Copa Libertadores: antes del Superclásico, River logró un empate agónico con Junior

Paulo Díaz

Paulo Díaz le dio el agónico empate a River y así el elenco de Núñez se trajo un punto de Barranquilla.

A River le costó hacer pie en Barranquilla, pero logró un empate 1-1 de manera agónica ante Junior, en Barranquilla, por la fecha cuatro de la Copa Libertadores. Gracias al cabezazo de Paulo Díaz en tiempo de descuento, el Millonario suma seis puntos en su Grupo D y es escolta de Fluminense. A partir de ahora, Marcelo Gallardo y compañía comienzan a apuntar los cañones al Superclásico frente a Boca del domingo próximo.

El partido

Desde el silbatazo inicial se vio a un conjunto colombiano mejor plantado en el campo, con la idea clara de lastimar a través de sus ataques vertiginosos y sus bombazos desde afuera del área. A los dos minutos de juego, Miguel Borja, una pesadilla para toda la defensa visitante, avisó con un potente disparo que terminó en las manos de Franco Armani.

Antes del cuarto de hora, River respondió con un intento de Federico Girotti que se fue muy por encima del arco defendido por Sebastián Viera. En la acción posterior, otra vez Borja generó peligro y estuvo a centímetros del gol: se escabulló en el punto penal y pateó ante la salida del arquero casildense, pero no logró darle dirección de red.

Más allá de ese par de situaciones despilfarradas, la tercera fue la vencida para el atacante local, que a los 20 minutos quedó mano a mano con Armani tras un pase quirúrgico de Jhon Pajoy, definió entre sus piernas y dejó su apellido en el 1-0 de Junior.

Luego de su conquista, el encuentro debió ser interrumpido debido a los gases lacrimógenos que invadieron cada rincón del estadio y ahogaron a los protagonistas. Más allá de los disturbios y las marchas que se desataron en las calles aledañas (y en gran parte de una Colombia en tensión desde hace varios días), la pelota siguió rodando.

A los 33 minutos, nuevamente Borja se escapó por izquierda, se adentró en zona de peligro y apuntó al segundo poste, pero no pudo firmar su doblete. La última de la primera parte también fue del local, con un zurdazo de Fredy Hinestroza que se estrelló en los guantes de Armani ya en tiempo de descuento.

En la segunda mitad, el Muñeco Gallardo intentó revertir la historia con los ingresos de Agustín Palavecino y Jorge Carrascal, primero, y de Matías Suárez y Rafael Santos Borré, un tiempo después. Desde ahí en más, Junior comenzó a retroceder en el terreno, cedió la tenencia y se dedicó a esperar algún fallo para salir disparado de contra.

A los seis, Edwuin Cetré hizo pasar de largo a su marcador, sacó un latigazo que pasó muy cerca del travesaño y casi estira la ventaja para el Tiburón. Sin embargo, fue la única llegada colombiana en el complemento. River empujó en busca del 1-1, estuvo cerca en la atropellada de Bruno Zuculini a los ocho, en el zurdazo de Milton Casco pasada la media hora y en el tiro de Jorge Carrascal a falta de cinco para el cierre.

Finalmente, luego de un tiro de esquina, Paulo Díaz saltó más alto que todos y convirtió el empate agónico para que el Millonario no se marche de Colombia con las manos vacías.

Con esta igualdad, el equipo de Gallardo sigue dando pelea: suma seis puntos y es escolta de Fluminense, que tiene ocho. Por su parte, Junior desperdició una chance inmejorable para quedar segundo y se deberá conformar con el tercer escalón de la tabla y tres unidades en cuatro partidos.

Ahora, todo Núñez pasará rápido la página y empezará a pulir detalles de cara al Superclásico con Boca del domingo en la Bombonera.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.