Alberto Fernández: “Acordamos con la Conmebol realizar la Copa América y así lo haremos”

Alberto Fernández

Alberto Fernández confirmó que Argentina organizará la Copa América.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ratificó al país como sede para la Copa América aunque descartó la presencia de público, debido a la difícil situación sanitaria por la pandemia del Coronavirus. “Acordamos con la Conmebol realizar la Copa América y la vamos a hacer con las restricciones del caso. Estamos preparados. Será una Copa para la TV y el resto depende de cómo evoluciona todo”, aseguró el primer mandatario.

Fernández se mostró a la expectativa de lo que suceda en Colombia, el otro anfitrión del evento, que atraviesa un importante conflicto social y que podría bajarse de la organización. “Habrá que ver qué hacen”, dijo el Presidente durante una entrevista con C5N.

La Confederación del Fútbol Sudamericano está encima del estallido social que se vive en Colombia y monitorea a diario la situación para determinar si puede jugarse la Copa América a partir del 13 de junio próximo. A menos de un mes para el partido inaugural, no se descarta que la Argentina sea sede única en caso de un recrudecimiento de la violencia en las ciudades colombianas.

El viernes, el Consejo de la Conmebol se reunió de manera virtual y aprobó las sedes de las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de este año, que serán en Montevideo. La Copa América también fue punto de análisis, y aunque no hubo comunicado oficial de la entidad sudamericana, trascendió que por ahora Colombia se mantiene como organizador del torneo.

Las imágenes de revuelta social con manifestantes enfrentándose a la policía, que se vieron el miércoles en las ciudades de Barranquilla y Pereyra, donde se jugaron los partidos Junior-River y Atlético Nacional-Nacional de Montevideo, provocaron enorme preocupación en la Conmebol. Si bien el gobierno presidido por Iván Duque sigue dando garantías para jugar la Copa América, la próxima semana será clave para saber cómo avanza la situación.

Una de las opciones más firmes que baraja la Conmebol en caso de tener que bajar a Colombia es jugar la Copa América de manera completa en la Argentina, ya que cuenta con el visto bueno del presidente de la AFA Claudio Tapia, que participó de la reunión. Por supuesto que necesitaría la aprobación del Gobierno.

Los estadios designados para los partidos en territorio argentino son el Monumental, el Mario Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas y el Único de Santiago del Estero. En caso de tener que reemplazar a los cuatro estadios colombianos (Metropolitano Barranquilla, Atanasio Girardot de Medellín, El Campin de Bogotá y el Pascual Guerrero de Cali) podrían sumarse La Bombonera de Boca, el Cilindro de Avellaneda de Racing, el estadio Ciudad de La Plata y el Bicentenario de San Juan, que ya habían estado en una preselección.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.