Básquet: se bajó la persiana de la primera fecha del Torneo Apertura

APB 2021

En el cierre de la primera fecha de la APB, Recreativo ganó en María Grande.

Se bajó el telón de la jornada inicial del Torneo Apertura “Miguel Velázquez” de Primera B que organiza la Asociación Paranaense de Básquet (APB). En la noche de este lunes, en la ciudad de María Grande hubo victoria de Recreativo que venció a Atlético. También ganó Echagüe B en la Divisional C. Por otra parte, comenzará el segundo capítulo de la máxima categoría.

El conjunto dirigido técnicamente por Juan Salamone debutó con una sonrisa en el certamen asociativo tras superar a Atlético María Grande por 48 a 30, ganando todos los cuartos y siendo clave el tercer periodo, donde metió un parcial 11-1.

Sebastián Barreto fue la bandera del equipo ganador con 17 puntos, escoltado por Nicolás Gieco, autor de 12 unidades. Mientras que en el anfitrión, Renzo Spaggiari finalizó con 11 tantos.

En tanto que este miércoles se jugará de manera completa la segunda jornada de la Primera B en los estadios de Recreativo y Estudiantes. En el Antonio Zorzet, a las 20, se medirán Atlético María Grande y Olimpia B, en tanto que, desde las 22, Recreativo B enfrentará a Paracao B.

Mientras que en el Gigante del Parque Urquiza, a partir de las 20.30, la actividad iniciará con el choque entre Patronato y Sionista y bajarán el telón los anfitriones contra San Martín. Quedará libre en esta oportunidad Paracao A.

Más resultados

La Primera C también tuvo acción en el comienzo de la semana con un encuentro en el estadio Luis Butta. Allí, Echagüe B sufrió en el último segmento luego de un bache improductivo que le permitió a Neuquén achicar en el tanteador a dos puntos de diferencia, aunque Pirola y Chareun -en un minuto- aparecieron para sellar la victoria del AEC por 75-64.

Juan Pirola se despachó como goleador al anotar 28 puntos (seis triples), secundado por Joaquín Lambarri con 14. En la visita, Julián Alberto terminó con 19 tantos.

Este miércoles, en el estadio Moisés Flesler, se cerrará la primera fecha de la Divisional C con el duelo entre Sionista B y Quique B, el mismo se jugará a partir de las 21.30.

Lo que viene

Por otra parte, la Primera A pondrá segunda jornada, será a partir de este martes, con dos partidos en el Club Atlético Olimpia. Recreativo y Estudiantes abrirán la jornada en el Humberto Pietranera, a las 20, y, a las 21.30, se verán las caras el CAO y Quique Club.

Ambos se podrán ver por streaming en el canal de YouTube de Doble y Falta. En el mismo horario, pero en Crespo, Unión y Ciclista jugarán el postergado de la primera fecha a través de la pantalla de 147 Sport en YouTube.

Estos serán los únicos juegos de la Divisional A, ya que la burbuja que involucra a Ciclista, Rowing, Talleres y Unión fue postergada.

Prensa APB

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.