Se consolida el desarrollo del deporte adaptado en Entre Ríos

Deporte adaptado

Entre Ríos busca el fortalecimiento del deporte adaptado.

En la antesala del inicio de la Liga Nacional de Fútbol para Amputados en Colonia Avellaneda, el secretario de Deportes, José Gómez, acompañado por la directora General de Deporte Adaptado, Roxana Villagra, y el director General de Deporte Social, Edgardo Sánchez, recibió a los futbolistas Adrián López y Diego Pesoa.

El secretario de Deportes aseveró: “La intención es acompañar a estos deportistas, algunos de ellos integrantes de la selección argentina de fútbol de Amputados y muchos de estos futbolistas son de distintas localidades de la provincia. El propósito es acompañarlos al igual que lo hacemos con las instituciones que nos representan en competencias nacionales, tal como es el caso del equipo de básquet en sillas de ruedas de la Asociación de Discapacitados Motores de Concordia que hace años que venimos asistiendo, al igual que otras expresiones del deporte adaptado”.

En ese marco, Gómez añadió: “Además se trabajará en forma conjunta en el desarrollo deportivo de cada uno de estos atletas del deporte adaptado como viene haciendo el gobierno de la provincia, acompañando a nuestros atletas del deporte adaptado que hacen un enorme esfuerzo por superarse día a día. Del mismo modo, hay que reconocer el gran trabajo que realizan sus entrenadores”.

Por su parte, Pesoa dijo: “Salimos de la reunión muy contentos y respaldados por la Secretaría de Deportes. Nosotros pondremos lo mejor para que las cosas salgan de la mejor forma. Sinceramente estamos muy agradecidos por el tiempo que nos brindó José Gómez y su gente, nos despejaron muchas dudas y nos informaron de todo. Esperamos estar a la altura de la circunstancia”.

Es de destacar que López y Pesoa son destacados futbolistas de la provincia y además son integrantes de los seleccionados de fútbol para amputados de Entre Ríos y Argentina.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.