Unión fue sólido, ganó y se metió en zona de clasificación

El chileno Peñailillo destrabó el partido en favor de Unión.

El Tatengue derrotó a Boca Juniors por 1-0 en el estadio 15 de Abril. Nicolás Peñailillo hizo el único tanto del equipo santafesino que está tercero, con 14 puntos. El partido fue válido por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

 

En el estadio 15 de Abril, este domingo se jugó un interesante duelo por el Grupo B de la Copa de la Liga Profesional. La novena fecha del torneo encontró a Unión y Boca Juniors, equipos que pugnan por ser sólidos y meterse en zona de clasificación hacia la próxima instancia del torneo.

 

La primera del partido surgió de un lateral desde el costado derecho en el que la pelota fue a la posición de Juan García, que no llegó a definir. Tras una cesión hacia atrás, la pelota quedó en poder de Nicolás Peñailillo que remató y la pelota pareció dar en el brazo de Julio Buffarini, aunque el árbitro Fernando Espinoza no entendió que fuera penal.

La siguiente también fue para el local, que buscó de tiro libre con un remate de Martín Cañete desde el costado izquierdo del área grande, con muy poco ángulo, que quedó en poder de Esteban Andrada sin problemas.

Boca llegó pasados varios minutos luego de una habilitación de Edwin Cardona para Sebastián Villa, aunque el atacante del Xeneize fue sacado con el cuerpo por Matías Nani y no llegó a definir ante la salida de Sebastián Moyano.

También pudo ser de tiro libre, cuando el intento de Edwin Cardona de pelota parada casi se cuela en el palo derecho de Moyano, que logró enviar la pelota al tiro de esquina y evitar la caída de su valla.

La última de la primera mitad fue en un contragolpe para el visitante, que tras un pase largo de Agustín Almendra encontró un resquicio en ataque por el que atacó Villa. El delantero tenía pase al medio, pero decidió rematar al primer palo y lo hizo desviado. No pudo ser para el visitante, que en los últimos 15 había llegado a inquietar un poco más.

 

En el complemento no había pasado absolutamente nada cuando tras un desborde por la punta derecha del ataque y un centro por bajo que fue despejado a medias por Carlos Zambrano, la pelota llegó a la posición de Nicolás Peñailillo, que remató contra el poste y logró poner el 1-0 a los cuatro.

El gol llegó con un cambio de actitud del Tatengue que salió a jugar más arriba y pudo haber ampliado la diferencia desplegando sus hombres en ataque. Pero esto también lo llevó a tener problemas en el fondo ante algunos avances del Xeneize, que fue muy dependiente -como siempre- de sus individualidades.

Villa envió un centro que Mauro Zárate no llegó a empujar en el primer palo debido al anticipo de un defensor del Tatengue. Luego llegó otro centro del colombiano que no encontró compañeros por el segundo palo, pero la generación del equipo de Miguel Russo era muy pobre.

Sobre el final lo tuvo Cristian Medina con un cabezazo en el primer poste que luego Carlos Tévez no llegó a empujar entrando por el segundo palo. Y el propio Tévez tuvo la última del partido con un remate de media distancia que se fue pegado al poste derecho de Moyano. Sin ideas, Boca llegó por sus individualidades, pero Unión lo terminó ganando con justicia por lo colectivo.

Fue 1-0 para el Tate, que llegó a los 14 puntos y se ubica tercero en la tabla de posiciones; mientras tanto, Boca quedó cuarto con 13, pero sabe que no caerá de esa posición. En la próxima fecha, el Xeneize será anfitrión de Atlético Tucumán el sábado 17 a partir de las 21; mientras que el equipo santafesino será visitante de Talleres, el viernes 16, desde las 15.30.

 

-SÍNTESIS-
Unión 1-0 Boca Juniors.

Gol:
4’ST: Nicolás Peñailillo.

Formaciones:
Unión:
Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani, Juan Portillo, Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón, Nelson Acevedo, Martín Cañete, Gastón González; Juan García.
DT: Juan Azconzábal.

Boca: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Julio Buffarini, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Frank Fabra; Sebastián Villa, Carlos Tévez y Edwin Cardona.
DT: Miguel Russo.

Cambios:
ET: ingresó Franco Soldano por Marcos Rojo (BOC).
7’ST: ingresó Mauro Zárate por Edwin Cardona (BOC).
22’ST: ingresó Alan Varela por Jorman Campuzano (BOC).
22’ST: ingresó Cristian Medina por Agustín Almendra (BOC).
23’ST: ingresó Imanol Machuca por Kevin Zenón (UNI).
23’ST; ingresó Francisco Gerometta por Federico Vera (UNI).
28’ST: ingresó Claudio Corvalán por Nicolás Peñailillo (UNI).
28’ST: ingresó Fernando Márquez por Juan García (UNI).
48’ST: ingresó Nery Leyes por Nelson Acevedo (UNI).

Amonestados:
14’PT: Sebastián Villa (BOC).
38’PT: Juan García (UNI).
38’PT: Nicolás Peñailillo (UNI).
22’ST: Jorman Campuzano (BOC).
40’ST: Martín Cañete (UNI).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: 15 de Abril.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.