Boxeo: dos rounds le bastaron al entrerriano Marcelo Cóceres para ser campeón

Boxeo: dos rounds le bastaron al entrerriano Marcelo Cóceres para ser campeón

El villaguayense le ganó por nocaut técnico en la segunda vuelta a Nelson Rosalez en Hurlingham.

Apenas dos rounds necesitó el entrerriano Marcelo Cóceres para quedarse con el título Fedebol Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que estaba vacante. El villaguayense destruyó a Nelson Rosalez, por nocaut técnico en el segundo asalto, en el combate estelar de la velada desarrollada el jueves en el Microestadio Municipal de Hurlingham, Buenos Aires.

Luego de tomarse un round, Cóceres (ahora 30-2-1, 16 KOs) aceleró y fue fulminante. El múltiple campeón latino, argentino y que llegara a disputar un título mundial en Estados Unidos, eludió los envíos rivales cuando conectó lo envió dos veces a la lona a Rosalez (5-4, 5 KOs), que a pesar de estar habituado a combatir en divisiones superiores y lo aventajaba en tamaño, nada pudo hacer para evitarlo, por lo que el árbitro Gerardo Poggi decretó el fuera de combate al 1’:54” del segundo capítulo.

Plantado en el centro del ring, el apodado Terrible se tomó un asalto para estudiarlo. A pesar de dominar a su rival, y filtrar sus precisos jabs y cruzados, en el segundo fue contundente.

Con seguridad, descargó una contundente derecha cruzada a la mandíbula, con que envió a Rosalez sentido a la lona. Si bien se reincorporó, solo retrasaba lo inevitable. Sin darle respiro, en el siguiente cruce lo sometió con un resonante cross zurdo a la sien, para mandarlo por segunda vez al suelo, esta vez en forma definitiva.

Luego de la definición, Rosalez permaneció varios minutos intentando recuperarse, tras ser atendido por el médico. Hasta el propio Cóceres se acercó a ver cómo se encontraba. Finalmente, se pondría de pie previo al anuncio del fallo, consigna TyC Sports.

 

Temas Relacionados: 

Deportes

Lionel Messi coronó un año muy especial al ganar su séptimo Balón de Oro

La Pulga se afianzó como el más ganador de la historia del prestigioso galardón.

CAUC

Unión de Crespo fue uno de los equipos que se metió en las semifinales de la LFPC. Foto: Desde Crespo.

APB U13

El elenco de Paraná venció a Gualeguaychú en la final y se quedó con el Campeonato Entrerriano Masculino U13.

Tate

Unión buscará los tres puntos ante Atlético Tucumán y así acercarse un poco más a la Copa Sudamericana 2022.

Hilux

Werner habló tras el abandono en San Juan y la imposibilidad de consagrarse en el TC Pick Up.

Iván Delfino

Iván Delfino sembró dudas acerca de su continuidad en Patronato para la próxima temporada.

Economía

Carla Vizzotti

“El pase sanitario que acordamos con las jurisdicciones es tener el esquema completo desde los 14 días antes de realizar esa actividad de mayor riesgo, que son eventos masivos y actividades en lugares cerrados. Estamos trabajando con innovación, que ya está listo, para implementar este pase sanitario con la aplicación CuidAr y con Legal y Técnica para definir la normativa”, indicó la funcionaria.