Selección Argentina: Scaloni probó con Agüero en cancha y Armani finalmente dio negativo

Franco Armani (primero a la izquierda) podrá viajar con tranquilidad hacia Brasil.

La selección argentina de fútbol recibió dos buenas noticias tras su entrenamiento de este sábado. Sergio Agüero probó unos minutos entre los titulares y luego de la práctica, Franco Armani dio negativo en su hisopado por covid-19. El seleccionado viaja el domingo.

 

La selección argentina de fútbol se entrenó este sábado en el predio de Ezeiza. A dos días de su debut en la Copa América que debió organizar Brasil por emergencia, el entrenador Lionel Scaloni volvió a probar cambios dentro de su once.

 

Quien apareció como sorpresa fue Sergio Agüero, que estuvo en reemplazo de Nicolás González para completar el tridente ofensivo junto a Lionel Messi y Lautaro Martínez. De todos modos, esto no garantiza que sea titular en el duelo del lunes desde las 18 ante Chile, ya que González ha sido una constante del entrenador en el once inicial.

 

Además del ingreso del atacante del Barcelona, otra variante fue la aparición de Lucas Martínez Quarta en lugar de Cristian Romero, que no llegó a entrenar este sábado y no será de la partida el lunes por la sobrecarga muscular que lo sacó del partido ante Colombia (2-2). Martínez Quarta se impondría a Germán Pezzella en el mano a mano por la posición.

 

Por otra parte, en el lateral izquierdo la duda está entre Marcos Acuña, que fue titular frente al combinado Cafetero en Barranquilla, y Nicolás Tagliafico. El primero de ellos igual podría permanecer entre los once, adueñándose del lugar de Giovani Lo Celso, pero son cuestiones que Scaloni aún no ha resuelto.

 

Estas pruebas de Scaloni en el ataque se observaron durante los trabajos realizados por el entrenador junto a delanteros y mediocampistas ofensivos. Por su parte, los defensores trabajaron junto a Walter Samuel y el paranaense Roberto Ayala.

 

Con todos los ensayos, el equipo para enfrentar a Chile sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

 

Por otra parte, este sábado por la tarde llegó una esperadísima noticia. Es que finalmente tras los testeos realizados a todo el plantel, Franco Armani dio negativo por covid-19 y podrá viajar con absoluta tranquilidad hacia Brasil. Pese a que el jugador podía ingresar sin problemas a ese país, la duda respecto a su retorno hacia Argentina persistía. Con el testeo negativo todo esto se disipó y el plantel podrá viajar completo.

 

La actividad para los de Scaloni continuará este domingo por la mañana. Allí volverán a entrenarse a partir de las 10.20 para luego almorzar y partir a las 14 hacia Río de Janeiro.

 

Fuentes: TyC Sports AFA. Foto: AFA.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.