Brasil le ganó a Venezuela sin mayores inconvenientes

Neymar anotó y asistió en la victoria inaugural de Brasil.

 

El anfitrión de la Copa América comenzó el torneo con el pie derecho. Fue goleada para Brasil por 3-0 sobre Venezuela con goles de Marquinhos, Neymar y Gabigol. El arranque del Grupo B tuvo lugar en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

 

La Copa América 2021 dio su puntapié inicial este domingo. En el estadio Mané Garrincha de Brasil, el anfitrión se midió con Venezuela en el arranque del certamen continental organizado por Conmebol.

 

Pese a la previa que presentaba el encuentro con las múltiples bajas en el plantel Vinotinto por los casos de covid-19, el equipo venezolano mostró un buen despliegue defensivo que forzó a Brasil a tocar y mucho antes de generar peligro real sobre la valla rival.

 

Sin embargo, el ingenio del mejor seleccionado sudamericano del momento valió para que la primera llegara temprano. Fue a los ocho minutos, luego de un tiro de esquina que anticipó Richarlison y que luego no llegó a conectar Gabriel Jesús para poner el 1-0.

Con un ritmo tranquilo lo siguió buscando el anfitrión, que tuvo el gol dos minutos más tarde, pero primero se lo perdió Richarlison -definió con un pie cuando buscaba hacerlo con el otro- y luego Eder Militao con un cabezazo en la salida de un tiro de esquina.

La apertura del marcador llegó finalmente a los 22. Luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes dentro del área, la pelota cayó a la posición de Marquinhos. El defensor controló y definió de taco entre las piernas de su rival para poner el ya merecido 1-0 del dueño de casa.

Casi de inmediato pudo ampliar Richarlison, que tras un centro desde la izquierda se anticipó a la salida de Joel Graterol, arquero venezolano, pero su anotación fue invalidada correctamente por posición adelantada.

Luego de esa chance el partido dejó de tener opciones claras y más allá de algún que otro intento de Brasil y una mano no sancionada dentro del área que hubiera sido penal para el anfitrión, poco más ocurrió en esa etapa.

Venezuela apenas llegó una vez luego de un centro de Cristian Cásseres de tiro libre que terminó en cabezazo ofensivo y control tranquilo para Alisson. Así se retiraron al descanso.

 

Ya en el complemento, Brasil fue mucho más dominante en el partido. Pese a que Venezuela se lanzó al ataque ante cada contragolpe con el que contó, la realidad es que el control y la velocidad de los brasileños empezaron a marcar la diferencia.

Neymar lo tuvo tras un pase profundo a Gabriel Jesús en el que el delantero del Manchester City tocó al medio. Sin embargo, ante el arco vacío, el del PSG no llegó a empujarla al fondo de la red.

Tuvo revancha a los 18, luego de que sancionaran penal de Yohán Cumaná por falta sobre Danilo dentro del área. De la ejecución se encargó Neymar, que remató al palo izquierdo de Graterol, que se arrojó hacia el otro poste. Así las cosas estaban 2-0.

Brasil sumó una chance detrás de la otra, mientras Venezuela se sostenía en su mitad del campo y esto decantó en el tercer gol. Ya con Gabriel Barbosa en la cancha, un error defensivo de la Vinotinto dejó a Neymar en soledad por la punta izquierda del ataque. El delantero superó al arquero rival y cuando se quedaba sin ángulo tocó hacia el medio para Gabigol, que anotó con su pecho el 3-0 definitivo.

 

Fue victoria de Brasil en el debut. Ahora deberá esperar al jueves, día en el que le tocará medirse ante Perú por la segunda fecha del Grupo B. Por su parte, los dirigidos por José Peseiro enfrentarán a Colombia.

Temas Relacionados: 

Se mantendrá el sistema mixto y de burbujas. La semana de presencialidad de cada grupo será completa: de lunes a viernes y con la carga horaria que determina la propuesta pedagógica de la institución educativa a la que concurren.

vacuna Covid llegada

“Nos acaban de confirmar que el lunes a las 18 horas llegan 800 mil dosis de AstraZeneca, parte del convenio bilateral”, sostuvo Vizzotti.

Juan Rossi

“Desde Podemos Entre Ríos vamos a plantear una agenda de trabajo con eje en el federalismo, la energía, el desarrollo productivo, el ambiente, los jóvenes y la violencia de género”, indicó Rossi.

Lucía Varisco

“Asumo este desafío desde un profundo compromiso con los principios centenarios de mi partido. Sentimos la responsabilidad de defender esos valores y representar los intereses de los entrerrianos y entrerrianas”, dijo Varisco.

Omar Perotti con Alberto Fernández

La provincia es clave porque además de elegir diputados se ponen en juego tres bancas del Senado, de las cuales el gobierno busca retener dos y la oposición imponerse para sumar un escaño más.

Deportes

El "Rojo" va por una victoria que les otorgue la clasificación a la próxima instancia.

El partido entre Independiente y Estudiantes dará cierre a la actividad del domingo.

El "Juve" irá por su tercera victoria consecutiva en el campeonato.

El combinado argentino contó con una buena actuación de Erika Mercado.

En el último partido entre ambos, hubo victoria del "Patrón" por 1-0 con gol de Martín Garay.

Vicente Taborda (quien tiene la pelota en la foto) es oriundo de Gualeguay y jugó su primer partido en primera.

Judiciales

Uno de los allanamientos fue al reconocido bar concordiense Ideal.

Bonazzola resolvió sobre la libertad de 2 de los indicados como presuntos autores materiales.

El fiscal Santiago Alfieri analiza apelar la decisión del juez que resolvió que la prisión preventiva se haga bajo la modalidad de domiciliaria cuando se obtengan las tobilleras electrónicas.

Economía

dólar

El dólar blue operó en máximos del año y cerró otra semana con subas.

Esperan la menor siembra en 20 años de soja en la región núcleo

Esperan la menor siembra en 20 años de soja en la región núcleo.

AFIP

La medida busca mejorar las herramientas de control de un sector con cada vez mayor importancia dentro de los servicios financieros.

Por Luis María Serroels (*)
Por Juan Cruz Butvilofsky (*)

La falta de tobilleras impide el normal cumplimiento de los derechos ciudadanos.

Por Damián Di Pace (*)

Qué medidas tomará el gobierno para la reactivación.

Cultura

Imagen Ilustrativa

Se trata del Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos Inéditos 2020.

Será a las 21:15 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis, sita en Ituzaingó 80. Capacidad de sala limitada, por protocolo COVID 19.

Habrá tiempo para participar hasta el 27 de agosto.

La cita es en la Escuela del Bardo (Av. Almafuerte 104 bis.) a las 21 y las entradas tienen un valor de $500 o 2 x $800. Estudiantes y jubilados 2x1 y las reservas se realizan al 342 4565943.

Este domingo estrena "Olivia en el Mundo del Revés", un espectáculo para niños, niñas, grandes, chicos.

La actividad tendrá lugar en Casa de la Cultura de Entre Ríos de 16 a 20, con entrada libre y gratuita.

Nacionales

Juan Cabandié reunión

El ministro de Ambiente de la Nación participó en Italia del encuentro Clima y Energía del G20.

Alberto Fernández y Cristina Fernández presentaron la lista para las PASO 2021 con un acto en Escobar.

De ayer a hoy, fueron realizados 85.239 testeos, con una positividad del 13,06 por ciento.

Diego Santilli

Juntos confirmó este sábado al mediodía quiénes acompañarán al precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, en las elecciones legislativas de medio término.

Cumbre Cancilleres Celac

La XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) comenzó hoy en la Cuidad de México.

Provinciales

El gobierno provincial, a través de Vialidad, informó que avanzan los trabajos para la pavimentación de 27 kilómetros de la ruta provincial N°20. La obra cuenta con financiamiento nacional.