Fútbol: San Lorenzo visitará a Estudiantes con la urgencia de oxigenar a Dabove

San Lorenzo festeja

San Lorenzo irá por tres puntos por demás necesarios para darle un poco de aire a su DT Dabove.

San Lorenzo, penúltimo en su zona de la Copa de la Liga Profesional y recientemente eliminado de la Copa Argentina, visitará a Estudiantes de La Plata con la urgencia de un triunfo que descomprima la situación de su cuestionado DT, Diego Dabove. El partido en el estadio Uno, válido por la séptima fecha, se jugará desde las 19 y con arbitraje de Andrés Merlos.

El ciclo Dabove lleva apenas 10 partidos, pero el desgaste producido a partir de sus decisiones y los resultados obtenidos puso en agenda el tema de su continuidad. A tal punto que, días posteriores a la derrota del pasado jueves ante Defensa y Justicia, el presidente Marcelo Tinelli, el prosecretario Carlos Rosales y Leandro Romagnoli, miembro de la Secretaría Técnica, debieron ratificarle públicamente la confianza.

La eliminación en la cancha de Banfield se sumó a una mala campaña del torneo local, en el que San Lorenzo no gana desde la primera fecha (dos empates y tres derrotas). Con cinco puntos en la Zona 1, el Ciclón quedó relegado de los cuatro primeros puestos clasificatorios a cuartos de final, que hoy ocupan Colón de Santa Fe (19), Central Córdoba de Santiago del Estero (12), Banfield (12) y Estudiantes (11).

Dabove no dio indicios de haber encontrado una formación base, por lo que hizo constantes cambios en el equipo, aunque este lunes podría repetir los 11 jugadores que iniciaron ante el Halcón de Florencio Varela.

San Lorenzo necesita la victoria para recuperar terreno en la Copa LPF pero también para ganar confianza de cara al cruce con Santos de Brasil -subcampeón de América- por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Estudiantes es un rival por demás incómodo desde que asumió  Ricardo Zielinski a principios de temporada. El equipo mejoró notablemente su rendimiento y pelea con buenas posibilidades por la clasificación a la siguiente ronda del torneo argentino.

En La Plata, sin embargo, fue de mayor a menor: le ganó a River (2-1) en la primera fecha, empató con Racing (0-0) en la tercera y perdió ante Colón (0-2) en la quinta.

Zielinski tiene pensado disponer el ingreso de Lucas Rodríguez en la mitad de la cancha por Juan Sánchez Miño. En ataque iba a producirse el retorno de Federico González, pero se lesionó en la práctica de este domingo, por lo que el DT deberá decidirse entre el uruguayo Martín Cauteruccio o Francisco Apaolaza.

FORMACIONES

ESTUDIANTES

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, David Ayala, Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio o Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

SAN LORENZO

José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Julián Palacios, Diego Rodríguez, Jalil Elías, Juan Ramírez; Ángel Romero, Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Andrés Merlos. Cancha: Estudiantes de La Plata. Hora: 19 (TNT Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Argentinos Juniors afianzó su buen momento y le propinó otra derrota a Central Córdoba

El "Bicho" se aprovechó del andar del "Ferroviario" y le ganó 2 a 1 en La Paternal.

Con un empate, Godoy Cruz y Rosario Central pusieron en marcha la quinta fecha

El "Tomba" y el "Canalla" quedaron a mano este miércoles en Mendoza, donde jugaron sin público.

Fútbol: por un temporal, la selección argentina suspendió la práctica del miércoles

El plantel "Albiceleste" tendrá este jueves un último entrenamiento antes de viajar a Washington. (Foto: X @Argentina)

“Vengo a ayudar en este momento a Patronato”, expresó el delantero Emanuel Dening

Dening, con pasado reciente en el fútbol turco, contó que buscará aportarle su experiencia y goles al "Santo" (Foto: Prensa Patronato).

Turismo Carretera: el entrerriano Nicolás Bonelli probó su “Chevy” en La Plata

El uruguayense Nicolás Bonelli ensayó a pesar de las condiciones climáticas en el Roberto Mouras.

La necesidad de un líder y aquella frase: “lo mejor está por venir”

Tras una mala primera rueda, Patronato indudablemente tendrá que mostrar un líder.

Messi

Con Lionel Messi de arranque, el DT Lionel Scaloni planea varios cambios para jugar ante Guatemala.

Rojo

Independiente será uno de los equipos que saltará a la cancha este miércoles, en el inicio de la quinta fecha de la LPF.

Opinión

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo Remedi (de ANALISIS)

Ambas gestiones ya cumplieron 6 meses.

Por Iván Pesuto
Por Guillermo Luciano y Luis Lafferriere (*)