotó el gol que abrió la cuenta del juego en La Plata.

En el estadio Juan Zerillo, Gimnasia derrotó a Atlético Tucumán por 2-0. Marcelo Weigandt y Johan Carbonero anotaron los tantos del Lobo, que llegó así a los nueve puntos, con los que está séptimo dentro de su grupo. El partido tuvo validez por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

 

Este sábado se disputó en el estadio Juan Carmelo Zerillo el duelo correspondiente a la sexta fecha de la Zona B entre Gimnasia y Atlético Tucumán. Ambos llegaron en momentos diferentes, ya que el Lobo había empatado 1-1 ante Unión en su última presentación, mientras que el Decano había vencido por 4-2 a Patronato como local. Pero el envión no sirvió de nada.

 

En el partido la primera chance para Gimnasia tuvo premio. Fue a los 10 minutos, cuando un centro llegado desde la izquierda encontró el ingreso de Marcelo Weigandt por el segundo palo. Un cabezazo del lateral derecho bastó para romper la defensa dispuesta por Cristian Lucchetti, que se arrojó a tiempo y atajó la pelota, pero con el otro brazo la empujó dentro de su propio arco.

En la siguiente otra vez un centro desde la izquierda, esta vez enviado por Johan Carbonero, fue dentro del área chica pero Lucas Barrios no llegó a conectar para poner el 2-0 que hubiera significado manejar el partido con más tranquilidad por parte del Lobo.

La respuesta del Decano fue con un remate lejano de  Ramiro Carrera, que controló dentro del área y enganchó hacia la derecha para rematar cruzado. Sin embargo, su envío encontró la buena reacción de Rodrigo Rey, que envió la pelota -que parecía irse afuera de todos modos- al tiro de esquina.

El Deca volvió a llegar luego de una buena combinación por izquierda que terminó en definición de Ramiro Ruiz Rodríguez, pero Rey salió a tiempo y contuvo la pelota que pudo ser el empate para el equipo visitante.

Gimnasia probó con Carbonero, que fue imparable por la punta izquierda, pero su centro no conectó con un compañero, sino con un rival y terminó yéndose al córner. Así se fue la primera mitad.

 

En el complemento, Carrera tuvo una situación inmejorable para Tucumán. Tras un gran pase filtrado, el volante recibió al borde del área chica y sin marca, pero su resolución no fue la correcta y su envío se fue por encima del travesaño. En la siguiente lo tuvo en un tiro de esquina el visitante, pero el cabezazo en el primer palo por parte de Santiago Vergini se fue elevado.

Gimnasia pudo haber aumentado la diferencia luego de un centro de Carbonero y un nuevo ingreso de Weigandt a la carrera, pero esta vez la reacción de Lucchetti despejó la pelota del arco y evitó la segunda caída de la valla visitante. En la respuesta lo tuvo Augusto Lotti, pero otra vez una buena salida de Rey le ahogó el grito al atacante del Deca, que no llegó a definir cuando ingresaba al área grande.

Y la solidez de Rey tuvo una nueva oportunidad de brillar tras un tiro libre ejecutado por Fabián Monzón desde la punta derecha, muy ajustado contra el palo izquierdo, encontrando una buena reacción del arquero que envió la pelota a un costado. Su defensa tuvo premio.

Es que a los 30, una buena jugada combinada dentro del área terminó en poder de Lucas Barrios en la punta derecha y el pase al medio del ex Huracán llegó sin oposición al lugar en que estaba Johan Carbonero, que solo debió empujar para poner el 2-0 que resultaría defintivo.

Pudo haber descontado Tucumán con un nuevo intento de Carrera que se fue pegado al poste derecho del arco del anfitrión y una jugada más que fue increíble. Tras un pase al medio desviado por Rey, la pelota fue a la posición de Leonardo Heredia, que con el arquero vencido definió por bajo, pero la pelota dio increíblemente en su compañero Lotti y se fue a un costado cuando estaba por ingresar al arco rival. Ya no hubo nada más para agregar. Fue 2-0 para Gimnasia.

 

Fue victoria para Gimnasia que así llegó a los nueve puntos y se ubicó en la séptima colocación dentro de la Zona B. Por su parte, el Decano quedó 10° con cuatro unidades y a la espera de lo que ocurra en los minutos que le quedan pendientes ante Huracán. En la próxima fecha, el Lobo será visitante de Huracán el próximo lunes 29, desde las 21.15; mientras que en el mismo día y al mismo horario los tucumanos deberán recibir a Newell’s.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia 2-0 Tucumán.

Goles:
10’PT: Marcelo Weigandt.
30’ST: Johan Carbonero.

Formaciones:
Gimnasia:
Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Brahian Alemán, Matías Miranda, Johan Carbonero; Lucas Barrios.
DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Franco Mussis, Guillermo Acosta, Ramiro Ruiz Rodríguez; Óscar Benítez y Augusto Lotti.
DT: Omar De Felippe.

Cambios:
19’ST: Eric Ramírez por Matías Miranda (GIM).
28’ST: Emanuel Cecchini por Víctor Ayala (GIM).
32’ST: Nicolás Laméndola por Guillermo Acosta (TUC).
33’ST: Leonardo Heredia por Óscar Benítez (TUC).
34’ST: Matías Pérez García por Brahian Alemán (GIM).
35’ST: Nicolás Contín por Johan Carbonero (GIM).
35’ST: Antonio Napolitano por Lucas Barrios (GIM).
38’ST: Emanuel Rosales por Ramiro Ruiz Rodríguez (TUC).

Amonestados:
29’PT: Agustín Lagos (TUC).
17’ST: Franco Mussis (TUC).
26’ST: Guillermo Acosta (TUC).
30’ST: Johan Carbonero (GIM).
43’ST: Santiago Vergini (TUC).
47’ST: Marcelo Weigandt (GIM).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

 

Foto: TyC Sports. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.