En un vibrante partido, Juventud Unida empató con Central Norte

Un polémico penal a 15 del final terminó dándole el empate a Central Norte en Gualeguaychú.

En el estadio De la Vía, Juventud Unida de Gualeguaychú y Central Norte igualaron 3-3. El Juve llegó al gol por medio de Parada y Pereyra en dos ocasiones (una de penal); mientras que Reyes y Magno en dos ocasiones (una de penal) convirtieron para el Cuervo. El partido fue válido por la segunda fecha del Torneo Federal A.

 

El campeonato del Torneo Federal A continuó su marcha este domingo por la tarde. En el estadio De la Vía de Gualeguaychú, Juventud Unida recibió a Central Norte de Salta por la segunda fecha del campeonato en un partido que resultó muy atractivo debido a los goles de uno y otro bando.

 

El partido se abrió a los 21 minutos del primero tiempo en favor del Cuervo. Fue luego de una gran habilitación de Daniel Carrasco para Diego Magno, que encaró al arquero César Horst y antes de definir decidió tocar hacia la derecha para Fabricio Reyes, que llegó en soledad y definió para el 1-0 parcial.

Juventud no se quedó de brazos cruzados y logró empatarlo tan sólo diez minutos después. Fue a los 31, luego de una jugada que comenzó en los pies de Renzo Reynaga en la mitad del campo. El atacante abrió hacia la derecha para Enzo Vargas quien con un centro por bajo encontró a Brian Parada, que la rozó y venció la resistencia de Nicolás Mazza para el 1-1 parcial.

El Juve no aguantó la igualdad. Al minuto llegó el segundo del equipo salteño que luego de una larga posesión que tuvo un excelente pase hacia la punta derecha del ataque a la posición de Nahuel Gómez, que tomó la pelota, se metió en el área grande y tocó hacia el medio. Horst intentó evitar que el pase llegue a Magno, pero falló en el cálculo y el atacante definió en soledad para el 2-1 parcial a los 32. Con ese resultado se fueron al descanso.

 

Ya en el complemento, el equipo gualeguaychuense logró dar vuelta el marcador. Pero primero hubo que sufrir. Es que a los 12 llegó un centro desde la punta izquierda para el equipo Azabache en el que el árbitro señaló penal para el visitante por una presunta falta de Lautaro Brienzo que no llegó a observarse. De la ejecución se encargó Daniel Carrasco, que remató al medio donde eligió quedarse Horst, que rechazó la pelota hacia un costado. Fue el aviso de que el Juve estaba en pelea.

Y es que llegó al empate a los 17, cuando en un tiro libre desde la punta izquierda del ataque el centro fue a la posición de Juan Pereyra, que cabeceó en absoluta soledad y puso el 2-2 parcial.

Y a los 29 se puso en ventaja. Pereyra recibió la pelota dentro del área tras un error de Mazza en la salida y cuando se disponía a definir recibió una falta desde atrás de Luciano Arcuri. De la ejecución se encargó el propio Pereyra, que le pegó al medio y por bajo para el 3-2 parcial con el que celebraba el Juve.

Pero otra vez aguantó poco el equipo entrerriano. A los 33 el árbitro Jonathan Correa sancionó un increíble penal por una supuesta mano de Brienzo cuando pareció haber rechazado la pelota con el vientre. De la ejecución se encargó Magno, que remató al medio y venció a Horst, que se había arrojado hacia la derecha. Fue el 3-3 definitivo.

El empate es el primer punto que rescata el Juve en el torneo luego del debut con derrota ante Crucero del Norte por 1-0. En la próxima fecha, el equipo gualeguaychuense deberá visitar a Chaco For Ever con el desafío de alcanzar su primera victoria en el torneo.

 

-SÍNTESIS-
Juventud Unida 3-3 Central Norte.

Goles:
21’PT: Fabricio Reyes (CEN).
31’PT: Brian Parada (JUV).
32’PT: Diego Magno (CEN).
17’ST: Juan Pereyra (JUV).
29’ST: Juan Pereyra -penal- (JUV).
33’ST: Diego Magno -penal- (CEN).

Incidencia:
12’ST: César Horst (JUV) le contuvo un penal a Daniel Carrasco (CEN).

Formaciones:
Juventud Unida:
César Horst; Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo, Ignacio Lucero, Ignacio Abraham; Ignacio Schell Grané, Gonzalo Saucedo, Enzo Vargas; Juan Pereyra; Renzo Reynaga y Brian Parada.
DT: Norberto Acosta.

Central Norte: Nicolás Mazza; Nahuel Gómez, Federico Rodríguez, Alan Vester, Gianfranco Ferrero; Fausto Apaza, Matías Castellano, Daniel Carrasco, Leonardo Baima; Diego Magno y Fabricio Reyes.
DT: Ezequiel Medrán.

Amonestados:
12’ST: Nicolás Trejo (JUV).
12’ST: Lautaro Brienzo (JUV).
16’ST: Luciano Arcuri (CEN).
34’ST: Ignacio Schell Grané (JUV).

Árbitro: Jonathan Correa.

Estadio: De la Vía.

 

Video y foto: Sports Salta.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.