Desde UER destacan crecimiento lento pero sostenido de clubes del Desarrollo Provincial

Desde UER destacan crecimiento lento pero sostenido de clubes del Desarrollo Provincial

“Nos enfocamos en la estructura de infantiles porque es la base de la pirámide", indicó Zapata Icart.

El oficial del Desarrollo Provincial de la Unión Entrerriana de Rugby, Rodrigo Zapata Icart, se refirió a las tareas que despliegan en la actualidad y destacó que “los clubes” que forman parte del proyecto “vienen con un crecimiento sostenido”. En ese sentido, dio cuenta de los avances que se registraron desde ese trabajo con las instituciones.

“El trabajo que estamos haciendo es la continuidad de las acciones que se venían llevando adelante en procesos anteriores que yo asuma a este rol. Nosotros modificamos la forma de llegada hacia los clubes; puesto que, haciendo una visita a cada club se hacía muy difícil tener un contacto permanente con dichas instituciones. Por lo tanto, propusimos un sistema de trabajo donde agrupamos las entidades en cuatro polos diferentes y fueron creciendo de a poco, sumando a los equipos que estaban en el rugby social. Con esto logramos que realicen pocos kilómetros y, a partir de eso, laburamos las capacitaciones, manteniendo un contacto fluido”, manifestó.

“El objetivo es brindar capacitaciones para mejorar dirigentes, entrenadores y managers para que baje la información en los entrenamientos con los jugadores, con el fin que el rugby entrerriano pueda crecer en cantidad y calidad”, aseguró.

Por otro lado, expresó que se anhela que “crezca la infraestructura y el aspecto dirigencial”. Y añadió: “Muchas veces, los clubes se pueden sentir cómodos con la estructura del Desarrollo, pero la idea de la Unión es asistir y facilitar acciones para que cada vez haya más instituciones desarrolladas. Actualmente hay varios pseudo clubes con algunos equipos armados, con solo categorías infantiles, juveniles, femeninos o mayores, pero no logran tener la línea completa. En esto estamos trabajando, con el objetivo que los elencos salgan del Desarrollo y puedan dar un salto. Seguramente es un esfuerzo extra, pero que a largo plazo traerá nuevos logros”.


Zapata Icart dio cuenta de las acciones que realizan desde Desarrollo Provincial de la UER.

En tanto, destacó el progreso de las escuadras que se encuentran a lo largo y ancho de la provincia. “Los clubes del Desarrollo han venido con un crecimiento lento, pero sostenido; excepto aquellos que están en ciudades más grandes como el Club Universitario (Concepción del Uruguay), Salto Grande Rugby (Concordia), Los Espinillos (Concordia),  Central Entrerriano y Carpinchos Rugby Club (Gualeguaychú) o Colón Rugby Club, que tienen más variantes al contar con más chicos para que se sumen, pero también se pusieron en la cabeza la gestión de sus propias entidades porque se han capacitado sus dirigentes y se generaron buenos equipos de trabajo”, expresó.

Y añadió: “Esto permitió dar un salto para acercarse más a una estructura completa, contando con un plantel superior y aspiran a contar con las cuatro categorías juveniles a corto plazo, además ampliar su base en infantiles para nutrir a gran escala en sus diferentes ramas”.

En vistas al futuro, Zapata Icart manifestó: “Nos enfocamos en la estructura de infantiles porque es la base de la pirámide y es el motor que va a alimentar a las demás categorías. Centramos nuestro trabajo para mejorar en infantiles y captar nuevos jugadores desde este lugar”.

Y añadió: “Por otra parte, para combatir la falta de jugadores juveniles, hemos creado diferentes Uniones Transitorias de Equipos (UTE) con instituciones de una misma ciudad y es un logro de la política de la UER que podamos formar combinados de esta forma porque, sino, se convierte en algo insostenible. Los clubes entendieron esta propuesta y han podido darles participación a sus equipos en los diferentes certámenes. También los equipos del rugby social se abrieron a este panorama y ojalá que en el futuro puedan integrar los torneos que organiza la UER”, señaló.

Sobre el trabajo mancomunado que gestionan desde la entidad que rige las actividades de Entre Ríos, remarcó: “Es destacable el equipo de trabajo que se ha formado, que tiene muy buenas intenciones y muy claro lo que debe llevar adelante. Contamos con el respaldo de la dirigencia y todos los estamentos de la UER, y nos otorga tranquilidad para que generemos estas acciones. Estamos muy a gusto porque siempre facilita el trabajo. Estamos convencidos que este es el camino a seguir”.

Por último, valoró la predisposición de todos los integrantes de las entidades: “Hay un gran compromiso de todos los clubes de la provincia con el propósito de lograr desarrollar el rugby en Entre Ríos. Es la columna vertebral para el crecimiento y todos vamos hacia un mismo lado”.

Fuente: Prensa UER.

Deportes

Paracao reaccionó dos veces y festejó ante el anfitrión en el inicio del segundo Tour

El equipo paranaense estuvo dos veces en desventaja, pero sacó adelante el partido ante Monteros por 3 a 2. (Foto: Prensa Aclav)

Básquet: Rocamora se recuperó con un triunfo resonante ante Deportivo Viedma

El Rojo cortó una racha de cuatro derrotas en fila y festejó por primera vez en 2022 (Foto: Twitter @ClubRocamora)

A pesar de las ausencias, Argentina derrotó a Chile y sigue invicta rumbo a Qatar 2022

De Paul y Di María se abrazan en el primer gol de la selección argentina en Calama.

Uruguay venció a Paraguay a domicilio y acrecentó su ilusión de ir al Mundial

Luis Suárez anotó la única diferencia del partido en Asunción.

“Queremos desear lo mejor a los equipos de la provincia”, expresó el presidente de la FBER

El presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Julio Giménez, auguró éxitos para los clubes entrerrianos y para los representantes del arbitraje.

Eliminatorias: Ecuador y Brasil empataron un partido accidentado y cargado de polémicas

Hubo expulsiones, polémicas y muchas revisiones del VAR en el arranque de la fecha 15.

Por Carlos Del Frade (*)
Por Carlos Merenson (*)

Judiciales

Corte Suprema

Diputados de la oposición denunciaron ante la OEA la marcha contra la Corte Suprema.

El joven de 24 años fue asesinado cuando quisieron robarle el celular en la madrugada del domingo en Concordia.

Cultura

Será este viernes desde las 20 en el Skatepark de Paraná.

Se trata de "Fragua", un proyecto de la poeta y docente, Pamela De Battista.

Nacionales

En 2021 rescataron a 1.404 personas víctimas de trata

En la Línea 145 es para denunciar delitos de trata y explotación de personas, que funciona las 24 horas, de manera gratuita, anónima y nacional.

Provinciales

Frigerio pidió una convocatoria para "solucionar los problemas de los entrerrianos"

Frigerio pidió una convocatoria para "solucionar los problemas de los entrerrianos". (Foto archivo: ANALISIS)

 Bordet se reunió con la secretaria de Energía Silvina Guerra

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con la secretaria de Energía Silvina Guerra.