Patronato sufrió otra goleada y profundizó su pésimo momento en Primera División

Patronato sufrió otra goleada y profundizó su pésimo momento en Primera División

El Granate le propinó al Santo la séptima derrota en el inicio de la séptima fecha.

de ANÁLISIS DIGITAL

Siete sobre siete. Patronato sumó este viernes su séptima derrota en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), donde transita su peor momento desde que ascendió a Primera División y tiene la triste exclusividad de no haber sumado puntos. Esta vez, Lanús fue su verdugo en el comienzo de la séptima fecha de la Zona B: le ganó 4 a 2 y desnudó su pésimo andar en un torneo. El futuro de Iván Delfino como DT, ratificado por la dirigencia a comienzos de semana, se despejó después en conferencia de prensa.

Al igual que en sus últimas actuaciones, Patrón sufrió goles en los mejores momentos de su actuación y cometió errores que pagó sacando del medio. Un equipo como el de Luis Zubeldía, que pelea por la punta del grupo, no se los dejó pasar y, tras ponerse en ventaja con un penal de José Sand en el final del primer tiempo, le hizo sentir su jerarquía en el complemento. Tomás Belmonte, Pepo De La Vega y Lucas Vera redondearon la goleada en el estadio Néstor Díaz Pérez. Oliver Benítez y el debutante Sebastián Sosa Sánchez, ambos de cabeza y tras sendos córners, descontaron para el conjunto entrerriano.

En la previa del partido, los jugadores de Patronato recordaron a Miguel “Tito” Hollmann

El once titular posó con esta bandera en cancha de Lanús (Foto: Prensa Patronato).

Esta fue la segunda caída del Santo por 4 a 2, resultado que también sufrió en su visita a Atlético Tucumán. El resto de las derrotas fueron por 1 a 0, a manos de Talleres de Córdoba, Independiente, Defensa y Justicia, Unión de Santa Fe y Huracán. Este es el peor arranque del conjunto de calle Grella desde que llegó a la elite del fútbol argentino, en 2016.

El partido

Lanús tomó la iniciativa y Patronato lo esperó, pero presionó desde tres cuartos de cancha para contragolpear. Con el transcurso de los minutos, el dominio Granate mermó y el equipo entrerriano se animó a jugar más cerca del arco contrario, a punto tal que Barreto tuvo la primera situación de riesgo con una mediavuelta que exigió a Morales, a los 22 minutos.

Con una interesante labor del delantero de Villa Clara y Canteros para tapar la salida cómoda de los centrales locales, el Santo comenzó a tomar protagonismo en el trámite y sobre el final del primer tiempo le hizo pasar algunos sofocones al anfitrión, que ya no llegó con frecuencia a las inmediaciones del área de Ibáñez. Pasando los 40, Bandiera envió un centro que controló el guardameta local y un minuto más tarde, Tito Canteros fue el que lo hizo intervenir tras un disparo cruzado.

Sin embargo, tal como le sucedió en las últimas dos presentaciones, el Rojinegro sufrió un gol en su mejor momento de partido. Una mano de Gissi en el área fue bien sancionada por Espinoza a los 42 minutos, y luego llegó la polémica. Sand ejecutó desde los 12 pasos e Ibáñez le atajó el disparo cruzado. Pero el árbitro, a instancias de su asistente, hizo repetir la ejecución por adelantamiento del arquero. Allí, Pepe Sand cambió de palo, abrió su pie derecho y la puso lejos del alcance del uno con pasado reciente en Racing, jugado a la derecha. Con un tiro cruzado de Geminiani y un resultado inesperado para el desarrollo del juego, se cerró la primera etapa.

“No hay ninguna posibilidad que dé un paso al costado”, avisó Iván Delfino

El DT negó renunciar tras la derrota con Lanús y disparó con munición gruesa hacia algunos de sus dirigidos.

Lanús empezó mejor el complemento, pero no comprometió a Patronato y el trámite siguió la misma tónica de la mitad inicial. A los 10 minutos, Delfino mandó a la cancha a Urribarri y al debutante Sosa Sánchez por Leys y Bandiera, respectivamente. Pero nuevamente las equivocaciones se pagaron caro en el fondo local. Benítez complicó a su equipo con un lateral que derivó en un remate de Sand que Ibáñez sacó al córner a los 14. Y de ese tiro de esquina, Esquivel mandó un centro preciso para la entrada de Belmonte que, de cabeza, colocó el 2 a 0.

El elenco entrerriano fue pura impotencia y eso se vio reflejado en la cantidad de amonestaciones en poco tiempo: Benítez, Barreto y Geminiani vieron la cartulina amarilla en pocos minutos. En ese tramo, Lanús pudo haber aumentado la cuenta con dos apariciones de Orozco. Y lo concretó a los 34, con un contraataque que encontró a Sand abierto por izquierda y al propio Orozco pisando el área junto a De La Vega, que terminó la jugada con un disparo de frente al arco de un desguarnecido Ibáñez.

A los 37, Oliver Benítez descontó con un cabezazo de pique al segundo palo. Pero apenas fue un espejismo de reacción, porque Vera conectó un centro de Aguirre desde la derecha y debajo del arco puso el 4 a 1 con un rival abatido y jugado en ataque. Para decorar el resultado, el uruguayo Sosa Sánchez cabeceó un centro de Urribarri desde un tiro de esquina y venció una floja resistencia de Morales. El ex Juventud Unida estuvo a punto de cantar el tercero repitiendo la fórmula en un tiro libre, pero su testazo se fue apenas desviado. Así se diluyeron los tres minutos de descuento, entre la alegría local por ser escolta de Vélez y la impotencia de Patronato, que ahora vive horas de angustia en medio de una semana triste por la partida de su presidente.

Síntesis

Lanús 4: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Alexis Pérez y Julián Aude; Matías Esquivel, Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta; Franco Orozco y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Patronato 2: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño y Oliver Benítez; Damián Lemos y Franco Leys; Martín Garay, Héctor Canteros y Neri Bandiera; José Barreto. DT: Iván Delfino.

Goles: 45m PT, Sand (L), de tiro penal; 14m ST, Belmonte (L); 34m ST, De La Vega (L); 38m ST, Benítez (P); 41m ST, Vera (L); y 44m ST, Sosa (P).

Cambios: 46m PT, Pedro De La Vega por Acosta (L); 10m ST, Bruno Uribarri por Bandiera; y Sebastián Sosa por Leys; 15m ST, Lucas Vera por Esquivel; y Facundo Quignón por F. Pérez (L); 26m ST, Juan Barinaga por Lemos; Brian Nievas por Canteros; y Lautaro Comas por Garay (P); 35m ST, Brian Aguirre por Gómez; y Lucas Besozzi por Orozco (L).

Amonestados: A: Pérez, De La Vega (L). Leys, Benítez, Barreto, Geminiani (P).

Arbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús). 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.