Iván Delfino: “Pretendíamos sacar muchos más puntos y no lo pudimos hacer”

Iván Delfino: “Pretendíamos sacar muchos más puntos y no lo pudimos hacer”

Delfino hizo un balance y dijo que no fue buena la campaña en la Copa de la Liga Profesional.

El entrenador de Patronato, Iván Delfino, consideró que “no fue buena” la campaña del equipo paranaense en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División. Con 12 puntos, producto de cuatro triunfos y nueve derrotas, el Santo se despegó del fondo de la tabla de posiciones en la Zona B y tomó aire en los promedios (quedó antepenúltimo), pero el DT no quedó conforme.

“Para mí no fue buena (la campaña). Porque nosotros pretendíamos sacar muchos más puntos por el tema del promedio y no lo pudimos hacer. Algunos partidos no lo merecimos y otros si, nos faltó esa cuota de fortuna. Esto no maquilla. pero lo necesitábamos para el promedio y para el grupo”, indicó sobre el histórico triunfo del sábado ante Boca por 1 a 0 en diálogo con el programa radial La Cábala.

La campaña, que incluyó siete derrotas en las primeras siete fechas, tuvo en la cuerda floja al DT sunchalense, pero prefirió no ahondar conceptos sobre esos momentos críticos en este segundo ciclo en el club entrerriano. “Puse un par de veces que puedan decidir por mí la gente que me llevó, por respeto y aprecio. Hablar del pasado es arrastrar un ancla, lo bueno sería hablar para adelante. Es repetitivo hablar de lo mismo, me lo han preguntado 100 periodistas, te vuelve a llevar al pasado”, aseveró.

Por otra parte, se refirió al histórico triunfo ante el Xeneize. “Siempre pensando en una forma el partido, en líneas generales de la misma forma, a último momento cambiaron los intérpretes por el Covid. A pesar de lo que dicen de Boca, muchos de esos jugadores son titulares en cualquier equipo. Primero que se desmerece la calidad de los profesionales y se baja lo que hizo Patronato en el partido, con sus armas. Después de los 15 del segundo tiempo y de los cambios, lo dominamos y dejamos sin argumentos para poder empatar el partido”, destacó.

Además, el ex Sarmiento de Junín habló de su regreso al club de calle Grella a seis años del ascenso a Primera. “Cuando uno toma decisiones se hace cargo y en el futbol hay situaciones que los que no están en esto no lo ven. Tenía situaciones personales y no lo dudé un segundo. No me puse a pensar si estaba cerca del ascenso o no, más allá de como terminara, mi decisión era parar un tiempo, y se dio todo junto. Lo estoy disfrutando y pude acomodar todas mis situaciones personales y luego al final pudimos acomodar un poco al equipo. Lo futbolístico no tenía nada que ver, lo familiar no hay plata que te lo pague. No creo haber tomado una mala decisión, para nada”, explicó.

También, El Viejo hizo alusión a la importancia de la mentalidad en el fútbol profesional. “Es complicado, creo que todas las personas de cierta forma y más en este ambiente, tenes que estar atento a muchas cosas, muchas personas dependen de tus decisiones; es lo que elegí, pero hay que estar continuamente preparándose sobre todo de ese lado para poder manejarlo de la mejor manera, a veces lo podes hacer, otras veces no”.

Por otra parte, Delfino fue consultado sobre las declaraciones del post partido ante Lanús (derrota 4 a 2), cuando apuntó por el flojo rendimiento futbolístico de alguno de sus dirigidos. “Si vos me conoces bien, sabes como soy. No llama la atención, lo hace cuando uno dice lo que siente. Las cosas que dije las dije dentro del vestuario. Después dije lo que dije sin mandar en cana a nadie. Cuando el convencimiento no viene, hay que persuadir. Después si digo si o no, si soy corto o largo en la respuesta, porque el periodista pregunta desde su punto de vista, escudándose en ‘la gente quiere saber’, entonces con un tiempo en esto me doy cuenta quien quiere sacar ventaja y quien no entonces mis respuestas van en esa sintonía”, apuntó.

Acerca del grupo de trabajo, el sunchalense indicó: “Estamos bien, siempre laburando y con respeto. Un grupo armado que uno trata darle su identidad y forma. En todo grupo siempre tenés altibajos, lo importante es que ellos entiendan como estamos. En la jerarquía yo mando, pero nadie está arriba que otro, somos todos parte del equipo de trabajo, el objetivo es sumar puntos para crecer en la tabla, algunos estarán más contentos, los que juegan, otros no. Todos tenemos objetivos personales, algunos quieren jugar en otro lado, otros cobrar otro contrato, yo mejorar como entrenador, pero grupalmente queremos sacar la mayor cantidad de puntos”.

En otro tramo de la entrevista, Iván Delfino hizo referencia a la responsabilidad civil y los protocolos por el coronavirus: “Es una cuestión de responsabilidad personal. Más allá de los protocolos de trabajo, fíjate que todos tienen contacto con 10 personas y multiplícalo por 30. Saltaron varios casos de nuestra visita a Buenos Aires. Es aleatorio, compartís la concentración con uno que tiene y a vos no te toca, podés mejorar el protocolo y el cuidado personal, pero evidentemente esto ataca por cualquier lado y a nosotros nos agarró en la última parte, pero como dije en la conferencia, el grupo se fortaleció, el equipo pudo responder a todo lo que le tocó jugar”.

Sobre el equipo que consiguió encontrar en el tramo final de la competencia, el técnico de Patrón reconoció: “Se fue dando y por distintos motivos, lesiones y Covid. Lo tenía a Franco (Leys) y al Chino (Brian Nievas) que son dos motorcitos y le di más trabajo a Tito (Héctor Canteros) para que entre con los volantes, pero siempre nos faltaba el juego y profundidad por los costados. A (Sebastián) Sosa lo tuvimos después de la séptima fecha, una locura. Tuvimos que ir acomodando en el camino y perdiendo, es complicado”.

Por último, el ex Libertad de Sunchalese Instituto de Córdoba habló sobre las dificultades de ser un entrenador de Primera División: “Estar lo más equilibrado posible en las cosas, qué lugar te toca si buena o mala, el club que te toca, porque no solo tenés que convencer a 30 jugadores, después tenés que tener manejar al cuerpo técnico, utilería, médicos, allegados, dirigentes, periodistas y después a todos los que tienen la ilusión, estar equilibrado y las formas es lo más complicado. Para estar enfocado y no hacer cagadas, para no enfermarte. Hay muchos ejemplos de colegas que se han enfermado, algunos la pueden contar y otros no, por stress, por la forma en que se vive, el fútbol muy pocas veces son aplausos y casi siempre son palos en el lomo, tenés que estar fuerte”.

 

Neblina

Paraná amanece con nneblina. (Crédito de foto: Un Fresco Abrazo de Agua).

hospital San Martín (Foto: ANALISIS)

En la provincia son 104.129 los casos confirmados desde que comenzó la pandemia.

Deportes

Werner posa

Mariano Werner recibió una importante oferta para cambiar de equipo en el TC y avisó que la está evaluando.

Verde concordiense

Estudiantes de Concordia sufrió la falta de recambio y perdió categóricamente ante Deportivo Viedma.

Favio Grino

El paranaense Grinóvero tuvo un fin de semana para olvidar rápidamente en la Clase 2 del TP.

Con lo justo, Argentina venció a Paraguay y avanzó de fase en la Copa América

Alejandro Papu Gómez anotó el único gol del partido, a los nueve minutos de juego en Brasilia.

Copa América: Chile empató con Uruguay y se aseguró un lugar en cuartos de final

La Roja, que terminó con inferioridad numérica, se aseguró un lugar en cuartos de final.

Básquet: Rocamora y Parque Sur cayeron en el inicio de la burbuja de Lanús

Rocamora no pudo hacer demasiado ante el escolta de la Conferencia Sur (Foto: Prensa Rocamora).

Judiciales

Nueve exintegrantes de la AFI macrista, que prestaban funciones en el llamado “Proyecto AMBA” fueron procesados por el juez Martín Bava, que subroga el juzgado federal de Dolores.

Nueve exintegrantes de la AFI macrista, que prestaban funciones en el llamado “Proyecto AMBA” fueron procesados por el juez Martín Bava, que subroga el juzgado federal de Dolores.

“Todo el mundo sabía que Pepín Rodríguez Simón era un operador ungido por el Gobierno para determinados temas judiciales”, aseguró Canicoba Corral.

“Todo el mundo sabía que Pepín Rodríguez Simón era un operador ungido por el Gobierno para determinados temas judiciales”, aseguró Canicoba Corral.

Policiales

Concordia agresión

Tras el hecho que se registró en el barrio Constitución de Concordia, los vecinos pretendieron linchar al agresor.

La Policía detectó en Paso Cerrito un cargamento con más de 91 kilos de marihuana que estaban ocultos en un vehículo.

La Policía detectó en Paso Cerrito un cargamento con más de 91 kilos de marihuana que estaban ocultos en un vehículo.

Economía

Alquileres

El índice se pondrá en práctica por primera vez en el mes de julio.

Los salarios más altos son los observados en las provincias patagónicas, mientras que los más bajos corresponden a las provincias del noroeste y noreste.

exportación de madera

La exportación entrerriana crece a un ritmo similar a los tiempos de la pre pandemia.

Opinión

Por Ubaldo Roberto Domingo (*)
Por Mario Wainfeld (*)  
Ministro Martín Guzmán con titular de la UIA Daniel Funes de Rioja.

Ministro Martín Guzmán con titular de la UIA Daniel Funes de Rioja.

Por Víctor Manuel Fernández (*)  
Las declaraciones del papa Francisco generaron polémica

Las declaraciones del papa Francisco generaron polémica

Cultura

"Medea va"

“Medea va” podrá verse a través de del canal de Youtube del municipio.

La poeta Laura Yasan, fallecida este lunes a los 60 años, había nacido en Buenos Aires en 1960, fue encontrada muerta su hija. Se habría suicidado.

Forn fue el primer director del Suplemento Radar de Página/12, creado en 1996.

Forn fue el primer director del Suplemento Radar de Página/12, creado en 1996.

Se completará el equipo docente que abordará la totalidad de materias y talleres. Las clases presenciales ya comenzaron bajo protocolo.

Las imágenes deben ser enviadas a catalunyaparana@gmail.com antes del 21 de junio a las 12 del mediodía.

La inscripción estará abierta hasta el 30 de junio inclusive.

Nacionales

Vacuna.

La aeronave llegó al aeropuerto de Ezeiza.

Carlos Reutemann

“Presentó un deterioro en su estado clínico, con registros febriles y empeoramiento de su función renal”, se informó en el parte médico de este lunes.

vuelo Aerolíneas vacunas Covid

Argentina recibe un nuevo envío desde Estados Unidos de 1.139.000 vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

aeropuerto Ezeiza

Al momento del arribo, el pasajero presentaba una PCR negativa realizada 48 horas previas al viaje.

baldío de Ferraresi

El terreno que Ferraresi compró en 2019 en Avellaneda. Dijo que es "una inversión".

Provinciales

La ministra Romero presidió la jura de fidelidad a la Bandera que realizaron los cadetes de tercer año de la Escuela Superior de Oficiales de Policía “Dr. Salvador Maciá”.

La ministra Romero presidió la jura de fidelidad a la Bandera que realizaron los cadetes de tercer año de la Escuela Superior de Oficiales de Policía “Dr. Salvador Maciá”.

El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente de Paraná, Adán Bahl; las ministras de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; de Desarrollo Social, Marisa Paira; el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Germán Carlomagno; el jefe de Policía, Gustavo Maslein; y su esposa, Mariel Ávila.

El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente de Paraná, Adán Bahl; las ministras de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; de Desarrollo Social, Marisa Paira; el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Germán Carlomagno; el jefe de Policía, Gustavo Maslein; y su esposa, Mariel Ávila.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, indicó que en la jornada de hoy se registraron 30 fallecimientos en la provincia asociados al Covid-19.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, indicó que en la jornada de hoy se registraron 30 fallecimientos en la provincia asociados al Covid-19.

Locales

Bahl con Katopodis

“Se trata de una solución amigable con el ambiente que no contempla el entubado del arroyo, pero si, un tratamiento adecuado de sus aguas y el necesario acompañamiento de que no se arrojen desechos en su curso”, dijo el intendente.

Los directivos de escuelas del Departamento Tala cuestionaron a las autoridades porque tienen un criterio confuso sobre cuándo debe haber presencialidad en las aulas.

Los directivos de escuelas del Departamento Tala cuestionaron a las autoridades porque tienen un criterio confuso sobre cuándo debe haber presencialidad en las aulas.

La Municipalidad intensifica sus esfuerzos para llegar con la vacunación a la mayor cantidad de personas.

La Municipalidad intensifica sus esfuerzos para llegar con la vacunación a la mayor cantidad de personas.

Interés general

vacuna Covid en Israel

Un trabajador médico prepara una vacuna contra el COVID-19 después de que Israel aprobó el uso de la vacuna para jóvenes de 12 a 15 años, en una organización de mantenimiento de la atención médica Clalit en Ashkelon, Israel.

bajante río Paraná

Tal como se pronosticaba, el río Paraná sigue descendiendo y este lunes 21 de junio registró una nueva marca en el puerto de la capital entrerriana de apenas 2 centímetros.